La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Fecha y hora actual: Mar Mar 28, 2017 12:53 pm

Libros

  • Temas
  • 09032012
    KIKO AROCHA



    a excelencia siempre ha sido una condición necesaria, pero no suficiente para que un libro triunfe.

    Hace todavía una década el autor tenía un arduo trabajo posterior a escribir: persuadir de la perfección de su libro a agentes literarios y editores. Con su mejor arma, la palabra escrita, lanzaba una defensa agresiva, breve, conceptual y algo hiperbólica de su obra, para lograr verla editada, impresa y en los lugares de venta.

    En nuestros días...

    por Adri - Comentarios: 0 - Vistos: 857
  • 17092011

    La Habana fue la más importante base militar española en el Caribe, gracias a su valor geoestratégico. Este libro presenta los factores que identifican la historia de sus fortificaciones: eventos, cualidades arquitectónicas y la aplicación de los diseños en la estrategia de dominio territorial, en relación con la evolución de los métodos de guerra. El desarrollo de la ciudad fortificada puede ser percibido como síntesis de los modelos de defensa que interactuaron con el sistema urbano y los intereses coloniales. En La Habana...

    por Adri - Comentarios: 0 - Vistos: 1693
  • 16062011
    "ELOGIO A LA MUJER BRAVA"
    Para quien no lo sepa, Héctor Abad nació en Colombia en 1958 y se recibió en Literatura moderna en Italia. Regresa a Colombia en 1987 cuando un grupo paramilitar asesina a su padre (médico defensor de derechos humanos y fundador de la que ahora es la facultad de medicina), pero vuelve a Italia por amenazas recibidas. Regresa en 1993, aproximadamente, y en la actualidad reside en Bogotá.


    Por Héctor Abad
    Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar...

    por Adri - Comentarios: 3 - Vistos: 1360
  • 16062011
    Publicado por de Patricia Scalon en FB.
    El dictamen francés de que la hipocresía es el tributo que el vicio paga a la virtud corresponde con precisión a Tartufo o a ciertos personajes de Dickens, no a la hipocresía argentina, que es de otro orden. El hipócrita, entre nosotros, se jacta de esa miseria necesaria, el dinero, o de esa otra miseria, la fama. Consideremos una de sus obsesiones: la imagen argentina. Adelina del Carril, viuda de Ricardo Güiraldes, vivió diez...

    por Adri - Comentarios: 0 - Vistos: 1991
  • 14052011
    La existencia de un mundo subterráneo ha rondado la mente de un gran número de investigadores a nivel mundial, quienes han encontrado en diversas tradiciones antiguas la creencia de que convivimos con una civilización altamente desarrollada que habita bajo la corteza terrestre.

    Por: Camilo Valdivieso
    Copyright 2004 / Terra Netoworks Chile S.A.

    Aunque no hay pruebas oficiales que hoy demuestren la existencia de una civilización inteligente en galerías subterráneas, sí existen un sin fin de teorías y legados que hablan de la presencia de seres similares a nosotros, pero...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1378
  • 14052011
    En su flamante libro "Intoxicados por la fe", el pastor y best-seller Bernardo Stamateas describe las características "enfermizas" de las religiones y ofrece consejos para que la fe no se convierta en un instrumento de dominación.



    "La religión puede curar lo que nadie puede curar o puede enfermar lo que nadie puede enfermar", decía el filósofo y psicoanalista alemán Erich Fromm, a quien cita el autor de "Gente tóxica" en entrevista con Télam para explicar el poder que tienen las distintas religiones en la vida de las personas.
    ...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 3624
  • 14052011
    La denuncia había llegado a la seccional policial del departamento de Los Molinos pasada la medianoche. Un lugareño daba cuenta de que un automóvil se había desviado de su curso sobre el camino de cornisa y se había desbarrancado unos 50 metros, para quedar semihundido en las aguas del lago. Dentro del vehículo se hallaba el cuerpo de una mujer.

    El timbre del teléfono lo despertó súbitamente. El oficial Camaratta profundamente dormido yacía desparramando su desnudez al lado de su joven amante. Había sido una ardorosa noche de lujuria y placer.
    -¿¡Inspector!?- sondeó con temor...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1478
  • 14052011
    Esta bien, ya se, yo tengo mis años y lo reconozco.
    Pero también tengo mi dignidad, que caray!.

    Y pensándolo bien, tampoco soy tan vieja, no son tantos años, tal vez estoy un tanto descuidada, sí es cierto, pero es porque estoy todo el día de aquí para allá.

    Al final parezco la preferida de todos, no se si es un honor y un halago, o debo reconocer que soy la más estúpida, porque solo piensan en mi cuando me necesitan.

    No, no me estoy quejando.
    Sólo es que tengo un poco de orgullo , o es que vos no lo tenés.
    Tengo un nombre no, no soy una cualquiera,...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1762
  • 14052011
    Mi abuela Rita decía que mascar chicles era bueno para los dientes, que ella jamás había tenido caries, que no usaba cepillo ni pasta dentífrica. Recuerdo que compraba sus gomas de mascar en una distribuidora del Mercado Sur y las escondía en su dormitorio, a resguardo de manos traviesas.
    Tenía un hábito curioso. Cuando terminaba de almorzar se sentaba en una vieja poltrona de madera y, durante un buen rato, mascaba un chicle doble “Zambomba” que luego guardaba adentro de un pañuelito para volver a usarlo a la noche. De esa manera, un chicle le duraba una semana.
    A veces me convidaba...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1135
  • 14052011
    Aunque parezca increíble, el perro que se toma fotos con el emblema mundial de la democracia estaba infestado de pulgas. Sí, BO, la mascota de la Casa Blanca no tenía espacio en su melenudo cuerpo para una pulga más, y aunque su veterinario había intentado con todas las recetas para acabar con este mal, nada había funcionado. Minutos después del exterminio ya habían cientos de pulgas con maletas y trastes empacados para ir a colonizar el territorio casi despoblado, pues siempre quedaban unas pocas sobrevivientes a las masacres.

    Cierto día, la pulga Pérez, que había sobrevivido a 3 exterminio...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1372
  • 13052011
    Había una vez tres sabios. Y eran muy sabios. Aunque los tres eran ciegos. Como no podían ver, se habían acostumbrado a conocer las cosas con solo tocarlas. Usaban de sus manos para darse cuenta del tamaño, de la calidad y de la calidez de cuanto se ponía a su alcance.

    Sucedió que un circo llegó al pueblo donde vivían los tres sabios que eran ciegos. Entre las cosas maravillosas que llegaron con el circo, venía un gran elefante blanco. Y era tan extraordinario este animal que toda la gente no hacía más que hablar de él.

    Los tres sabios que eran ciegos quisieron también ellos...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 1 - Vistos: 597
  • 13052011
    La región del Valle Calchaquí se extiende por las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán; tiene un clima árido y una cultura que tras el paso de los años poco se ha informado de la "modernidad" de los ruidosos y agitados centros urbanos.

    Por allí el hombre sigue teniendo una vida simple y el ambiente lo curte con el calor del día y el frío de la noche. La soledad es la compañía de todos los días. Las piedras y la arena, junto con el viento que sopla y sopla, hacen de coreografía; y complementando el paisaje se yerguen los cardos, que sirven de leña y son usados para la carpintería...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 934
  • 13052011
    Aquel quirquincho viejo, nacido en un arenal en el Norte de Jujuy, Argentina, acostumbraba pasarse horas de horas echado junto a una grieta de la peña donde el viento cantaba eternamente. El animalito tenía una afición musical innegable. ¡Cómo se deleitaba cuando oía cantar a las ranas en las noches de lluvia! Los pequeños ojos se le ponían húmedos de emoción y se acercaba, arrastrando su caparazón, hasta el charco, donde las verdes cantantes ofrecían su concierto.
    -¡Oh, si yo pudiera cantar así, sería el animal más feliz del altiplano! - exclamaba el quirquincho, mientras las escuchaba extasiado....

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1315
  • 13052011
    Eranse una vez dos compadres, uno rico llamado Cosme y otro pobre llamado Beto; el pobre era tan pobre que a veces tenía que recurrir a la ayuda de su compadre; pero éste era bastante avaro y siempre le ponía miles de "peros" para no aflojarle ni un centavo.

    Un día el pobre salió en busca de trabajo pues las necesidades eran muchas y los dinerillos pocos... pero esta vez salió con un rumbo distinto al de siempre.

    - "Puede que me cambie la suerte" - pensó y se puso en marcha.

    Anduvo hasta casi la oración (crepúsculo) y ya perdía las esperanzas...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1023
  • 10052011
    La moda reaparece cada vez que una elección (sobre todo si es presidencial) despunta en el horizonte. Precandidatos, dirigentes que fueron quedando en el escabroso camino de las negociaciones preelectorales y hasta ministros del Gobierno encaran el año de las presidenciales con libros propios bajo el brazo.

    En el primer grupo se enrolan Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Hermes Binner. Los dos primeros sostienen sus postulaciones contra viento y marea, mientras que el santafecino hace equilibrio entre Ricardo Alfonsín y el partido socialista mientras espera la interna por la gobernación...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 764
  • 21032011
    PARIS (AFP).- La literatura nórdica está viviendo una edad de oro. Miles de lectores se acercaron al Salón del Libro de París, donde 40 escritores escandinavos son los invitados de honor, junto con la ciudad de Buenos Aires.
    La atracción es ejercida sobre todo desde el éxito de la trilogía Milenio , del sueco Stieg Larsson, que se está vendiendo como pan caliente en todo el planeta.
    Miles de lectores asistieron este fin de semana a conferencias, charlas y mesas redondas en las que participaron los escritores nórdicos invitados al Salón parisino -que abrió sus puertas el jueves...

    por Cris - Comentarios: 1 - Vistos: 798
  • 13022011




    Un capítulo típico de la paquidérmica autobiografía de Mark Twain, editada hace un par de meses en Estados Unidos, empieza así: "Ayer encontré un recorte de prensa en el bolsillo de una carpeta olvidada". El papelito, amarillento y arrugado, había sido publicado cuarenta años antes en un diario llamado Philadephia Press y contenía un comentario elogioso sobre la inteligencia y el carisma de Samuel Clemens, el autor estadounidense que firmaba sus libros como Twain. "Lo voy a copiar aquí",...

    por Cris - Comentarios: 2 - Vistos: 871
  • 03022011


    RELATOS CORTOS - El Gato Negro

    Ni espero ni quiero que se dé crédito a la historia más extraordinaria, y, sin embargo, más familiar, que voy a referir. Tratándose de un caso en el que mis sentidos se niegan a aceptar su propio testimonio, yo habría de estar realmente loco si así lo creyera. No obstante, no estoy loco, y, con toda seguridad, no sueño. Pero mañana puedo morir y quisiera aliviar hoy mi espíritu. Mi inmediato deseo es mostrar al mundo, clara, concretamente y sin comentarios, una serie de simples acontecimientos domésticos que, por sus consecuencias, me han aterrorizado,...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 2 - Vistos: 1872
  • 02022011
    Vidas imaginarias/ Kafka y su cascarudo.
    Por Silvia Hopenhayn
    Para LA NACION


    Gregorio Samsa es el único personaje de la literatura universal que de la noche a la mañana se despierta transformado en cascarudo. Algunos afirman que su aspecto se asemejaba más al de un escarabajo; otros, que se parecía más bien a una cucaracha. No se sabe a ciencia cierta en qué clase de insecto se convirtió, pero podemos tratar de resolver el enigma de la transformación apelando a su biografía.

    Hijo primogénito de una familia checa desclasada, vivía en Charlottenstrasse, frente...

    por Cris - Comentarios: 0 - Vistos: 2046
  • 26012011
    Un enfrentamiento de casi cuatro siglos. Una guerra no convencional. Un conflicto que repercutió hondamente en la vida de varias generaciones. Todo eso fueron las luchas entre los habitantes originarios de lo que hoy es la Argentina y los nuevos habitantes resultado del poblamiento europeo.
    El doctor en Historia Miguel Ángel De Marco los aborda en "La guerra de la Frontera. Lucha entre indios y blancos 1536-1917", un libro especialmente ambicioso por lo abarcador y por la densidad y profundidad de su contenido, que acaba de publicar la editorial Emecé.
    La preocupación de De...

    por Cris - Comentarios: 0 - Vistos: 2383
  • 02012011
    31/12/10 - 08:39

    Juan José Mussi asumió en Medio Ambiente y se comprometió también a resolver ese "karma" argentino. Un adelanto para Clarín.com del libro de Daniel Santoro "María Julia: Espejo de la corrupción en la Argentina".


    PorPablo de León

    CLARIN

    El pasado miércoles Juan José Mussi dejó su cómoda silla en la intendencia bonaerense de Berazategui y aceptó un nuevo rol en su dilatada carrera política. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable resultará un auténtico desafío, más sabiendo que el rubro no figura entre...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 0 - Vistos: 1581
  • 17112010
    El sábado próximo voy a presentar en Formosa el libro Operación Primicia, que narra el ataque de Montoneros al cuartel militar ubicado en los suburbios de esa ciudad, ocurrido el 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de la presidenta Isabel Perón.

    El libro será presentado junto al ingeniero Rafael María Menéndez, uno de los dos “oficiales” que Montoneros tenía en Formosa, y el ex soldado Ricardo Valdéz, presidente del Centro de Veteranos del 5 de Octubre, a las 20 en el auditorio del diario “La Mañana”.

    Menéndez es un prestigioso dirigente peronista que en...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 2 - Vistos: 1370
  • 15112010
    Los mitos setentistas – Mentiras fundamentales sobre los años 70

    Estimado amigo/a, tras tres años de exhaustiva investigación acaba de concluirse el notable libro del joven y prolífico escritor AGUSTÍN LAJE ARRIGONI (21 años), especialista en los años 70`, cuya explosiva obra aun inédita se titula “Los mitos setentistas – mentiras fundamentales sobre los años 70`”. La misma no sólo destruye uno por uno y con documentación inexpugnable los principales embustes y engaños promovidos por los mercaderes de memoria y los empresarios de los Derechos Humanos, sino que este es el primer libro...

    por Aramis - Comentarios: 4 - Vistos: 867
  • 08112010
    Admirador y entusiasta lector de cuanto se refiere a la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, me removí días atrás al leer la noticia, publicada en casi todos los diarios europeos, según la cual un piloto alemán, hoy con 88 años, Horst Ripper habría reconocido ser el autor de los disparos que el 31 de julio de 1944 ametrallaba y hundía en el mar al avión Lightning -P 38- que pilotaba el insigne autor francés.
    El porqué de mi intriga e interés ante esa declaración que, al parecer, se complementará próximamente en un libro, tiene cierto fundamento. Ante todo porque como piloto, Saint-Ex,...

    por Abu Gra-la boti - Comentarios: 19 - Vistos: 1827
  • 06112010
    Ahora la "y", ya no será “i griega” sino “ye”. En América, deberán dejar de llamar "be alta" y "be baja" a la "b" y la "v": ahora serán "be" y "uve".

    La Real Academia Española (RAE) publicará en diciembre en todos los países hispanohablantes estas nuevas reglas de ortografía, que según explicó Salvador Gutiérrez, director de la obra, es "amplia, razonada, explícita y sumamente clara".

    En su opinión, “cualquier persona que tenga una formación de bachillerato o de enseñanza media podrá comprender...

    por MINO - Comentarios: 10 - Vistos: 3433
 

Usuarios navegando en este foro: Ninguno
Moderadores

Miembro distinguido, Miembro Vip, Administrador

Permisos de este foro:

No puedes publicar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.

Leyenda
  • Nuevos mensajes Nuevos mensajes
  • Nuevos mensajes [ Popular ] Nuevos mensajes [ Popular ]
  • Nuevos mensajes [ Cerrado ] Nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • No hay nuevos mensajes No hay nuevos mensajes
  • No hay nuevos mensajes [ Popular ] No hay nuevos mensajes [ Popular ]
  • No hay nuevos mensajes [ Cerrado ] No hay nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • Anuncio Anuncio
  • Nota Nota
  • Anuncio global Anuncio global