La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq233%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 33% [ 1 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq20%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq233%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 33% [ 1 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq233%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 33% [ 1 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq20%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq20%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq20%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq20%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq20%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq20%para - Premio para los alumnos que repiten de grado! FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  mongo  intoxicados  


Premio para los alumnos que repiten de grado!

Ir abajo

02022011

Mensaje 

para - Premio para los alumnos que repiten de grado! Empty Premio para los alumnos que repiten de grado!




Enviado por el propietario del Cablevideo de Bella Vista - Corrientes

Soy el propietario del Cablevideo de la localidad de Bella Vista y es mi costumbre visitar las escuelas de zonas carenciadas para instalar en forma gratuita el servicio de cable a quienes acepten mi ofrecimiento.

Lo que abajo cuento es exactamente tal como sucedió.

El lugar: la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes.
Despacho de la directora de una escuela, donde me encontraba hablando con ella.

De repente, entra sin llamar una señora muy ofuscada, de unos cuarenta años, y voz en cuello increpa a la directora:
- Y usted quién se cree que es, eh? No tiene derecho a hacer lo que hizo, con el perjuicio que eso me causó!
- ¿qué hice? le pregunta la directora.
- Usted sabe bien qué hizo, dejó que mi hijo Roberto pase de grado. Si usted sabía que tenía que repetir!
- Señora, su hijo pasó porque ya había repetido antes y porque consideramos que, mínimamente tenía las condiciones para avanzar.
- Claro, pero ahora usted me deja a mí sin la plata que me tenían que dar!
- Pero es su hijo, y debería ser una buena noticia que pasara de curso…
- A mi no me venga con esos cuentos, ya me hicieron pasar a dos y me quedan dos nomás, no tienen idea de lo que me hicieron!


Sin buscar entender razones, sale del despacho sumamente ofuscada.
Con cara de resignación, la docente se dirige hacia mi, quien intentaba entender lo que ocurría: “no es tan difícil de entender, el Ministerio de Educación ahora entrega un subsidio que denomina beca para retención de alumnos a las familias de aquellos chicos que repiten el curso. Se supone que es para evitar la deserción escolar. Pero bueno, con tanta pobreza, las familias han descubierto que cuantos más hijos tengan que repitan, obtienen más dinero.
Esta señora tiene cuatro chicos en la escuela, y al no repetir dos de ellos por segunda vez, ha perdido de percibir 380 pesos mensualmente por cada uno de ellos.

La miré en silencio, estupefacto y ella con la mirada perdida y embargada en una profunda tristeza, concluyó señalando:
¿pero sabe, señor? El problema más difícil no es enfrentar la furia de los padres, lo más doloroso y difícil es no poder explicar a los chicos que sí estudian y que sí se esfuerzan, que su mérito no se paga siendo muchos de ellos tan pobres como los otros.


Dígame,
¿Qué valores puedo transmitir así?
¿Qué están haciendo con el futuro de la República Argentina? ¡¡¡ por Dios!!!
Esto es verdad.
Ante mi incredulidad, la directora de la escuela me mostró las circulares enviadas desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Muchas docentes de esa escuela ya habían recibido golpes de los padres por HABER PROMOVIDO A SUS HIJOS AL GRADO SIGUIENTE.


para - Premio para los alumnos que repiten de grado! 118583 Gracias, gracias CFK!!!!!
Realmente sos una incomprendida, no puedo comprender semejante bestialidad!
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Premio para los alumnos que repiten de grado! :: Comentarios

Abu Gra-la boti

Mensaje Miér Feb 02, 2011 9:34 pm por Abu Gra-la boti

Si.Lo habia leido.Quede tan despavorida como vos.esta es la obra K...Una parte....besos

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Jue Feb 03, 2011 5:50 pm por Adri

para - Premio para los alumnos que repiten de grado! 950268 Amigas debo decir algo que Cris sabe que comento siempre y por eso nunca entro en debates de como debemos educar a nuestros hijos.
Primero si en una clase envian a examen a 30 de 40 alumnos es problema de enseñanza o que los padres no sabemos educar a nuestros hijos?
Segundo,los chicos tienen cada vez menos clases y cuando van a rendir a la universidad la mayoria no pasa,es culpa delos padres?
El Gobierno premia con subsidios es culpa de los padres? para - Premio para los alumnos que repiten de grado! 89484

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue Feb 03, 2011 8:32 pm por Cris

para - Premio para los alumnos que repiten de grado! 940915 Adri Vos sabés tan bien como yo, que esta problemática es sumamente delicada para tratar!
Por un lado está la clase carenciada que vive de planes y más planes de parte del gobierno. A éste solo le interesa el "cortoplacismo", de este modo no se interesan por la Educación a full,todo consiste en pintar una escuela, arreglar los sanitarios, proveer de computadoras sin fijarse que ni luz tienen! Se sacan la foto y chau!
Se aprovechan de las carencias sociales brindando ayuda económica que ni así, acumulando tres o cuatro planes en una familia numerosa no llegan ni para que asistan todos los días a la escuela!(Pero que en corto plazo serán votos)
El otro día escuchando un reportaje que le hacían a Oppenheimer en CNN, él manifestaba que los gobiernos de nuestro país se encierran en no ver la realidad; que les falta "mirada periférica" o sea, levantar la vista y ver cómo nuestros vecinos progresan y no se detienen a preguntar, decir cómo lo hacen y replantearse por qué razones esos países que registraban demasiada pobreza, podían eliminar en millones buena parte de ella. Decía también que la palabra EDUCACIÓN, era un plan para mejorarlo continúamente y quizás ver los resultados de aquí a 20 años y que los políticos se fijaban metas para su gobierno de 4 años y quizás una futura reelección.
Lo mismo sucede con los planes de casas que se otorgan, que pareciera que al primer soplo se caerán!
Oppenheimer manifestaba que en Argentina se perdió:
1) El rol familiar, se destruyó lo que eran los roles parentales.
2) La cultura del trabajo
3) El sentido verdadero que tiene la educación.

La educación verdaderamente carece de docentes, profesores, aggiornados en sus programas, en su forma de enseñar, metiendo contenidos que nada tienen que ver con la realidad y las necesidades de los alumnos. Evidentemente hay que hacer ajustes muy grandes, con la facilitación de perfeccionamientos, cursos, talleres; todo lo que sea para que se movilice una sociedad entera.
Y cambiar planes vetustos que no van con el avance de la tecnología y el desarrollo de una nación, en serio. (Esto es opinión mía siguiendo el hilo de este periodista y escritor y por mis propias vivencias!)
Pero también, necesitamos ayuda de la familia, familia que en muchísimos casos aparece ausente, poco comprometida, donde dejan recaer todo en las manos de los educadores y ellos no cumplen con el rol primero, que es la de educar a sus propios hijos, primero mostrándose como modelos y al menos, acrecentar su vocabulario o su forma de conducirse en la mesa y mínimamente acercarlos a los primeros libritos o contárselos.

Oppenheimer decía que cuando fue el problema de los mineros Chile miró "hacia afuera" y no vaciló en pedir ayuda a la NASA ,como tampoco a China.(Tristemente Bolivia no pudo sacar a sus mineros y murieron, como pasa en los trabajos de minería argentina y muchas veces se calla porque la capital está muy lejos...)
También a Chile les pasó con el tema del salmón rosado, se preguntaban cómo Finlandia podía ser el primer exportador del mundo y ellos que tenían tanto mar no lo podían producir.
¿Qué hicieron? No se quedaron mirándose el ombligo, mandaros jovenes a Finlandia para que estudiaran con su formación obtenida, y experimentaran y vivenciaran de cerca el fenómeno".
Los jovenes fueron y volvieron, armaron piletones, y fueron sembrando salmón rosado y hoy son los primeros exportadores de esta especie junto con Finlandia.
Eso es tener una mirada abierta al resto del mundo...
Sean de izquierda o de derecha, los gobiernos pasan, lo que los catapulta es el gran respeto que tienen por su mirada periférica.
El resto queda en la historia por sus corrupciones, por la falta de escuelas técnicas, por su irrespeto por el suelo, el clima, los cultivos tradicionales de cada provincia, por no excavar sus propios pozos petrolíferos, por ventear el gas, por venderse a países que solon están marcados por la locura de solidificarse en el poder.(Cuba, Venezuela, etc, etc)
Dilma Roussef se mantiene firme ante la tragedia que dejó los aluviones en los morros, dejando en la calle a miles y miles de personas, la línea de pensamiento es la misma que de Cardoso, que la de Lula, y lograron erradicar a 13 millones de personas de la pobreza.Gran desafío, no?
Recordemos las fotos (única foto) de nuestro gobierno en Salta con la inundación, por el desmonte de árboles, más la gran lluvia torrencial y siguen las tareas de terminar...
Piñera cuando tomó el mando estrenó su gobierno con terribles terremotos y ayer nomás escuchaba a un ingeniero civil, hablar de las nuevas casas que se están construyendo...
Conozco demasiado bien a los chilenos y sé que tienen sentido de familia.
También conozco cómo se le da sentido a la unión familiar, a la alegría de ver a los mininos/as crecer con amor a su entorno, sus raíces, la música, la familia, el valor de los libros (Tengo un primo hermano y compadre radicado allí desde 1986)
PUF! Me embalé demasiado!
Un beso para tí, que yo sé que coincidimos en muchas cosas querida Adri!

Última edición por Cris el Jue Feb 03, 2011 8:51 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir errores.)

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Sáb Feb 05, 2011 2:49 pm por Adri

:GIF021:Cris lo nombraste a Oppenheimer!!un argentino que aqui no les agrada este tipode periodismo,es Republicano y de derecha mala palabra en nuestro pais,pues nuestros representantes de la derecha son impresentables como Menem para - Premio para los alumnos que repiten de grado! 447594 o Cavallo o los mismisimos Kirchner que nos quieren hacer creer que su gobierno es progresista.
Chile tiene politicas de Estado y desde antes de Pinochet hasta la fecha sean gobiernos de diferentes tendencias TODOS al pie de la letra han continuado la politica de Estado que es muy diferente a la politica de un determinado gobierno.
Me recuerdo cuando Allende hizo un giro a la izquierda cambiando todas las reglas establecidas desde que Chile tenia independencia.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.