La ultimas notas en TP
PALABRAS QUE MATAN!!!
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
18082010
PALABRAS QUE MATAN!!!
..."No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, si le preguntan, ella los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases como estas...
"¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella estaba festejando sus 19 y él se había ofrecido de asador. "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y la soledad de su cuarto adolescente fue el mejor refugio hasta la madrugada del día siguiente. El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.
"Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y todos sus amigos empezaron a reírse. "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor, lejos de hacerlos callar, los alentó. Nunca más volvió a nadar. (Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer.)
"Sos un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día del primer año del secundario. Ella venía de un primario impecable, donde Dibujo era su materia preferida. Y era, para hacer honor a la verdad, una joven promesa. Ese año, se llevó Dibujo a diciembre. Volvió a dibujar 28 años después, cuando –terapia mediante– descubrió cuánto la había inmovilizado esa frase.
El Perito Moreno fue el lugar elegido para festejar sus 10 años de casados. Caminata por el glaciar, todos los turistas en hilera para no resbalarse. Ella iba delante; él, detrás. "Tu trasero me tapa todo el sol", fue la frase que eligió él para hacer un chiste. Y no entendió por qué esa noche ella se encerró en el baño a llorar.
Son frases que no te matan, pero te marcan para toda la vida. Frases de mier..... son. No importa cuántas horas de terapia le dediques a deshacerlas, ellas están ahí... rondando, para reaparecer sin previo aviso. Son frases que, cuando las contás, te parece que estás exagerando, que no pudieron ser así, que quizá las recordás mal... Entonces descubrís la crudeza de esas palabras.
Lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacás uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te hacés un sana, sana, colita de rana y descubrís que no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnos tamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Y entonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante más adelante– viene la compasión. Es ahí cuando volvemos a sentirnos felices, con ganas de caminar sobre el Perito Moreno más allá del tamaño de nuestro trasero, de nadar y gritar: "Tengo frío, traeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...
Tratemos de pensar antes de hablar... ya que las PALABRAS QUE DUELEN tardan muchos años en salir del corazón del otro, y hasta a veces no salen... No perdamos tiempo con los que queremos, porque perdonar lleva mucho tiempo... PENSEMOS ANTES DE HABLAR... TRATEMOS DE NO HERIR EL CORAZON DE LOS QUE MAS AMAMOS..."PALABRAS DE AMOR, ALEGRAN EL CORAZÓN"...
Después de leerlo me di centa que debo pedir disculpas si en algún momento dije algo que no debía, trato de cuidar esos detalles pero...... ya me conocen, a veces también se me escapa la tortuga (diría el gran pensador Diego)
Asi que disculpas por lo que pudiera haber dicho y mas por las que pueda decir
"¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella estaba festejando sus 19 y él se había ofrecido de asador. "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y la soledad de su cuarto adolescente fue el mejor refugio hasta la madrugada del día siguiente. El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.
"Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y todos sus amigos empezaron a reírse. "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor, lejos de hacerlos callar, los alentó. Nunca más volvió a nadar. (Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer.)
"Sos un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día del primer año del secundario. Ella venía de un primario impecable, donde Dibujo era su materia preferida. Y era, para hacer honor a la verdad, una joven promesa. Ese año, se llevó Dibujo a diciembre. Volvió a dibujar 28 años después, cuando –terapia mediante– descubrió cuánto la había inmovilizado esa frase.
El Perito Moreno fue el lugar elegido para festejar sus 10 años de casados. Caminata por el glaciar, todos los turistas en hilera para no resbalarse. Ella iba delante; él, detrás. "Tu trasero me tapa todo el sol", fue la frase que eligió él para hacer un chiste. Y no entendió por qué esa noche ella se encerró en el baño a llorar.
Son frases que no te matan, pero te marcan para toda la vida. Frases de mier..... son. No importa cuántas horas de terapia le dediques a deshacerlas, ellas están ahí... rondando, para reaparecer sin previo aviso. Son frases que, cuando las contás, te parece que estás exagerando, que no pudieron ser así, que quizá las recordás mal... Entonces descubrís la crudeza de esas palabras.
Lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacás uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te hacés un sana, sana, colita de rana y descubrís que no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnos tamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Y entonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante más adelante– viene la compasión. Es ahí cuando volvemos a sentirnos felices, con ganas de caminar sobre el Perito Moreno más allá del tamaño de nuestro trasero, de nadar y gritar: "Tengo frío, traeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...
Tratemos de pensar antes de hablar... ya que las PALABRAS QUE DUELEN tardan muchos años en salir del corazón del otro, y hasta a veces no salen... No perdamos tiempo con los que queremos, porque perdonar lleva mucho tiempo... PENSEMOS ANTES DE HABLAR... TRATEMOS DE NO HERIR EL CORAZON DE LOS QUE MAS AMAMOS..."PALABRAS DE AMOR, ALEGRAN EL CORAZÓN"...
Después de leerlo me di centa que debo pedir disculpas si en algún momento dije algo que no debía, trato de cuidar esos detalles pero...... ya me conocen, a veces también se me escapa la tortuga (diría el gran pensador Diego)
Asi que disculpas por lo que pudiera haber dicho y mas por las que pueda decir

Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.

Aramis- Miembro distinguido

-

Temas similares» PALABRAS QUE MATAN!!!
» Las Nuevas Palabras (Por el Negro Fontanarrosa)
» Palabras que contengan la "Y"
» Empobrecen a los "ricos", matan de hambre a los "pobres" y roban descaradamente a la clase media
» SOLO UNAS PALABRAS !!! ADORADO ESPOSO
» Las Nuevas Palabras (Por el Negro Fontanarrosa)
» Palabras que contengan la "Y"
» Empobrecen a los "ricos", matan de hambre a los "pobres" y roban descaradamente a la clase media
» SOLO UNAS PALABRAS !!! ADORADO ESPOSO
PALABRAS QUE MATAN!!! :: Comentarios
Es cierto: Hay palabras que te marcan y hieren para toda la vida!
Yo también pido humildes disculpas si alguna vez, con una palabra o una frase herí a alguién. Seguramente lo hice, pero vuelvo a repetir:
CON LOS CHICOS NO! Porque ellos JAMAS se curan de esas heridas!
Para ponerlo en un cuadrito don Aramis!
Yo también pido humildes disculpas si alguna vez, con una palabra o una frase herí a alguién. Seguramente lo hice, pero vuelvo a repetir:
CON LOS CHICOS NO! Porque ellos JAMAS se curan de esas heridas!
Para ponerlo en un cuadrito don Aramis!
Sólo lo que lo han sufrido conocen cuánto dolor producen esas palabras que a veces se dicen en broma, como una gracia idiota , porque pareciera que la lengua es incapaz de refrenarse a tiempo.
Y el perpetrador nunca entiende el porqué de la reacción del destinatario de sus "inocentadas".
Yo también pido disculpas si ofendí a alguien sin pensar.
Y el perpetrador nunca entiende el porqué de la reacción del destinatario de sus "inocentadas".
Yo también pido disculpas si ofendí a alguien sin pensar.
Los japoneses tienen variantes sonoras, donde la misma palabras según el tono en que se digo, puede pasar de ser un halago a un insulto, aunque paresca mentira, los argentinos tambien tenemos esa costumbre en el idioma coloquial, sin embargo, en mas de una vez el maldito y recalcitrante entorno lo que puede condicionar una frase o un comentario, es lo que se llama el escenario, el publico asistente el que hace que determinadas palabras hieran o resbalen, y en especial y en particular la formacion de cada uno.
Posiblemente el ejemplo de las posaderas grandes no hubiese pasado a mayores si los actores eran los dos protagonistas, pero habia actores de reparto que condicionaban la situacion con toda la carga emotiva que conlleva.
Es muy cierto, que generalmente el que se expresa lleva su propia mochila de frases hirientes, que alguna vez lo marcaron y le dejaron cicatrices, pero si uno busca en su interior se dara cuenta que las que mas daño hicieron fueron las expresadas con publico alrededor.
Cuando el daño ya esta hecho, con pedir disculpas no se arreglan las cosas, a lo sumo se alivia el propio yo, porque la verdad, es que la copa ya se rompio y lo unico que podemos hacer es pegar, que seguira sirviendo para beber, seguro, pero las lineas de la rotura, jamas se iran.
Es preferible buscar una nueva copa y continuar bebieno...o en otros terminos, lo que dañamos con la palabra lo podemos compensar con acciones y no remendar con palabras.....
Posiblemente el ejemplo de las posaderas grandes no hubiese pasado a mayores si los actores eran los dos protagonistas, pero habia actores de reparto que condicionaban la situacion con toda la carga emotiva que conlleva.
Es muy cierto, que generalmente el que se expresa lleva su propia mochila de frases hirientes, que alguna vez lo marcaron y le dejaron cicatrices, pero si uno busca en su interior se dara cuenta que las que mas daño hicieron fueron las expresadas con publico alrededor.
Cuando el daño ya esta hecho, con pedir disculpas no se arreglan las cosas, a lo sumo se alivia el propio yo, porque la verdad, es que la copa ya se rompio y lo unico que podemos hacer es pegar, que seguira sirviendo para beber, seguro, pero las lineas de la rotura, jamas se iran.
Es preferible buscar una nueva copa y continuar bebieno...o en otros terminos, lo que dañamos con la palabra lo podemos compensar con acciones y no remendar con palabras.....
Asi es Silu, cuando las palabras salieron de la boca ya es tarde, es como pretender parar una flecha ya disparada y cualquiera de las dos, cuando llega, hace daño, pedir disculpa es tal vez la manera de mitigar la culpa para el "charlatán" pero no así para el que recibe. De todos modos por este medio virtual, donde no conocemos mucho al que esta del otro lado de la pantalla se dicen cosas que sin saber tal vez hieran de alguna manera, de ahí mi pedido que en realidad no es para que yo me sienta bien, solo para que el otr@ sepa que fue y será sin intención, a menos claro, que lo haga a proposito (que tambien se hacerlo y me sale bastante bien) y en ese caso además de no pedir disculpas en absoluto, clavo el cuchillo hasta el fondo y además retuerzo sin compación (lo peor de todo es que a veces hasta me gusta jaja)
Asi que mi querido gato van mis humildes disculpas por haberlo llamado en algún momento barcino pulguiento, sabiendo que es de pocas pulgas y que es negro y no barcino
Con las brujas no me disculpo porque además de brujas son malaaaassss
Chau
Asi que mi querido gato van mis humildes disculpas por haberlo llamado en algún momento barcino pulguiento, sabiendo que es de pocas pulgas y que es negro y no barcino
Con las brujas no me disculpo porque además de brujas son malaaaassss
Chau
SiluEs muy cierto lo que expresás. Cuando algo se rompe por la herida inferida, la copa está remendada por más que sigas bebiendo de ella.
El pedir disculpas desde el fondo del corazón con sinceridad auténtica y no sin dolor, porque comprendés la magnitud de tu acto, no solo es aliviar el Yo; es hacerle comprender al otro que nunca más incurrirás en la misma acción, buscando en cada acto que realices una especie de "compensación", tanto para el que heriste como para vos mismo, que supiste comprender el daño que produjiste. Eso siempre que seas una persona sincera y auténtica.
Caso contrario persistirás en el error, una y otra vez. En cada palabra hiriendo al otro, como era uno de los ejemplos que ponía Aramis.
Es probable que las palabras ofensivas y que más lastiman sean las que se dicen "con público alrededor" porque no solo la sabe el que la recibe si no que es "escuchada por otros".Esto es todo un tema, el lenguaje coloquial es muy diferente al escrito, y ambos, tienen diferente fuerza y connotación.Y que hay gente permanentemente hiriente y jodida siempre, seguro, de eso no se puede escapar!
De cualquier manera los impulsos, los enojos, la ira que se desata en frases o simplemente un escrito seco y cortante, lastiman como una navaja.
Y acá hablamos estrictamente del posteo de nuestro amigo, la frase machacante y contínua: "No te querrá nadie", "mariquita", "Vos no te podés comer otro choripan si sos un hipopotámo" ( o algo más o menos así) eso es tremendamente lesivo para niños que están en plena formación y que obviamente, terminan siendo niños que no se relacionan, maricones o bien gordas recluídas detrás de los choripanes y papas fritas.Por eso yo hacía hincapie en los chicos, que están en plena construcción de su psiquis!
Lo del matrimonio, es harina de otro costal, acá debe haber habido una situación de agravios de años o de tiempo, que solo ellos como adultos pueden arreglar.(Me refiero a la historia contada)
Los adultos podemos "emparchar" determinadas situaciones, sobre todo si nos conocemos poco, hablando, discutiendo, pidiendo disculpas y quizás comprendamos que la copa no se quebró tanto como suponíamos, que estrechemos lazos más profundos de conocimiento, que abramos más nuestros corazones, nos desnudemos en una charla profunda, etc.
Y con respecto a nuestros amores, hay que ser sumamente cautelosos, corremos el riesgo por una palabra, un tono, de romper toda la cristalería y aquí no hay pegamento que valga!

Ups! Que había sido vengativo mi "dulce" amigo Michel que se atreve a escribir lo siguiente:
" y en ese caso además de no pedir disculpas en absoluto, clavo el cuchillo hasta el fondo y además retuerzo sin compación (lo peor de todo es que a veces hasta me gusta jaja)"
No solo me pisa en el escrito, sino que le descubro una vena sádica, y nos vuelve a nombrar; a las tiernas, tiernísimas brujas!
Última edición por Cris el Jue Ago 19, 2010 2:06 pm, editado 1 vez
" y en ese caso además de no pedir disculpas en absoluto, clavo el cuchillo hasta el fondo y además retuerzo sin compación (lo peor de todo es que a veces hasta me gusta jaja)"
No solo me pisa en el escrito, sino que le descubro una vena sádica, y nos vuelve a nombrar; a las tiernas, tiernísimas brujas!

Última edición por Cris el Jue Ago 19, 2010 2:06 pm, editado 1 vez
Vuelvo a inistir, aunque es dificil en lenguaje escrito, cuando no hay una interaccion personal, que permita ver el conjunto de expresión entre movimientos fisicos y lenguaje. Todo pasa por el famoso "espacio tiempo", y la forma en particular que uno la dice...entre nosotros sabemos muy bien que el reconocido "hdp", según en la forma que se exprese puede ser un saludo, una ofensa o una chanza.
Lo mismo ocurre dentro del ambito de la educacion de personas adultas (lamentablemente muchas no llegan a este estadío), hacia menores, con lo cual realmente no se que es mas grave.
Por otro lado, si bien tengo pocas pulgas, no me ofendo facilmente, y menos cuando reconozco entre mi interlocutores gente de probada valia, por su educación, cultura, comprension y humorismo, sean brujas, mosqueteros, tenistas y/o chef o boticarios, solo por nombrar a los connacionales, tambien hay algunos extranjeros que quedarian dentro de lo que para mi es un circulo muy especial, donde muchos podran llegar, pero muy pocos permanecer.
Lo mismo ocurre dentro del ambito de la educacion de personas adultas (lamentablemente muchas no llegan a este estadío), hacia menores, con lo cual realmente no se que es mas grave.
Por otro lado, si bien tengo pocas pulgas, no me ofendo facilmente, y menos cuando reconozco entre mi interlocutores gente de probada valia, por su educación, cultura, comprension y humorismo, sean brujas, mosqueteros, tenistas y/o chef o boticarios, solo por nombrar a los connacionales, tambien hay algunos extranjeros que quedarian dentro de lo que para mi es un circulo muy especial, donde muchos podran llegar, pero muy pocos permanecer.
"donde muchos podran llegar, pero muy pocos permanecer." esa frase está buena.
Mi querida y simpatica (ademas de bruja) morocha, me conoces desde hace un montonazo de tiempo y creo que estuviste e casi todas mis peleas por yahoo y sabes que cuando soy bueno soy bueno, pero cuando soy malo....soy mejor, no soy de insultar, nunca lo hago pero puedo ser muy hiriente y sádico (como vos decis, y me gusta jajaja)
Odio tener que pedir disculpas por algo que dije o hice y es por eso que trato de pensar antes de hablar, pero como buen vasco si digo algo que mastique antes ni en pedo doy marcha atrs y mucho menos disculparme.
Acá es distinto (acá me refiero a este lugar en especial) lo cuento porque estamos "en familia". hace un tiempo tuvimos unos chispazos con Gra que se ofendió y con razón por algún chiste que hice y que ella malinterpretó, a eso me refiero, es dificil muchas veces saber el ánimo o las ganas del que está del otro lado y metemos la pata sin pensarlo ni quererlo, entonces, no está de mas una disculpa que seguro cualquiera de ustedes aceptará gustozo porque todos sabemos quien es quien, al menos de los que andamos siempre
Me gusta mucho este lugar, podemos discutir, hasta incluso pelearnos un poco pero siempre el respeto está ante todo, no nos pondremos de acuerdo en algo pero al final terminamos todos comiendo bizcochitos con mate virtual (bah las brujas meta vino y champan jaja)
Chau sigo viaje
Mi querida y simpatica (ademas de bruja) morocha, me conoces desde hace un montonazo de tiempo y creo que estuviste e casi todas mis peleas por yahoo y sabes que cuando soy bueno soy bueno, pero cuando soy malo....soy mejor, no soy de insultar, nunca lo hago pero puedo ser muy hiriente y sádico (como vos decis, y me gusta jajaja)
Odio tener que pedir disculpas por algo que dije o hice y es por eso que trato de pensar antes de hablar, pero como buen vasco si digo algo que mastique antes ni en pedo doy marcha atrs y mucho menos disculparme.
Acá es distinto (acá me refiero a este lugar en especial) lo cuento porque estamos "en familia". hace un tiempo tuvimos unos chispazos con Gra que se ofendió y con razón por algún chiste que hice y que ella malinterpretó, a eso me refiero, es dificil muchas veces saber el ánimo o las ganas del que está del otro lado y metemos la pata sin pensarlo ni quererlo, entonces, no está de mas una disculpa que seguro cualquiera de ustedes aceptará gustozo porque todos sabemos quien es quien, al menos de los que andamos siempre
Me gusta mucho este lugar, podemos discutir, hasta incluso pelearnos un poco pero siempre el respeto está ante todo, no nos pondremos de acuerdo en algo pero al final terminamos todos comiendo bizcochitos con mate virtual (bah las brujas meta vino y champan jaja)
Chau sigo viaje
Es cierto lo de las peleas de Yahoo, pero eran bastante morigeradas porque sino te volaban y listo!Y muy cierto lo que expresás de que muchas veces al no conocer quién está detrás del monitor podemos ofender más y fuertemente!
Sigamos entonces brindando!
Bueno, si arrancas la charla con dos jarras heladas no me queda mas remedio que acompañarte pero que conste en actas que es solo por no dejarte beber sola jaja
a todos.esta vez me hicieron llorar.Llorar y tratar de entender a alguien....y como proceder en consecuencia.Esta vez me hirieron muchisimo (digamos.....no es un tema "personal",es profesional) y....no solo escucharon otras personas ..que inmediatamente se lo recriminaron a esta otra y me brindaron su contención.pero la sorpresa fue grande por venir de quien venia la cosa.Sentí en ese momento,sorpresa,dolor,impotencia.Y..nosé,no puedo aceptar sus disculpas.Al menos reconoció su error o mal momento o... no sé.Y bueh......lo bueno fue descubrir que el aprecio de un grupo determinado era mucho mayor de lo que yo suponíaCasualmente hoy fui a visitar a mis amigos a esa farmacia.....y veo que ya estoy superando el mal momento ...pero mi colega esta peor.lLo siento .Se dio cuenta tarde que imagino rivalidades idiotas .Perdón familia......me dejé llevar.Gracias de nuevo.Saben?Los quiero!
Nada de gracias que está bueno desahogarse, ademas todos tenemos dos orejas y no nos cuesta nada prestar una un rato que por algo Dios o la madre naturaleza o quien sea nos doto de dos orejas y una sola boca para que escuchemos mas y hablemos menos jaja
Página 1 de 2. • 1, 2 
Permiso de este foro: