La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 10:30 am

El Rincón de la Cocina y las Bebidas

  • Temas
  • 17052012
    ]


    Entre las variedades de pastas, las integrales son las más recomendadas, ya que conservan la fibra del salvado, y aportan menos calorías y más nutrientes. Además, concentran carbohidratos complejos de asimilación lenta (igual que los que ofrece la avena) y más cantidad de vitaminas y minerales.
    Por Carolina Aguirre
    Son cada vez más los que me preguntan sobre fideos integrales, así que estuve juntando y sacando fotos de todos para poder armar un post con todos los que consumo yo. Hay algunos más...

    por Adri - Comentarios: 0 - Vistos: 5569
  • 25062011



    Si quiere mantenerse delgado, consuma grandes porciones de yogur y frutos secos de cáscara dura, dicen científicos.


    A largo plazo las grandes porciones de yogur ayudan a bajar de peso.
    Un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que la gente que incrementa su consumo de alimentos ricos en fibra, como almendras, nueces, pistachos, maníes y otros frutos secos de cáscara dura, fruta, yogur y vegetales,...

    por MINO - Comentarios: 2 - Vistos: 5980
  • 22062011

    Las nueces contienen más y mejores antioxidantes que otros frutos secos de cáscara.
    Los estudios han demostrado que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón.
    Ahora, una nueva investigación centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez es un producto natural "casi perfecto" por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.

    por Adri - Comentarios: 2 - Vistos: 611
  • 11052011
    El prestigioso 'chef' Ángel León, del restaurante Aponiente, nos ofrece prácticos consejos relacionados con el ‘oro líquido’

    Tras pasar por diferentes fogones de medio mundo, el cocinero Ángel León desarrolla en Aponiente, su restaurante del Puerto de Santa María, una cocina creativa e innovadora que indaga en todas las texturas y sabores ‘marinos’. No por casualidad es conocido como ‘el chef del mar’ dentro del mundillo gastronómico.

    El humor vítreo de los pescados como emulsionante natural; su máquina Clarimax, (capaz de producir caldos transparentes con todo su sabor);...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 3 - Vistos: 1005
  • 06042011
    Las primeras citas son delicadas. Tu compañero/a registra todo lo que hacés, lo analiza y saca conclusiones que pueden hacer que la noche termine a los besos, o con un “se me hace tarde y mañana tengo que madrugar”. En una primera cena, lo que comés y bebés dice mucho sobre vos y es necesario evitar riesgos innecesarios. Planeta JOY pone su granito de arena para que trascienda el amor, y aconseja: si tenés ilusiones de quedar bien parado y que la noche termine bien, nunca pidas los siguientes platos.

    1. Hamburguesa completa
    La mayonesa que cae por los costados, el tomate que se...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 3 - Vistos: 886
  • 06042011
    La alimentación cumple un papel fundamental en la vida sexual de las personas. Para mejorar el rendimiento amatorio, no siempre es necesario recurrir a los medicamentos. Muchas veces alcanza con ingerir los alimentos adecuados. Por ejemplo, algunos de los siguientes:

    1. Apio, para la conquista
    Aunque al paladar pueda parecer desabrido y sin mucho gusto, el apio aporta androstenona y androstenol, dos feromonas que atraen a las mujeres.

    2. Huevos, para el aguante
    Para calmar los nervios - y otras partes de tu cuerpo-, desayuná o almorzá huevos. Revueltos, poché...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 9 - Vistos: 1079
  • 05042011
    Buenos Aires tiene más de 5000 restaurantes. Podrías cenar todos los días afuera, durante más de trece años, sin repetir jamás un lugar. Probar miles de platos hechos por otros tantos miles de cocineros. Y gastar, en ese masticar, varios cientos de miles de pesos. Suena tentador, pero tiene sus riesgos. No todos los restaurantes son buenos. A continuación, algunos tips para evitar malos momentos.

    1. El menú parece un libro de poesía
    Si abrís la carta y leés "deliciosas mollejitas crocantes con suave emulsión de aceto" o "pechuguitas de ave en sutil reducción de...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 13 - Vistos: 1502
  • 08022011
    Curiosidades gastronómicas argentinas

    El postre denominado "imperial ruso" curiosamente se conoce en Europa como "postre argentino", ya que lo creó en 1917 Cayetano Brenna, dueño de la Confitería del Molino, que funcionaba en Rivadavia y Callao, Balvanera.

    Carlos Gardel encargó a Brenna un postre especial para su amigo Irineo Leguisamo. Así nació la torta de hojaldre que lleva el apellido del famoso jockey. Con los años, tomó la receta la tradicional confitería Las Violetas, Rivadavia 3399, Almagro.

    El postre vigilante, formado por un montado...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 1 - Vistos: 1808
  • 30012011
    Por Jorge Luis Fernández
    Planeta JOY


    La mayoría de las personas prefiere no saber cómo se elaboran ciertos alimentos. Si no estás en ese grupo, seguí leyendo. Te vas a enterar con qué ingredientes se hacen algunos productos que comemos muy seguido. Eso sí: cuando llegues al final de la nota, puede que no los quieras volver a probar.

    1. Gelatina

    Si existe un producto inofensivo, ese es la gelatina. Es un alimento libre de colesterol, sin conservantes ni aditivos, que los médicos recomiendan para prevenir la osteoporosis y la artrosis, entre otras bondades....

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 903
  • 29012011
    Mientras soporto el calurosisimo día......agobiada ,agotada,superada etc...y SIN AGUA ( estan cambiando el tanque)......Sin agua desde esta amañana muy temprano.Sin ganas de cocinar ( ni loca ensucio todo mas de lo que está ya que, ademas tuvo que venir un herrero).Mientras pienso en el " sanguche" que ingerí:tristes rebanadas de pan de salvado,tomate,aceite,sal y queso crema;luego un duraznito,....vi esta recetita en Hola España.TENGO HAMBRE


    •Tipo: Aves
    •Autor: Koldo Royo
    INGREDIENTES:

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1130
  • 11012011
    •Tipo: Postres
    •Autor: Koldo Royo
    Ingredientes:

    450 g de miel
    350 g de almendras
    100 g de avellanas
    450 g de azúcar
    5 claras de huevo

    Preparación:


    Tostar las almendras y las avellanas peladas y machacarlas hasta formar una pasta. Aparte, hervir la miel y el azúcar, dejar que se enfríe un poco y agregarlo a la pasta. Montar las claras y mezclarlas poco a poco con la pasta hasta que la masa tenga una consistencia adecuada (no añadir todas las claras si no es necesario, teniendo cuidado de que no quede demasiado blanda). Darle...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 4 - Vistos: 862
  • 11012011
    Codornices rellenas de foie y pétalos de rosa •Tipo: Aves
    •Nº de Personas: 4
    •Autor: Koldo Royo
    Ingredientes:

    8 codornices
    200 g. de hígado de pato
    crepineta
    24 pétalos de rosa
    16 hojas de rosa
    sal
    pimienta
    ¼ l de vino tinto
    miel
    patatas
    aceite de oliva

    Para la salsa:
    1 zanahoria pequeña
    1 puerro
    1 rama de apio
    ½ l. de vino tinto
    1dl. de brandy
    1 cebolla pequeña
    tomillo
    1 diente de ajo
    agua
    2 cucharadas de harina
    sal
    1 l de oporto...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 1 - Vistos: 565
  • 11012011

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1088
  • 21122010
    Maestro de cocineros, desacraliza la comida preciosista, arremete contra las modas y las exageraciones y afirma que la postura de los restaurantes es arrogante. La filosofía del hombre que dice que cocinar ya no lo divierte

    Las fiestas que anuncian el fin del año implican que la cocina se vuelva protagonista de todas las reuniones familiares. Para quienes prefieran dejar de lado las tradicionales preparaciones pesadas y cremosas, que abundan en las mesas de diciembre, qué mejor que conocer al rey argentino de los fuegos y elegir algunas piezas para tirar a las brasas.

    Entre...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 3510
  • 15122010



    La prestigiosa chef Ada Cóncaro, fundadora junto a su hermana Ebe del reconocido restaurante Tomo I, ubicado en el primer piso del hotel Panamericano, falleció hoy.

    Cocinera de primer nivel, cumplió en 2009 cuarenta años con la cocina y lo celebró con un festival de degustación en su célebre restaurante de la avenida Carlos Pellegrini, ahora manejado por su hijo Federico Fialayre y su hermana.

    Chef del mítico Tomo I, que para muchos críticos es el mejor restaurante de Buenos...

    por Cris - Comentarios: 8 - Vistos: 1228
  • 16112010
    La grasa y el agua NUNCA deben estar muy caliente pues "Queman la harina" y la masa es muy dura.-
    Para el horno se usa menos grasa que la frita y se la amasa mas para que sea mas tierna y semihojaldrada (se la estira con palote o con el trono de amasar y se la dobla varias veces para ese "falso hojaldre").
    La fritura se realiza con grasa de pella derretida o con 50% de aceite de buena calidad - ojo con los aceites mezclas barato que se queman muy rapido y no sirven - y 50% de grasa vacuna.-
    Se puede colocar una papa entera u hojas de limon para evitar que se queme...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 11 - Vistos: 9999
  • 04112010
     
    Cuando un gato se pone a cocinero
    Deambulando por la cocina y tentado con las ollas y un delicioso olorcito a sardinas, maceradas en sal en forma casera, se nos ocurrió juntar estos elementos de la siguiente forma:

    Un paquete de fideos macarron de los pequeños y una mezcla de aceitunas verdes, sardinas, queso sardo y aceite de oliva.....

    Por precaución los macarrones se cocinaron sin sal, ya que esta iba a ser aportada por las sardinas.

    Estaban para chuparse los dedos y relamerse los bigotes......pero el problema es como los llamo: Maccarron a la sardina, Macarron a la mezcla, Macarron a la Oliva.....en...

    por Silu - Comentarios: 6 - Vistos: 621
  • 20102010
    Dolencia

    Vino
    Dosis Diaria

    Alergias
    Médoc
    1 copa

    Anemia
    Graves
    4 copas

    Arterioesclerosis
    Muscadet
    4 copas

    Bronquitis
    Bourgogne ó Bordeaux
    (+ azúcar y canela)
    3 tazas

    Constipación
    Anjou blanc ó Vouvray
    4 copas

    Afecciones coronarias
    Champagne sec
    4 copas

    Diarrea
    Beaujolais nouveau
    4 copas

    Fiebre
    Champagne sec
    1 ...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 3 - Vistos: 746
  • 19102010
    Este sí que sabe de vinos !! ..

    Juran los entendidos que esta fue una situación real que ocurrió hace ya muchos años...Un hombre entró al restaurante Ritz Carlton de París con su pareja y pidió una botella de MOUTON DE 1928.

    El camarero regresa con una garrafa de decantación llena de vino y sirve un poco en la copa para que el hombre lo pruebe.Este toma la copa, lo huele, lo prueba, posa la copa en la mesa y comenta un poco disgustado:- ¡Esto no es Mouton 1928!

    El camarero le asegura que sí y rápidamente la mesa de la pareja está rodeada por el maître, el gerente...

    por Aramis - Comentarios: 7 - Vistos: 1535
  • 08102010
    Las maravillas del marketing y los gurús de la comida sana nos han hecho creer que ciertos alimentos hacen milagros en el cuerpo humano: adelgazan, queman grasas, nos quitan el hambre o, inclusive, nos hacen más felices. Sin embargo, la mayoría de los mitos sobre la alimentación saludable son absolutamente falsos. Estas son las ocho mentiras más grandes que nos han contado sobre el tema.

    1. Los alimentos integrales adelgazan
    Muchos creen que "integral" es lo mismo que "dietético". Grave error. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 2 - Vistos: 449
  • 05102010
    Si todavía creés que el hígado es horrible y que comer sesos es un asco, es porque nunca probaste pulpo crudo, ni murciélagos asados. Alrededor del mundo uno puede toparse con recetas verdaderamente repugnantes que en muchos casos rozan los límites de lo inmoral. Este es el ranking de los 10 platos más desagradables del planeta. Si acabás de almorzar, leelo dentro de un rato.

    1. Murciélago a la parrilla
    En Indonesia, Tailandia o Vietnam podés comerte un rico murciélago. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brochette y lo doran a las brasas. Quienes...

    por MINO - Comentarios: 2 - Vistos: 1651
  • 20092010
    Buenos Aires, 20 sep (EFE).- Tras lidiar con la plaga de castores canadienses durante décadas, científicos argentinos han diseñado un plan para convertir a estos roedores en tentadores platos "gourmet", aunque esta estrategia se enfrenta a trabas administrativas que, de momento, han salvado a estos animales de la cacerola.

    Los castores fueron introducidos en Tierra del Fuego en 1946, cuando la Marina argentina importó 25 parejas de Canadá con el fin de expandir la industria peletera, pero el proyecto fracasó y los animales comenzaron a multiplicarse sin control porque en Argentina...

    por Silu - Comentarios: 2 - Vistos: 912
  • 19092010
    Es una receta que me mandó Candelaria Güiraldes, tucumana, lectora de este blog, y estudiante de gastronomía y abogacía al mismo tiempo (¡qué genia!) , la probé el domingo a la noche en casa. Fue un éxito, y de una simpleza fantástica. La clave es cocinar la pasta en leche en lugar de agua, y queda muy suave. Ella sugería que lo hiciera con fideos moñito pero yo no tenía, y lo hice con tirabuzones. Quedó bien igual. Detallo ahora lo que necesitamos

    Ingredientes

    •Fideos, 1 paquete
    •Cebollas o puerros, 4
    •Salchichas, un paquete
    •Caldo de verduras, 1 cubito

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 735
  • 16092010





    Si bien existe en otros países (conocido como manjar, cajeta, arequipe y más), en ningún otro el dulce de leche logra un nivel de pasión como en el nuestro: en tostadas, en alfajores, como relleno de chocolates, medialunas, churros y bolas de fraile, como pareja del flan y en las tortas cumpleañeras.
    En los bodegones y en los restaurantes de Puerto Madero. Un dulce democrático, de bajo precio, belleza incuestionable y que de algún modo, nos recuerda a nuestra infancia. Por excelencia,...

    por MINO - Comentarios: 1 - Vistos: 984
  • 02092010

    1. Usar alcohol para prender el fuego
    Los
    asadores consagrados consideran esto una verdadera mariconeada.
    Utilizar alcohol para invocar a la diosa de las llamas no sólo acelera
    el proceso de incineración del fuego y nos priva de una gloriosa
    "previa" -con vino y quesito mientras el asunto se pone en marcha-, sino
    que también resulta muy peligroso. Algunos...

    por Adri - Comentarios: 10 - Vistos: 1570
 

Usuarios navegando en este foro: Ninguno
Moderadores

Miembro distinguido, Miembro Vip, Administrador

Permisos de este foro:

No puedes publicar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.

Leyenda
  • Nuevos mensajes Nuevos mensajes
  • Nuevos mensajes [ Popular ] Nuevos mensajes [ Popular ]
  • Nuevos mensajes [ Cerrado ] Nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • No hay nuevos mensajes No hay nuevos mensajes
  • No hay nuevos mensajes [ Popular ] No hay nuevos mensajes [ Popular ]
  • No hay nuevos mensajes [ Cerrado ] No hay nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • Anuncio Anuncio
  • Nota Nota
  • Anuncio global Anuncio global