La ultimas notas en TP
Muchas escuelas no pueden usar las notebooks del Estado
Página 1 de 1.
21092010
Muchas escuelas no pueden usar las notebooks del Estado
Faltan infraestructura y personal idóneo. Las máquinas llegan y quedan almacenadas. Es porque los colegios no tienen Internet ni instalaciones eléctricas apropiadas. También carecen de sitios seguros para los equipos, y de técnicos capacitados.
Por: Corresponsalias De Las Provincias
Una espera que empezó en junio
Netbooks del Estado Las netbooks que está entregando el Gobierno Nacional en escuelas secundarias están tropezando con dificultades. La distribución empezó en marzo pasado y, según pudo relevar Clarín en varias provincias, muchos establecimientos que recibieron las computadoras no pueden usarlas, por falta de un espacio seguro para guardarlas, por carecer de instalación eléctrica o red informática apropiadas, por no contar con el personal necesario, o por deficiencias en la capacitación docente.
Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, casi la mitad de las 44.000 netbooks entregadas en escuelas técnicas y agrarias aún no se pudieron encender. El plan informático prevé la instalación de recursos eléctricos, informáticos, y la designación de personal especializado.
Sin embargo, la provincia todavía no contrató a ninguno de los casi 1.000 administradores que deben poner a operar los equipos. “Si bien ese paso no se concretó, muchas escuelas decidieron empezar a usar las netbooks porque hay docentes con iniciativa”, le dijo a este diario la directora de Promoción y Desarrollo de Educación Técnica y Profesional de la provincia, Inés Gaete.
La funcionaria admitió que sólo poco más de la mitad de las netbooks recibidas ya funcionan.
Si las netbooks van a permanecer en las escuelas, requieren gabinetes que permitan tenerlas en un lugar seguro mientras al mismo tiempo se recargan.
En la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 2 de Quilmes recibieron 700 netbooks, pero están todas guardadas en la dirección. “Es el único lugar de la escuela con alarma”, dijo la directora de la escuela a Clarín. Allí, aún no recibieron la partida para los gabinetes, y tampoco el personal necesario.
“La puesta en funcionamiento es un proceso que demora y que tiene sus etapas”, dijo Gaete. La funcionaria agregó que en las escuelas más alejadas del conurbano y el interior también se presentan dificultades para encontrar proveedores de acceso a Internet.
Mendoza
En Mendoza –donde ya se entregaron 2.361 de las 8.070 netbooks comprometidas para este año–, las máquinas llegaron entre dos y tres meses atrás, y la mayoría está literalmente “guardada” en las escuelas, porque los establecimientos no cuentan con la infraestructura eléctrica ni la red informática inalámbrica necesarias.
Según datos de la Dirección de Escuelas de Mendoza, de 19 establecimientos que recibieron equipos, sólo siete ya pueden usarlos. En algunos casos, todavía no se construyen los espacios necesarios, y falta la capacitar a los docentes. “Estimamos que en un mes las netbooks estarán funcionando”, dijo el subdirector de Educación de Mendoza, José Rivas. El funcionario aseguró que están los fondos para las obras de infraestructura. “El problema es la conectividad y la guarda”, dijo.
Catamarca y Santiago
A Catamarca las netbooks comenzaron a llegar el 31 de agosto. En localidades como Tinogasta, los docentes aún no fueron capacitados para usar los equipos en clase. Y además, se aguarda completar las instalaciones para hacer funcionar las netbooks en red. Los mismos problemas se advierten en otras escuelas de la provincia.
En Santiago del Estero, según fuentes docentes, también habría dificultades.
La Pampa, Chaco, Neuquén
En la EPET Nº 1 de Santa Rosa, La Pampa, recibieron el 13 de agosto 394 netbooks que aún están embaladas. El director de la escuela, José Luis Weigandt, explicó: “Estamos esperando la designación del personal que estará a cargo de la guarda y el mantenimiento de las netbooks”. Los alumnos están ansiosos, pero deberán esperar, porque además falta adecuar una sala para guardar las máquinas.
En el Chaco, de las 50.000 máquinas previstas, hasta ahora se distribuyeron algo más de 2.600, repartidas en una decena de escuelas. En esa provincia, un altísimo porcentaje de los colegios no tiene Internet, ni cuenta con las instalaciones necesarias para que las computadoras puedan trabajar en red.
A esto lo resolvieron algunos establecimientos “a pulmón”, por ejemplo con el director llevando su propio módem, para poder conectar al menos algunas computadoras. Otros consiguieron conexiones de favor o “fiadas”, mientras esperan las definitivas.
Por su parte, el director de la EPET N° 6 de Neuquén, Félix Enrique Navarro, reconoció que aunque el 29 de julio recibieron 59 netbooks, aún no tienen las instalaciones necesarias para poder recargarlas y guardarlas.
Corrientes
En Corrientes, en muchas escuelas faltan lugares adecuados para guardar los equipos, sitios que hoy deben ser improvisados a medida que se van adecuando instalaciones. Desde los sindicatos docentes se señala que esto sucedió porque no hubo tiempo para realizar las obras necesarias.
--------------------------------------------------------------
¿Por qué será que esto no me extraña para nada?
Ya sucedió cuando Cavallo les llevó computadoras a escuelitas que no tenían luz eléctrica.
La improvisación es una impronta de este estado farolero y dispendioso con nuestros dineros y con poca información acerca de las innumerables carencias de nuestra escuelas provinciales.
¿Lo informará la presidente por Cadena Nacional?
Por: Corresponsalias De Las Provincias
Una espera que empezó en junio
Netbooks del Estado Las netbooks que está entregando el Gobierno Nacional en escuelas secundarias están tropezando con dificultades. La distribución empezó en marzo pasado y, según pudo relevar Clarín en varias provincias, muchos establecimientos que recibieron las computadoras no pueden usarlas, por falta de un espacio seguro para guardarlas, por carecer de instalación eléctrica o red informática apropiadas, por no contar con el personal necesario, o por deficiencias en la capacitación docente.
Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, casi la mitad de las 44.000 netbooks entregadas en escuelas técnicas y agrarias aún no se pudieron encender. El plan informático prevé la instalación de recursos eléctricos, informáticos, y la designación de personal especializado.
Sin embargo, la provincia todavía no contrató a ninguno de los casi 1.000 administradores que deben poner a operar los equipos. “Si bien ese paso no se concretó, muchas escuelas decidieron empezar a usar las netbooks porque hay docentes con iniciativa”, le dijo a este diario la directora de Promoción y Desarrollo de Educación Técnica y Profesional de la provincia, Inés Gaete.
La funcionaria admitió que sólo poco más de la mitad de las netbooks recibidas ya funcionan.
Si las netbooks van a permanecer en las escuelas, requieren gabinetes que permitan tenerlas en un lugar seguro mientras al mismo tiempo se recargan.
En la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 2 de Quilmes recibieron 700 netbooks, pero están todas guardadas en la dirección. “Es el único lugar de la escuela con alarma”, dijo la directora de la escuela a Clarín. Allí, aún no recibieron la partida para los gabinetes, y tampoco el personal necesario.
“La puesta en funcionamiento es un proceso que demora y que tiene sus etapas”, dijo Gaete. La funcionaria agregó que en las escuelas más alejadas del conurbano y el interior también se presentan dificultades para encontrar proveedores de acceso a Internet.
Mendoza
En Mendoza –donde ya se entregaron 2.361 de las 8.070 netbooks comprometidas para este año–, las máquinas llegaron entre dos y tres meses atrás, y la mayoría está literalmente “guardada” en las escuelas, porque los establecimientos no cuentan con la infraestructura eléctrica ni la red informática inalámbrica necesarias.
Según datos de la Dirección de Escuelas de Mendoza, de 19 establecimientos que recibieron equipos, sólo siete ya pueden usarlos. En algunos casos, todavía no se construyen los espacios necesarios, y falta la capacitar a los docentes. “Estimamos que en un mes las netbooks estarán funcionando”, dijo el subdirector de Educación de Mendoza, José Rivas. El funcionario aseguró que están los fondos para las obras de infraestructura. “El problema es la conectividad y la guarda”, dijo.
Catamarca y Santiago
A Catamarca las netbooks comenzaron a llegar el 31 de agosto. En localidades como Tinogasta, los docentes aún no fueron capacitados para usar los equipos en clase. Y además, se aguarda completar las instalaciones para hacer funcionar las netbooks en red. Los mismos problemas se advierten en otras escuelas de la provincia.
En Santiago del Estero, según fuentes docentes, también habría dificultades.
La Pampa, Chaco, Neuquén
En la EPET Nº 1 de Santa Rosa, La Pampa, recibieron el 13 de agosto 394 netbooks que aún están embaladas. El director de la escuela, José Luis Weigandt, explicó: “Estamos esperando la designación del personal que estará a cargo de la guarda y el mantenimiento de las netbooks”. Los alumnos están ansiosos, pero deberán esperar, porque además falta adecuar una sala para guardar las máquinas.
En el Chaco, de las 50.000 máquinas previstas, hasta ahora se distribuyeron algo más de 2.600, repartidas en una decena de escuelas. En esa provincia, un altísimo porcentaje de los colegios no tiene Internet, ni cuenta con las instalaciones necesarias para que las computadoras puedan trabajar en red.
A esto lo resolvieron algunos establecimientos “a pulmón”, por ejemplo con el director llevando su propio módem, para poder conectar al menos algunas computadoras. Otros consiguieron conexiones de favor o “fiadas”, mientras esperan las definitivas.
Por su parte, el director de la EPET N° 6 de Neuquén, Félix Enrique Navarro, reconoció que aunque el 29 de julio recibieron 59 netbooks, aún no tienen las instalaciones necesarias para poder recargarlas y guardarlas.
Corrientes
En Corrientes, en muchas escuelas faltan lugares adecuados para guardar los equipos, sitios que hoy deben ser improvisados a medida que se van adecuando instalaciones. Desde los sindicatos docentes se señala que esto sucedió porque no hubo tiempo para realizar las obras necesarias.
--------------------------------------------------------------
¿Por qué será que esto no me extraña para nada?
Ya sucedió cuando Cavallo les llevó computadoras a escuelitas que no tenían luz eléctrica.
La improvisación es una impronta de este estado farolero y dispendioso con nuestros dineros y con poca información acerca de las innumerables carencias de nuestra escuelas provinciales.
¿Lo informará la presidente por Cadena Nacional?
MINO- Miembro Vip
-
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78
Muchas escuelas no pueden usar las notebooks del Estado :: Comentarios
Quisiera agregar algo que me dolío terriblemente. En Río Negro, llevaron a la Biblioteca de mi ciudad, una donación de 10 computadoras para uso de los niños. Se les ocurrió que el mejor lugar para instalarlas era en la sala Infantil que inauguró mi madre siendo Directora de la misma. La sala estaba ambientada con mesitas especiales para niños de corta edad, lo mismo que las biblioteca con los cuentos, y sus silloncitos , almohadones y alfombras, cortinas al tono de la pintura.Ese espacio, también era utilizado para contratar narradoras durante los sábados y domingos en "La hora del cuento".
Era un verdadero placer ver a los chicos en edad de Jardín, durante esas horas o en visitas que realizaban con sus maestras, ya que la misma se mantenía siempre actualizada.
Cuando mi mamá ya se había jubilado de Supervisora de Bibliotecas Pciales, viajé especialmente, porque a esa sala que mi madre encaró con tanto amor, le pusieron su nombre; mi madre ya permanecía en cama y si bien se podía desplazar en silla de ruedas, no quiso asistir a ese homenaje porque lo consideraba inmerecido.
Pero un día llegó Kretina montada en su ciclomotorrr (parodiando a M. E.Walsh) y determinó que el mejor lugar para poner las compus era la sala infantil, chau libros brillantes, chau cuentos de brujas bellísimamente ilustrados, adiós alfombritas de colores...No sé ni quiero averiguar si continúa la placa con el nombre de mi mamá, pero habiendo fallecido ella, poco me interesa, ya que no solo trabajó por esta sala, sino que en su gestión se levantó el actual edificio y armó la biblioteca de Braile y la sala destinada únicamente a estudiantes de Derecho (por la bibliografía importante que ambas contaban.) Las PC aún no se pueden conectar porque no sé qué pasa con los cables de las otras PC que están en otras salas de público adulto y más que nada por una cuestión de presupuesto.No hay dinero para pagar a quién les enseñe a los niños computación. Duermen allí sin uso.
Yo me acuerdo perfectamente de las 15 PC que mandó Duhalde a mi escuela donde permanecen encerradas y ya obsoletas, donde los niños practican word y utilizan el mouse para hacer dibujos pero de internet ni hablar!
Recuerdo perfectamente que por esta entrega de Duhalde se debió hacer un salón especial para guardarlas, con una llave que unos pocos manejábamos y mientras esperábamos nos enviaran el profesor a cargo de las horas de computación! Pasaron casi 10 años, y jamás llegó el profe hasta que solo unos atrevidos nos permitíamos ir a esa Cueva de Alí Babá llevando un pequeño grupo de alumnos para que escribieran aunque fuera en word, ya las máquinas habían pasado a ser antiguas y hartos de que nos robaran hasta las ollas de la cocina, y la comida de los chicos, la Directora avino a que pudiéramos hacer lo mínimo con ellas.
Todavía aguarda a que las vengan a buscar y se las repongan o bien le entreguen a los niños sus notebooks. Internet? Y bueno, ése será otro problema, también tendrán que guardarlas embaladas antes de entregarlas!
Qué país!
Era un verdadero placer ver a los chicos en edad de Jardín, durante esas horas o en visitas que realizaban con sus maestras, ya que la misma se mantenía siempre actualizada.
Cuando mi mamá ya se había jubilado de Supervisora de Bibliotecas Pciales, viajé especialmente, porque a esa sala que mi madre encaró con tanto amor, le pusieron su nombre; mi madre ya permanecía en cama y si bien se podía desplazar en silla de ruedas, no quiso asistir a ese homenaje porque lo consideraba inmerecido.
Pero un día llegó Kretina montada en su ciclomotorrr (parodiando a M. E.Walsh) y determinó que el mejor lugar para poner las compus era la sala infantil, chau libros brillantes, chau cuentos de brujas bellísimamente ilustrados, adiós alfombritas de colores...No sé ni quiero averiguar si continúa la placa con el nombre de mi mamá, pero habiendo fallecido ella, poco me interesa, ya que no solo trabajó por esta sala, sino que en su gestión se levantó el actual edificio y armó la biblioteca de Braile y la sala destinada únicamente a estudiantes de Derecho (por la bibliografía importante que ambas contaban.) Las PC aún no se pueden conectar porque no sé qué pasa con los cables de las otras PC que están en otras salas de público adulto y más que nada por una cuestión de presupuesto.No hay dinero para pagar a quién les enseñe a los niños computación. Duermen allí sin uso.
Yo me acuerdo perfectamente de las 15 PC que mandó Duhalde a mi escuela donde permanecen encerradas y ya obsoletas, donde los niños practican word y utilizan el mouse para hacer dibujos pero de internet ni hablar!
Recuerdo perfectamente que por esta entrega de Duhalde se debió hacer un salón especial para guardarlas, con una llave que unos pocos manejábamos y mientras esperábamos nos enviaran el profesor a cargo de las horas de computación! Pasaron casi 10 años, y jamás llegó el profe hasta que solo unos atrevidos nos permitíamos ir a esa Cueva de Alí Babá llevando un pequeño grupo de alumnos para que escribieran aunque fuera en word, ya las máquinas habían pasado a ser antiguas y hartos de que nos robaran hasta las ollas de la cocina, y la comida de los chicos, la Directora avino a que pudiéramos hacer lo mínimo con ellas.
Todavía aguarda a que las vengan a buscar y se las repongan o bien le entreguen a los niños sus notebooks. Internet? Y bueno, ése será otro problema, también tendrán que guardarlas embaladas antes de entregarlas!
Qué país!
Otra kkaaaaaa...da (Kristinada)= Kristina + nada = K...a.......g....a...........d.................................a
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Ago 29, 2022 3:39 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 350 España América y lo que dieron al mundo: Conviene a todos (menos a los canallas que siempre hubo y que sigue habiéndolos) el “desmenuzar bien”; la verdadera historia y lo que de verdad, dieron los españoles a América (toda)
Sáb Ago 27, 2022 3:15 am por Antonio García Fuentes
» ¿Qué somos, de dónde venimos y dónde vamos? Es el insondable misterio, junto con el de la, “existencia de Dios o Ser Supremo”, que se nos dice Creador de todo, lo que el “hombre o mono humano”, no puede crear; el que a lo sumo, transforma “ese producto
Vie Ago 26, 2022 4:07 am por Antonio García Fuentes
» El delirio de las masas por “sus dioses” Se considera a la república de Roma, luego tras siglos de serlo pasó a imperio… como “el pilar” civilizatorio de todo cuanto después de desaparecido todo ello, quedó en éste planeta, puesto que nadie ha superado
Jue Ago 25, 2022 3:34 am por Antonio García Fuentes
» Seguimos visitando el Vaticano El tiempo va transcurriendo velozmente y por fin y mediante unos pasadizos y escalera bastante estrechos (por los que una instalación de megafonía, se nos van dando instrucciones de silencio y buen comportamient
Miér Ago 24, 2022 4:29 am por Antonio García Fuentes
» Libros y bibliotecas: su quema y destrucción El libro, yo entiendo que empezó, cuando aquellos “primeros monos” y después de saciar sus “muchas hambres físicas, llenas sus barrigas y guarecidos sus cuerpos en sus cavernas”, empezaron a conformar un cere
Mar Ago 23, 2022 3:29 am por Antonio García Fuentes
» Revientan al Estado no saben gobernar Esa es la cruda realidad; y la base de todo el empobrecimiento que nos han echado encima, una plaga de políticos, que sin inteligencia y menos, saber de la política auténtica; que para el que no lo sepa, es sencillam
Lun Ago 22, 2022 5:34 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 349 El cáncer catalán y “los otros” de España: Uno de los más destacados e independientes escritores españoles, lo calificó, nada menos que en 1907, “como la lepra catalana”; fue Vicente Blasco Ibáñez; más abajo doy más datos y
Sáb Ago 20, 2022 3:44 am por Antonio García Fuentes
» Enseñar a vivir: Fundamental en la vida Mientras escribo, recuerdo un contundente y profundo “chiste”, publicado en aquella magnífica revista que fue, “la Codorniz” (1); y la que supo vivir y “fustigar al régimen de Franco, de forma notable”; fue un chi
Vie Ago 19, 2022 4:11 am por Antonio García Fuentes
» Un magnífico libro El libro es uno de los mejores alimentos para el alma; si bien y como ocurre con los que por la boca entran en el cuerpo; unos agradan, otros no; y la mayoría ya nos son indiferentes por lo repetitivos. El libro es diferente y por cua
Jue Ago 18, 2022 3:25 am por Antonio García Fuentes
» Tener más trampas que una película de chinos Mi titular de hoy, viene por un dicho que en mi tierra es popular, cuando se sabe que alguien tiene más deudas (trampas en nuestro argot) de las que puede soportar; y por ello anda, “trampeando”, mientras le
Miér Ago 17, 2022 3:22 am por Antonio García Fuentes
» Sociedad indefensa, acobardada, con miedos Los gobiernos de que nos habla la historia, en todos los tiempos, han gobernado de forma que se les tema, más que se les quiera; por ello han sido y siguen siendo, gobiernos sostenidos por grupos “afines” y nun
Mar Ago 16, 2022 4:01 am por Antonio García Fuentes
» Hispania tras la caída de Roma I (Ensayo histórico) La provincia romana que se denominó “La Bética”; posiblemente fue la más desarrollada y romanizada de todo aquel Imperio, puesto que la Península Ibérica fue dividida en tres provincias; si bien ello
Lun Ago 15, 2022 4:14 am por Antonio García Fuentes
» Maestros, lacayos adoctrinados y tiranos Después de la palabra madre y tras la de padre, para mí viene la palabra MAESTRO, que muchas veces es incluso superior a la de padre; puesto que lo que llegamos a ser en la vida, siempre o casi siempre, nos vien
Sáb Ago 13, 2022 3:49 am por Antonio García Fuentes
» La vida merece ser vivida… suicidios no Vengo diciendo hace bastantes años, “que nos están empobreciendo , que nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”; y tristemente, “mis observaciones anticipando muchas de las cosas que después han pasado
Vie Ago 12, 2022 4:52 am por Antonio García Fuentes
» Políticos: “Como las termitas o la carcoma” Empleo estos “símil” para calificarlos y “sálvese el que pueda”; pero hoy y desde, “el señor de la Moncloa y muchísimos más”; emplean España, como esos insectos emplean la madera allí donde pueden invadirla; y
Jue Ago 11, 2022 3:28 am por Antonio García Fuentes
» Servir o servirse de la patria Que la política, que debiera ser uno de los máximos honores del habilitante de cualquier territorio para de verdad ayudar a su país y habitantes del mismo, a prosperar a vivir mejor, en paz y concordia y en verdadero progr
Miér Ago 10, 2022 3:43 am por Antonio García Fuentes
» Armamento para matar y destruir o para chatarra De nuevo se nos quiere mentalizar que el armamento es crucial o primordial para que el hombre esté seguro y avance o progrese; pero la realidad es que el armamento es el mayor negocio de esta mier** de mun
Mar Ago 09, 2022 3:26 am por Antonio García Fuentes
» La masificación o el hombre peor que los animales ¿Qué ha ocurrido y qué sigue ocurriendo? El “mono humano” se ha convertido en masa; pareciera como si es que tiene miedo a la comunicación, a la verdadera comunicación, que sólo se logra con pocos interv
Lun Ago 08, 2022 3:28 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 348 Las muchas guerras civiles en España: Cuando se hable de España, hay que decir primero, que es la tercera nación que como tal se conforma en el mundo de la civilización occidental y en el planeta; antes sólo hay dos y much
Sáb Ago 06, 2022 4:27 am por Antonio García Fuentes
» DISCURSO A LA SABIDURÍA (Reflexiones sobre la evolución y reencarnación) Agradezco a Séneca, lo que a continuación escribiré; puesto que leído múltiples veces, su libro, “De la brevedad de la Vida”; junto a los de otros estoicos; me incita a
Vie Ago 05, 2022 4:36 am por Antonio García Fuentes
» Prohibir, prohibir, prohibir… y meter miedo Ese y en el general “planetario”, es el sistema de gobernar, los que no sabiéndolo hacer de otra forma, siempre, “emplearon y siguen empleando “el látigo del poder y la fuerza”, para sojuzgar a los que dominan
Jue Ago 04, 2022 3:55 am por Antonio García Fuentes
» El turismo dejó de serlo: Hoy es otra “cosa” “La mucha gente no es buena ni pá la guerra”. Lo decía mi inolvidable abuela materna, de la que tanto aprendí de “la vida”; gracias abuela. Y es así, y lo demuestran “las grandes manadas en
Miér Ago 03, 2022 4:20 am por Antonio García Fuentes
» T R A N Q U I L I D A D Hoy, cuando escribo, continuo en esa tranquilidad adquirida ya hace bastantes años; es el día uno de agosto y el próximo trece, cumpliré “mis ochenta y cuatro años”, vividos (o eso creo) en este miserable planeta; y digo lo de
Mar Ago 02, 2022 3:12 am por Antonio García Fuentes
» “Herencias, heredades y herederos” De mis muchas lecturas, quizá demasiadas, puede que lo más contundente que ahora recuerdo, de un pensamiento, escrito por “un destacado mono humano contemporáneo mío y español”, es el siguiente… “Yo soy yo y mis circun
Lun Ago 01, 2022 4:49 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 347 Tres niñas asesinadas… ¿Y?: Surgen estos hechos horrorosos, que pese a lo que “la demagogia” montada sobre ellos; se van sucediendo “año a año”; con una repetición de hechos, nunca iguales, si bien son similares; y que augu
Sáb Jul 30, 2022 3:31 am por Antonio García Fuentes
» Un robo o asalto impune en España: “el del ocupa” Primero veamos oficialmente lo que significan las palabras según “la más alta autoridad en nuestro riquísimo idioma ESPAÑOL”: Robo, lo aclara así: “Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de
Vie Jul 29, 2022 3:41 am por Antonio García Fuentes
» Cataluña-Vascongadas: “Todo se compra con dinero” Lo dejó para la Historia uno de los grandes, “compradores o sobornadores”, del pasado siglo; se llamó Aristóteles-Sócrates Onassis y fue en su tiempo, “el más rico del mundo”; imaginemos cómo llegó a serl
Jue Jul 28, 2022 3:35 am por Antonio García Fuentes
» 50 años cumple aquel hotel Pude escribir un voluminoso libro de relatos o novela humana; puesto que mi más “notable” aventura material, fue pensar en construir un nuevo hotel, pensando en usarlo como “colchón” de mi retiro, de una vida tan agitada y lib
Miér Jul 27, 2022 3:57 am por Antonio García Fuentes
» Incendios y otros: ¿Pero es necesaria su presencia allí? La parafernalia que montan “los jefes”, para hacer ver que en realidad les preocupan enormemente, lo que en realidad, a mi entender, les preocupa menos o nada; simplemente que tienen que teatraliza
Mar Jul 26, 2022 4:16 am por Antonio García Fuentes