La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Abuso de niños en Argentina: preparan comisión para investigar a sacerdotes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03052010

Mensaje 

Abuso de niños en Argentina: preparan comisión para investigar a sacerdotes.




La Iglesia creará, por primera vez en su historia, una comisión para investigar casos de abusos cometidos contra niños por sus propios sacerdotes. Lo anunció el arzobispo de la ciudad de Rosario, José Luis Mollaghan. El anuncio se conoce en medio de la polémica destapada cuando el principal diario de la ciudad dio a conocer que un párroco fue separado de su cargo acusado de abuso de autoridad y acoso sexual a al menos ocho personas.



El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, anunció hoy que están trabajando en la creación de una comisión para tratar los casos de abuso y brindar ayuda a las víctimas, después de que saliera a la luz que un párroco fue separado de sus funciones tras denuncias de pederastia.

El anuncio se conoce en medio de la polémica destapada cuando el principal diario de la ciudad dio a conocer que el párroco Reynaldo Narvais, de 46 años, fue separado de su cargo hace más de un año luego de ser acusado de abuso de autoridad y acoso sexual a al menos ocho personas de su parroquia y del colegio del que era responsable legal, entre ellas una menor de edad con discapacidad mental.

Mollaghan, máximo responsable de la Iglesia Católica en Rosario, aseguró hoy en un programa de radio local que empezó a concebir la idea antes de que aparecieran las polémicas acusaciones.

El objetivo de la comisión, inédita en el país, y que presidirá el propio Mollaghan, es "tener un grupo de gente que en estos casos pueda dar su palabra calificada, sobre todo en atención a la persona damnificada", explicó.

El arzobispo volvió a negar cualquier tipo de maniobra de ocultamiento por parte de la Iglesia en el caso de Narvais, que salió a la luz hace dos meses tras su publicación en el diario rosarino La Capital, y admitió que no es el único caso de abuso sexual que se ha denunciado en la archidiócesis.

"A veces se presenta algún caso y hay que dilucidarlo y encaminarlo, ver si merece ese apelativo", indicó.

Asimismo, afirmó que "la Iglesia tiene un tratamiento jurídico que termina en un procedimiento penal no judicial o en un verdadero juicio. Entre la acusación y poner en marcha el procedimiento hay un tiempo que se llama investigación previa. En ese procedimiento la Iglesia actúa con mucha prudencia, en tanto no quiere lastimar a quien no sea culpable".

"No hay ocultamiento, lo que pasa es que esto no se envía directamente al diario", insistió.

Reynaldo Narvais era el responsable de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, perteneciente a la congregación de Letrán, hasta que en noviembre de 2008, un mes después de que se denunciaran los abusos, el consejo nacional de la congregación analizó su conducta y decidió separarlo de sus funciones, imponerle un año sabático y la realización de un tratamiento psicológico.

Asimismo, le prohibieron realizar cualquier labor pastoral o de docencia hasta que se recuperara, informó el diario La Capital.

Mollaghan explicó que la investigación la lleva adelante el superior de la congregación lateranense, y dijo que él mismo recomendó a los denunciantes que se presenten en la Justicia.


avatar
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Abuso de niños en Argentina: preparan comisión para investigar a sacerdotes. :: Comentarios

Mensaje el Lun Mayo 03, 2010 2:23 pm por Invitado

Una tragedia oculta por siglos y de momento estalla con una plaga en todo el planeta. Muchos simplemente abusan de su poder y de la confianza que le confieren las personas por las sotanas que usan. Muy abuen articulo Mari Cris y espero que la justicia sea justa en esas investigaciones. un abrazo

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Mayo 03, 2010 9:42 pm por MINO

Lo que se necesita es que los culpables sean castigados y la iglesia muestre arrepentimiento por haberlos protegido.

Un "mea culpa" verdadero y basta de hipocresía.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Mayo 04, 2010 8:25 am por Adri

Creo que es hora que se empiece a destapar toda esta basura.Estos sacerdotes deben ser juzgados.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Mayo 04, 2010 12:51 pm por Cris

Un año sabático para reflexionar y un tratamiento psicólogico?
Un violador no tiene cura posible, hay que realizarle una lobotomía no tratamiento terapeútico; volvería a las andadas.
Sea cura o civil no hay otra pena posible que no sea la cárcel de POR VIDA!
CON LOS NIÑOS NO!
Pero bueno, algo se empieza a hacer en esta religión llena de secretismo, y ésto lo deberían sumar a un pecado capital.
Mancillar, quitar, arruinar la vida para siempre de un niño inocente no es poca cosa! Y si es discapacitado mental, me supera, me voy para otro lado mejor! Hasta luego!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.