La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq233%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 33% [ 1 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq20%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 0% [ 0 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq233%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 33% [ 1 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq233%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 33% [ 1 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq20%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 0% [ 0 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq20%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 0% [ 0 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq20%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 0% [ 0 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq20%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 0% [ 0 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq20%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 0% [ 0 ]
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq20%El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  aurelio  mongo  


El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco

Ir abajo

23082010

Mensaje 

El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco Empty El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco




El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 1251735w198

Tercer concierto del ciclo de sinfonías de Ludwig van Beethoven . Por la Orquesta West-Eastern Divan, con la dirección de Daniel Barenboim, organizado por el Mozarteum Argentino. Programa: Sinfonía Nº 6 en Fa mayor Op.68 ("Pastoral") y Sinfonía Nº 5 en Do menor, Op. 67. En el Teatro Colón.
Nuestra opinión: excelente

La tercera sesión de la serie completa de sinfonías beethovenianas, cometido principal de la visita que realiza a Buenos Aires el director Daniel Barenboim al frente de la Orquesta West-Eastern Divan, constituye una nueva muestra concluyente de su labor altamente calificada en el terreno de la dirección y la interpretación de obras del genio de Bonn.

En las audiciones anteriores, se pudo advertir la fervorosa e inequívoca entrega de cada uno de los músicos de esta orquesta, su natural y espontánea disponibilidad y empatía con cada partitura que abordan. Pero, quizás, haya sido en la versión de la Sexta sinfonía ("Pastoral"), ofrecida en primer término, donde se pudo apreciar más claramente el grado de expresividad que el conductor imprimió a la sustancia musical de la obra, cuyo autor reverenciaba a la naturaleza sin que ello despertara en su mente imágenes pictóricas o descriptivas, sino, antes bien, un estado anímico ("Más bien expresión de un sentimiento que pintura").

Siguiendo las indicaciones sobre el carácter de cada uno de sus cinco movimientos -que el propio Beethoven sugirió y se señalaron en el programa de mano- fueron objeto de una interpretación que tradujo fielmente la indicación de su creador y pudo hallar eco en la propia imaginación del oyente. Gracias al sabio e impecable manejo que posee de las intensidades dinámicas -y que exhibió en todo el concierto-, Barenboim combinó el crescendo beethoveniano, en el Allegro ma non troppo inicial, por ejemplo, con un suave y agradable decrescendo , generando la sensación de paz contemplativa que Beethoven buscó en la campiña y que no pocas veces lo condujo a identificar la belleza que la naturaleza le brindaba con la sublimidad.

La maestría expresiva de Barenboim puso a prueba en éste y los sucesivos movimientos de la obra un rendimiento a fondo de todos y cada uno de los atriles que componen la juvenil orquesta. Particularmente efectivo resultó el cuarto movimiento, Allegro ("Tormenta, temporal"), que fue traducido de manera magistral.

Energía y pujanza
No menor fue la exhaustiva versión que ofreció de la siguiente obra: la Sinfonía Nº 5 Op. 67 , merecedora de un registro grabado en concierto. Fue un noble y significativo testimonio de la monumental construcción sinfónica beethoveniana, un valioso trabajo de elaboración y desarrollo de los motivos que la obra contiene, vertidos con energía y pujanza dignas del autor y de este famoso e insuperable testimonio sinfónico. La ovación a Barenboim no se hizo esperar. (Diario La Nación)_________________________
Fue realmente maravilloso el concierto que dio el Maestro Barenboim en la Plaza de la República, para 50.000 espectadores que se reunieron en la 9 de julio para oírlo tocar, en un silencio magnífico. Hoy se estaban entregando las entradas (gratis) para asistir a las dos funciones que brindará en el Gran Rex. Yo lo escuché desde casa. No fueron los actos del Bicentenario que tanto se regodeó nuestra presidente, los argentinos somos cultos, nos gusta estar en paz, y si se trata de un espectáculo maravilloso como éste, muchísimo mejor! El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 950268
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco :: Comentarios

Silu

Mensaje Mar Ago 24, 2010 9:04 am por Silu

No fueron los actos del Bicentenario que tanto se regodeó nuestra presidente, los argentinos somos cultos, nos gusta estar en paz, y si se trata de un espectáculo maravilloso como éste, muchísimo mejor!

Es algo conocido que el publico en general no accede a la musica clasica, porque una parte de la sociedad lo considera demasiado culto para el pueblo, sin embargo cada vez que esporadicamente se da uno de estos acontecimientos la concurrencia es masiva.
Todavia recuerdo cuando hace muchisimos años, un director frances de la orquesta sinfonica del Teatro Colon, saco a la sinfonica de su lugar y dio un concierto en el estadio de Velez Sarsfield, aquella vez la partitura de cierre fue la Obertura 1812 de Tchaicosky, con la inclusion de piezas de artilleria del ejercito....En esa epoca que la cancha de Velez tenia la construccion sin las bandejas de arriba y era todo popular, no cabia ni un alfiler, y esto habra sido a principos de los 70.

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Mar Ago 24, 2010 11:01 am por MINO

Cuando la radio Amadeus daba conciertos en el monumento a los españoles, todos los años a principios de diciembre, la concurrencia era masiva.
Tuve la dicha de concurrir a todos y era maravilloso.
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 481137

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Mar Ago 24, 2010 5:49 pm por Abu Gra-la boti

Hace dos años que se presentan para determinadas fechas ,dichos conciertos en Ramos.Viene gente de todos lados y..no se puede describir con palabras lo que se siente.Cientos de personas - durante las interpretaciones - se mantienen en un respetuoso y total silencio.Y -al final-aplausos a raudales y de pié!Generalmente no alcanzan las sillas que suministra el Municipio .Yo llevo almohadon y banquito

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Ago 24, 2010 5:54 pm por Cris

Vos sabés querido Silu, que yo escribo rápidamente y ni siquiera releo lo que escribo (cosa de la cual me tengo que corregir!). Creo que la presentación del maestro Baremboin, responde a parte del festejo del Bicentenario y se denominó: "Concierto por la Paz".
Al escribir, lo que más rabia me daba fue que la sra CFK "se atribuía" la concurrencia masiva a los festejos que tuvieron lugar con motivo del Bicentenario.
Entonces me preguntaba por qué razón las personas sin filiación política alguna, podían concurrir masivamente a la 9 de Julio y sobre todo, tratándose de un concierto de música clásica. Creo que ahí aflora que tenemos una cultura musical, que no es necesario que la Presi "organice" distintas secuencias de nuestra Historia, con la extrema destreza, genialidad de "Fuerza Bruta" (a los cuales mi hija y yerno lo fueron a ver hace una semana atrás) para atribuirse la tranquilidad, el orden, los aplausos de los argentinos que concurrieron para sí; como un aval a su gestión. Comprendés?
Lo que vos contás de Vélez me parece extraordinario, si yo hubiese vivido aquí por esa época probablemente hubiera ido! Me imagino a la orquesta tocando Tchaicosky, con sus piezas de artillería y se me eriza la piel! El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 385840

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Ago 24, 2010 5:58 pm por Cris

MINO escribió:Cuando la radio Amadeus daba conciertos en el monumento a los españoles, todos los años a principios de diciembre, la concurrencia era masiva.
Tuve la dicha de concurrir a todos y era maravilloso.
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 481137
No sé qué está ocurriendo con los conciertos que se daban en el 2006 en Palermo, sería bueno que se volvieran a implementar, no?
Lo que admiro de Baremboin, es que logró aglutinar a su orquesta a árabes, israelistas y palestinos; éso más su increíble maestría ya logran emocionarme! El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 62683

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Ago 24, 2010 6:07 pm por Cris

Ups! Gra:
"Me pisé" con vos mientras contestaba!
Es cierto lo que vos decís, en ese tipo de presentaciones, lo que prima es el silencio total y el respeto.
Probablemente la gente tenga la posibilidad de comprarse un cd con música clásica y escucharlo en su casa, en soledad. Pero los actos así, masivos emocionan mucho y realmente, es para llevarse un banquito!
Viviendo yo en el sur, no había nada más hermoso que oír a la Camerata Bariloche en el medio del Bosque, escribo ésto y me emociono!
Me sentía cercana al paraíso, pero unida a mucha gente con mi mismo sentimiento!
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 62683 Con qué poquito nos conformamos, no?
Por ahí, no seremos unos expertos en música clásica, pero de lo que estoy segura es que no nos hace bien vivir en desarmonía, -como estamos viviendo ahora- y mientras escribo esto me pregunto si habrán echado a los tiros a Moyano en La Plata, ocupando el lugar de Balestrini!
Comprendés la diferencia? No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero no es lo mismo las contiendas del PJ a sentir plenitud en el alma tan solo por escuchar música al aire libre, entre vecinos, y en paz, sobre todo en paz!

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Mar Ago 24, 2010 6:40 pm por MINO

Es cierto lo que dices.
Yo también me llevaba mi silla( con respaldo porque sino en un banquito me duele la espalda), y era hermoso escuchar lo mejor de la música clásica con el cielo del verano , al atardecer y entre medio de gente que escuchaba en silencio y con respeto , deleitados con esa música maravillosa.
No sé por qué se dejaron de dar esos conciertos.

Por suerte, en mi partido , durante todo el verano hay recitales en una quinta donada al municipio, y donde en febrero tuve la dicha de escuchar a la Camerata Bariloche.

La gente responde masivamente a estos eventos culturales donde no hay politiquería barata. Porque se necesita vivir con armonía y en paz, es una necesidad imperiosa para el alma , nos carga las pilas para enfrentar la violencia cotidiana.

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Miér Ago 25, 2010 11:42 am por Silu

Hasta no hace mucho, la orquesta juvenil del teatro Colon, hacia conciertos en distintos lugares, pero la nueva direccion del Colon, cancelo estos permisos, bajo pretexto, que la orquesta juvenil, es para formar maestros y no dar conciertos?????

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Miér Ago 25, 2010 1:36 pm por MINO

¿Y PARA QUÉ SIRVE UNA ORQUESTA SI NO ES PARA DAR CONCIERTOS??

Me parece que esa excusa esgrimida por la dirección del Colón es una de la estupideces más grandes que se pueden concebir.
Tocando en público, esos chicos se pueden ir fogueando para sus futuras actuaciones .

¡Qué nivel de funcionarios que tenemos!!

El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 938151 El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 938151 El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 938151

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Miér Ago 25, 2010 3:36 pm por Abu Gra-la boti

Cris escribió:Ups! Gra:
"Me pisé" con vos mientras contestaba!
Es cierto lo que vos decís, en ese tipo de presentaciones, lo que prima es el silencio total y el respeto.
Probablemente la gente tenga la posibilidad de comprarse un cd con música clásica y escucharlo en su casa, en soledad. Pero los actos así, masivos emocionan mucho y realmente, es para llevarse un banquito!
Viviendo yo en el sur, no había nada más hermoso que oír a la Camerata Bariloche en el medio del Bosque, escribo ésto y me emociono!
Me sentía cercana al paraíso, pero unida a mucha gente con mi mismo sentimiento!
El maestro Daniel Barenboim, en el obelisco 62683 Con qué poquito nos conformamos, no?
Por ahí, no seremos unos expertos en música clásica, pero de lo que estoy segura es que no nos hace bien vivir en desarmonía, -como estamos viviendo ahora- y mientras escribo esto me pregunto si habrán echado a los tiros a Moyano en La Plata, ocupando el lugar de Balestrini!
Comprendés la diferencia? No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero no es lo mismo las contiendas del PJ a sentir plenitud en el alma tan solo por escuchar música al aire libre, entre vecinos, y en paz, sobre todo en paz!

Cris......estoy toda violeta de tanto pisotón!tengo moretones por todas partes.
Como no te voy a entender??'Independientemente de no ser erudita......jeejejej.Tuve oportunidad de presenciar varios conciertos al aire libre a lo largo de mi ......juventud.En Bs As y en el Interior.En Bs As ,más que nada,las temporadas veraniegas de ballet.En el Sur...algunos.Y el que me emociona en el recuerdo aun hoy.....tuve la ocasión de presenciar un maravilloso concierto Strauss y Mozart en un tour....Viena...En los bosques de Viena.!!!indescriptible!!!
Entonces........... ya me sale la Doña Rosa del cuerpo y alma y te dice.JUSTO EN LOS MOMENTOS DE ROMANTICISMO...IDILICOS....DE RECUERDOS DE MUSICA CELESTIAL...DE SILENCIOS Y RESPETO...TE ACORdAS DE ESE GORDO GRONCHO????''''que mallllllllllllllll.Pero te perdono porque te estimo muchisimo.Muakkkkkkkkkk


Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.