La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

El deporte y la salud - Página 2 FONDOq233%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 33% [ 1 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq20%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 0% [ 0 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq233%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 33% [ 1 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq233%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 33% [ 1 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq20%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 0% [ 0 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq20%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 0% [ 0 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq20%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 0% [ 0 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq20%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 0% [ 0 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq20%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 0% [ 0 ]
El deporte y la salud - Página 2 FONDOq20%El deporte y la salud - Página 2 FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  default  aurelio  mongo  


El deporte y la salud

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

17022010

Mensaje 

El deporte y la salud - Página 2 Empty El deporte y la salud




CAMINAR
Por qué no puede vivir sin hacerlo. Varios estudios han probado que caminar beneficia ampliamente la salud; entre otras cosas, alarga la vida y reduce los porcentajes de enfermedades cardíacas, apoplejías y diabetes tipo 2. Además, caminar tan sólo 30 minutos por día varios días por semana incrementa la densidad ósea en las mujeres.

Técnica y consejos.
La caminata debe ser enérgica (no como un paseo), digamos de 3-4 mph para la mayoría de la gente; usted debe sentir una ligera falta de aire, pero ser capaz de mantener una conversación. Lee Scott dice que se puede agregar fuerza con los glúteos. “Animo a la gente a apretarlos al caminar y a utilizar los músculos superiores de la espalda para sacarle más provecho al ejercicio y aumentar la velocidad. Esto también mejora la postura”.

Cambie el ritmo. Concéntrese en la forma y la velocidad para mejorar su condición. “Es excelente hacer intervalos: comience con 30 segundos de ritmo rápido y recupérese en 45 segundos. Repita 10 veces”, dice Scott. La siguiente semana, recorte el tiempo de recuperación. Después, pruebe repeticiones en subida. “Y elija bien el lugar en que hace las caminatas para evitar lesiones”.

CORRER
Por qué no puede vivir sin hacerlo. “Correr es insuperable en cuanto a calorías quemadas por minuto”, dice Jay Blahnik. La cantidad de calorías varía en función del peso corporal y de la intensidad del ejercicio, pero, en promedio, se queman unas 100 por kilómetro y medio. “Si corre un kilómetro y medio en 10 minutos, quema 10 calorías por minuto”, agrega. “Si es más lento, quema un poco menos. Pero ya ve que no tiene que correr demasiado o muy rápido para quemar muchas calorías”.

Técnica y consejos.
Mucha gente prefiere no correr por temor al impacto en las rodillas y las articulaciones. “Correr tiene mala fama, pero aunque se genere impacto, en términos de la biomecánica corporal se trata de un movimiento para el que estamos diseñados”, dice Blahnik. “Es natural y funcional; muchas máquinas del gimnasio exigen movimientos menos naturales que correr”.

Para evitar lesiones en las rodillas, use zapatillas adecuadas. Varíe el impacto utilizando a veces una caminadora en lugar de correr afuera; si está en el exterior, prefiera los senderos antes que el asfalto, que provoca un mayor impacto en las articulaciones. “Trate de correr 'silenciosamente': si piensa en caer con suavidad, así lo hará”, dice Blahnik. Algunas personas tienen lesiones o problemas biomecánicos que dificultan este ejercicio; un médico del deporte puede decirle si sus piernas están bien alineadas para la actividad.

Cambie el ritmo. Varíe el paisaje, dice Blahnik. “A muchos corredores de exteriores les aburren las caminadoras, pero yo sugiero usarlas una vez por semana para enriquecer nuestro programa con trabajo de velocidad e inclinación”. Si, por el contrario, siempre va al gimnasio, cambie de ambiente. Para aumentar su velocidad, pruebe diversas extensiones de la zancada y cambios de piernas. “Tarde o temprano encontrará la combinación perfecta para llegar a la velocidad más alta y cómoda para su cuerpo”, dice. Y no descarte los intervalos. “El entrenamiento con intervalos hace tres cosas: le permite ir mucho más rápido en distancias cortas que si corriera a un ritmo constante, mejora la quema general de calorías (acelerar y bajar la velocidad aumenta las calorías quemadas) y reduce el aburrimiento que siente la gente a la que no le gusta mucho correr o que empieza a hacerlo. La variedad es divertida”.

Fuente: RD Seleciones

Silu
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El deporte y la salud :: Comentarios

Mensaje Jue Feb 18, 2010 7:42 pm por Cris

Ya estamos haciendo cola para ver esa fotito querido Aramis pero lo cierto, es que el gato semisalvaje, es un deportista nato y no sé cuántas piletas se hace todos los santos días, saltos rana, elongaciones, lagartijas, etc, etc y te lleva 6 años!!!!
Silu, pasando foto, mirá lo comprometido que es Aramis que expone su cuerpito ante nosotras!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Jue Feb 18, 2010 7:50 pm por Aramis

jaja nada de cuerpito con el kimono se ve poco y nada de que lo que sus líbidos apetecen

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Jue Feb 18, 2010 7:52 pm por Cris

Yo tengo unos anteojos que me trajo Adri de Miami que se ve a través de la ropa.
¿Veré acaso algo novedoso, fuera de serie, escultural?

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Jue Feb 18, 2010 7:53 pm por Silu

Cris, no les estoy tomando el pelo, es rigurosamente cierto, ahora si encima vamos a hablar del pasado empecemos a sumar....atletismo estudiandil en la especialidad Pentatlon, fútbol, marcador de punta en la seleccion de la Universidad de Lomas, Tenis, jugador amateur avanzado, Pelota o como todos lo conocen paleta contra frontón, pero la verdadera, la que se juega con la pelotita negra y pesada, ciclismo... buzo e instructor de buzos, técnicas de rapel, natación de aguas abiertas en rio y mar, saltos ornamentales simples, arqueria, tiro y ping-pon
Artes Marciales....Aikido, Chi Cung y Qi Gong
Creo que no me olvide de nada...............aclaro...hay cosas que hace años que ya no hago, algunas son muy evidentes como los saltos....de hecho la ultima vez que lo hice fue de una plataforma de 5mts. con un elemental salto palomita, y el golpe de agua contra la cabeza fue tan grande que me dejo medio marmota por varios dias y de esto hara unos 16 años....lo demas no habría ningún tipo de problema en retomarlo. y si me olvide de algo....timonel de vela y motor........aunque aqui me agarro el mal del sauce jejejeje

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Jue Feb 18, 2010 7:58 pm por Aramis

Como me estoy por ir pal´patio no tengo tiempo de detallarte mi larga lista de actividades deportivas, pero mañana apenas entre los dejo con la boca abierta (de risa)
Chau hasta mañana a todos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Vie Feb 19, 2010 9:33 am por Aramis

El deporte y la salud - Página 2 Huly52
Soy el segundo de la primer fila contando desde la izquierda

El deporte y la salud - Página 2 14mv2ur
En esta soy el que salta, es en una exibición
Tenía 16 años, pero las fotos de ahora haciendo el salto del tigre desde el ropero ¡¡minga que se las paso!! jajaja
Cumplido lo prometido

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Vie Feb 19, 2010 9:44 am por Aramis

Ahhh y me acorde de la lista, durante un año hice atletismo, integré el equipo de basket pero solo por una semana, después me echó el profe por inservible, pasé entonces a jugar al rugby donde no me fue tan mal, durante 6 meses entrené y jugué a la par de todos, hasta que por esas cosas del destino el profesor desidió que tenía cualidades para dicho deporte y me incluyó en el equipo y ahí derrapó conmigo, tenía que quedarme los viernes a la tarde a practicar y jugamos los sábados a la mañana, consecuencia tuve que elegir entre la opción de perderme la joda del viernes en Santa Fé (que se poníaaaaaa) o perderme definitivamente del equipo, disfruté muchísimo las noches santafecinas.
Después de eso termine en la escuadra de TKD. y eso si me gustó, con decirles que hasta llegue a practicar sabados y domingos por la mañana ademas de toda la sema, por supuesto
Concluyendo, soy medio ojota para los deportes jaja

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Vie Feb 19, 2010 10:08 am por MINO

¡Muy buenos días!!
Y muy buenas fotos. felicitaciones.
Ya ves que no me río , todo lo contrario.

(Me pregunto ¿quién te sacó las fotos haciendo el salto del tigre?)

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie Feb 19, 2010 10:12 am por Aramis

Menos averigua Dios y perdona

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Feb 19, 2010 10:18 am por MINO

Es que yo no soy Dios.
Soy curiosa por naturaleza.

¡No te preocupes, lo dejaré librado a la imaginación, que en mi caso , es muy frondosa. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie Feb 19, 2010 10:21 am por Aramis

No te olvides que hay maquinas con temporizador que sacan solas jaja no imagines de mas

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Feb 19, 2010 11:00 am por Silu

Muy buenas fotos, amigo...un poquito viejas nomas......

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie Feb 19, 2010 11:04 am por Aramis

Las fotos tal vez, yo no jeje

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Feb 19, 2010 11:14 am por Silu

Este....por la forma de la escuadra y por el tambor que se ve atrás, me suena a FAA...porque ARA, no es y EA tampoco.

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie Feb 19, 2010 11:26 am por Aramis

Casi casi, Liceo militar General Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Feb 19, 2010 12:02 pm por Cris

Muy buenas fotos querido amigo, Ud sí que tiene palabra!
Estás relindo o será qué te quiero tanto que te veo lindo?
Por éso, y por enviarlas, te llevaste reputación, sos un hombre de palabra, como lo haz demostrado!
Lo del salto del tigre no me interesa, porque no creo que Norma use ropero y menos que esté dispuesta a morir aplastada por el kilaje que estás registrando en este momento.
Además, mi imaginación es como la de Mino, sumamente frondosa!
Silu, presentando fotitos... tantas largos de pileta, tantas lagartijas, y demás algún registro tendrán , no?
Vos que opinás Mino?

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Feb 19, 2010 12:18 pm por Silu

Cris, aunque no me creas, tengo muy pocas fotos, la mayoria son de paisajes y de hecho de natacion, ciclismo y ginnasia o artes marciales ninguna, si debo tener en algun lugar, algunas de rapel en el velodromo y algunas de expediciones submarinas en el golfo en Puerto Pardelas.
Cuando la encue3ntre las publico, despues de husmear en internet como se hace.......

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Feb 19, 2010 12:22 pm por Cris

Silu: Por ahora estás perdonado! Porque más allá de tus clásicas ironías, pienso que también sos un tipo de palabra!

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Feb 19, 2010 12:28 pm por MINO

Sí, espero también las fotos de Silu.
Pero sólo como para verlo en acción, porque también creo en su palabra.

A esperar, entonces.

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie Feb 19, 2010 4:20 pm por Aramis

"...a morir aplastada por el kilaje que estás registrando en este momento."
No sabría si tomar el comentario como un elogio o si en verdad hay algo escondido detras de esas palabras, aparte de ser asi se supone que tendría una pancita, al menos, sensual jajaja
Pero a pesar de mi poca dedicación a la gimnasia sigo manteniendo el mismo peso desde hace treinta y pico (74/76 kg) asi que para que dietas y demas cosas desagradables

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Feb 19, 2010 5:17 pm por Silu

jaja. con ese peso y con la altura, al lado tuyo, debo parecer Porthos.....con 86 kg y 1,78 de altura

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie Feb 19, 2010 5:26 pm por Aramis

No se amilane don gato, que eso no es gordura ni mucho menos, es solo experiencia y sabiduría adquirida a travez de los años y que no descargó en su totalidad

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Feb 19, 2010 10:05 pm por Cris

Silu;
Puede ser que con tanta gimnasia seas todo músculo (tipo Ricardo Fort) porque mi esposo mide 1,80 mts y pesa 77 kg.
Como Aramis tiene una pancita sensual, que ya la va a tener que bajar porque los pantalones le quitan el aire! Jajajajajajajajajaj!

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Sáb Feb 20, 2010 1:40 pm por Adri

Hola a todos Silu felicitaciones me gusta mucho todos los editoriales que escribiste y se que te gusta mucho el deporte y la actividad fisica.
Solo diré que para mi es parte de mi vida nunca lo deje y en los peores momentos,en los que estuve triste,con problemas muy serios el deporte siempre fue mi balsamo.
Muchos creen que quizas a mis 58 años soy exagerada ,pero antes de venir a MDP mi endocrinologa previos analisis,ergometria y todo tipo de estudios que me hacen todos los años,ya que sufro desde hace 12 años de hipotiroidismo,me dijo.....
Adri si no hicieras todo lo que haces por tu salud los resultados seria otros en tus analisis.
Tengo mi tiroides controlada y corro mas que antes por eso.
Aqui lo hago dia por medio entre 10 y 13 kms.
Por la tarde salimos a caminar 5 a 6 kms porque Gerard tambien corre.
juego tenis 3 veces por semana y tenemos una dieta hipocalorica desde hace 20 años.
Eso no quita que nos premiemos con un buen vino,asado o algo que nos guste pero me siento bien antetodo la salud metal.
Los que no lo hagan alla ellos ,siempre hay una excusa para no practicar deporte.
pero en fin cada uno sabe,para mi la salud es lo primero en una ocasion estuve muy mal (hace 2 años) y me di cuenta que es primordial sentirse bien.

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Dom Feb 21, 2010 10:15 am por Silu

Estoy de vuelta, Gracias a los efectos combinado de lluvia, Macri, defensa Civil y Edesur, nos quedamos sin corriente el viernes a las 5 de la tarde y ayer dado que las condiciones seguian igual, nos fuimos a visitar un pariente a 140km para degustar unos riñones, un vacio, unos chorizos, previa picadita y todo acompañado con Syrah Mertot....jiji....bueno aqui van las fotos

El deporte y la salud - Página 2 Buceomardyn003


El deporte y la salud - Página 2 Buceopardelas004

Soy el primer buzo de la izquierda

El deporte y la salud - Página 2 Rapel1005

El deporte y la salud - Página 2 Rapel2006

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom Feb 21, 2010 11:32 am por Cris

Guauuuuuuu! O mejor te caerá que diga Miauuuuuuuuu, la verdad es que en este foro tenemos solo atletas, adjuntan fotos, se los ve espléndidos, claro... han pasado 30 años (jjajaajajaja! la maldad me puede!) pero igualmente son unos dioses vos, Aramis y la dama del equipo hasta ahora reina indiscutible de sus jugadas al tenis, carreras y caminatas por más de 20 km, con una dieta sana y equilibrada! :sleep: :sleep: (Este es mi deporte favorito por estos meses) + :study: y :study: y :study: (ejercito los ojos y el cerebro, pero estoy hecha pelota al lado de Uds!!!) :king: :king: Y :queen:

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Dom Feb 21, 2010 6:41 pm por MINO

¡Hola SILU! Entonces te sucedió lo que me temía y comenté en otro posteo.
Bueno, espero de todo corazón que se te hayan terminado las dificultades.¡ QUe después de todo terminaron en un delicioso asado!!
Lamento que sólo puedo ver la última fotografía, las otras no las abre mi máquina, pero de todos modos TE FELICITO!!

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Dom Feb 21, 2010 8:39 pm por Silu

No Cris...no pasaron 30 años, entre 20 y 17 nomas....jejeje, el traje de buzo, lo tengo colgado de una percha en el quincho, es mirame y no me toques, pero contra la opinion de la diosa, ne niego a tirarlo, es mas si seguimos con tanta lluvia, por hay lo tengo que volver a usar....jejejeje

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom Feb 21, 2010 8:43 pm por Cris

NO!!!!! Espero que no! Ya basta de agua! Muy buenas experiencias la tuya y compruebo que sos un deportista (o eras?) de ley.
Yo me estoy retirando, así que te deseo buen inicio de semana, que no llueva más por favor! para que no vuelvas a tener que retirarte de tu domicilio! Pienso en los perjuicios que sufrió muchísima gente y se me paran los pelos!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Lun Feb 22, 2010 4:05 pm por Aramis

Muy buenas fotos amigo gato, lo que no aclaras es si la primera es del living de tu casa despues de la lluvia jajaj
Espero que no se inunden por ahí, acá seguimos con un calor infernal y poca agua

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Lun Feb 22, 2010 4:26 pm por MINO

Aquí sigue diluviando.
La ciudad se volvió a inundar y cunde el pánico en la zona de Palermo porque ya el agua va de vereda a vereda.
Aún hay gente sin luz desde el viernes pasado y las cámaras se pueden anegar otra vez.
Realmente, estamos meados por una manada de elefantes con cistitis.

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Mar Feb 23, 2010 10:59 am por Adri

Bueno ,bueno ya te quiero ver con mi nueva camara !!ya que me registre en Skype por tu sugerencia.
Se te ve muy bien !!!con todo lo que nos has mostrado no me queda mas que decirte FELICITACIONES!!!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.