La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


A más amor: menos amigos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16092010

Mensaje 

A más amor: menos amigos.





Las relaciones apasionadas pueden dejarte con menos amigos.
Probablemente todo el mundo sabe que una nueva relación apasionada puede dejar poco tiempo para otros, pero ahora la ciencia ha puesto algunos números en esta observación.

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, preguntaron a un conjunto de personas por su núcleo de amistades más cercanas y cómo este número varió cuando un romance entró en su vida.


Los científicos encontraron que ese núcleo, que suele estar formado por una media de cinco personas, se redujo en al menos dos cuando un nuevo amante entró a ocupar la vida diaria.

"Las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro", explicó Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford.

"Y teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos" amigos, matizó.

Estudio con redes sociales

La investigación, que será publicada en breve, se presentó al Festival de Ciencia británico en la Universidad de Aston.

Las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro (...) y teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que has tenido que renunciar a otros dos"

El grupo de estudios del profesor Dunbar analizó las redes sociales y cómo los usuarios gestionan su tamaño y composición.

Previamente, los investigadores comprobaron que el número máximo de amigos con el que es posible participar de manera realista es de unos 150. En Facebook, por ejemplo, la gente suele tener entre 120 y 130 amigos.

Este número puede ser dividido en grupos cada vez más reducidos, hasta llegar a entre cuatro y seis que son las personas a las que se ve al menos una vez a la semana o a las que se recurre en momentos de crisis.

La siguiente capa son las personas a las que se ve una vez al mes - el grupo de "simpatía". Son todas las personas a las que, si murieran mañana, echaríamos de menos y estaríamos tristes.

Cuando llega el amor...


Los resultados confirmaron la percepción generalizada de que el amor puede reducir la red de amigos.
En el último estudio, el equipo cuestionó a 540 participantes mayores de 18 años acerca de sus relaciones de amistad y cómo cambiaron cuando comenzaron un compromiso romántico.

Los resultados confirmaron la percepción generalizada de que el amor puede reducir las redes de las personas más cercanas y generalmente un familiar y un amigo salen del círculo más cercano para dar cabida al nuevo amante.

"La intimidad de una relación - y el compromiso emocional con ella - se relaciona con frecuencia con sus interacciones con otros individuos", apuntó el profesor Dunbar.

"Si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente (...) Lo que sospecho que ocurre es que su atención está tan completamente centada en la pareja romántica que simplemente no llegan a ver a otras personas con las que tienen mucho que ver, por lo que algunas de estas relaciones (amistosas) comienzan a deteriorarse", explicó.


Por Jonathan Amos.

_________________________________________
Por supuesto que no soy yo quien para contradecir a estos sesudos prefesores y científicos, pero permítaseme discrepar .
Quien tiene amigos ( no importa su número), los sigue teniendo aunque esté viviendo un gran amor.
No los verá todos los días, pero la amistad es algo que se conserva en el tiempo y a pesar de las distancias.
Tampoco se pueden tomar las redes sociales como referentes porque en FB se pueden tener miles, pero no son realmente AMIGOS, allí es una palabra que no tiene la connotación que le damos desde los sentimientos.

Además , estos ingleses no se caracterizan precisamente por tener la misma disposición hacia la amistad que tenemos nosotros.



avatar
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

A más amor: menos amigos. :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue Sep 16, 2010 1:43 pm por Silu

Lo dice alguien que por amigo personal tiene a su sombra...jeje, si es tan asi, como dicen estos "erudictos", entonces mas que amistad habia conveniencia que es otra cosa......La verdadera amista jamas se rompe y pueden seguir con la misma conversacion aun despues de mucho tiempo...todo lo demas se puede calidficar de cualquier modo, menos de amistad.

Chau....me voy a parlotear un rato con mi sombra....jijijijijijiji

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue Sep 16, 2010 2:47 pm por Cris

Eso puede ser porque a veces los nuevos amores , son parejas obsesivas y dominantes. Generalmente ésto sucede cuando las parejas son muy jovenes. Mientras se es joven se cosechan amigos y amores. Y depende de cada uno de darle el tiempo y el espacio que cada quien merece.Puesto que a medida que uno se hace mayor no se aumenta en cantidad de amigos, sino que permanecen los que decidieron acompañarnos toda la vida, lo mismo que ese amor que elegimos para siempre. Puede que el amor se vaya primero, porque éste se terminó o por las razones que fueran, menos, esos 5 amigos, que se cuentan con los dedos de una mano, duran toda la vida.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue Sep 16, 2010 5:06 pm por Abu Gra-la boti

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.