La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq233%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 33% [ 1 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq20%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 0% [ 0 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq233%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 33% [ 1 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq233%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 33% [ 1 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq20%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 0% [ 0 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq20%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 0% [ 0 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq20%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 0% [ 0 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq20%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 0% [ 0 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq20%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 0% [ 0 ]
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq20%JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  mongo  intoxicados  default  


JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana

Ir abajo

20032011

Mensaje 

JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana Empty JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana




JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana Jeansh10
Tengo 68 años. Nací y vivo en Los Ángeles.
Soy doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California.
Estoy divorciada y tengo dos hijos.
Iraq es Vietnam una y otra vez, es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento.
La espiritualidad une y las religiones dividen.

-¿Quejarse es perder el tiempo?
-¡Claro!

-Hay mucho que aprender...
-Por eso a mí me interesan las mujeres maduras, con humor y activas.
A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la
cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti.
Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.

-No sé yo...
-Se lo diré de otra manera: una persona con poder personal.

-Eso me gusta.
-Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo
que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes.
Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen
compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.

-¿Algo más?
-Sí, las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas,
confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa,
deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran,
ríen, y tienen los pulgares verdes.

-¡...!
-Tienen mano con las plantas. Y también con los animales.
Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento.
Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.

-¿Y hay que esperar a la vejez para ello?
-Cuanta más edad, más camino aprendido.
La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho,
y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando.
Hay casos, pocos, de sabias a partir de los 30 o 35, pero esas a los 60 son increíbles.

-¿Qué nos quiere transmitir?
-Que las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Pero
que si no lo hacen ahora, probablemente ya no lo harán.

-¿Por qué dice eso?
-Tras los extremismos de la revolución feminista, el péndulo está en el centro y las mujeres que se lo permiten pueden llegar
al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.

-¿Un camino colectivo?
-Por supuesto. No tengo la menor duda de que un pequeño grupo comprometido puede cambiar el mundo.
En realidad, así ha sido hasta ahora.

-¿Y cuál es el secreto?
-El millonésimo círculo.
Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual.
Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza.

-Perdone, pero por qué un círculo.
-Cuando uno está sentado en círculo y en silencio
se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador.
Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio,
contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.

-¿Convocan el poder interior?
-Interior y exterior.
La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos conectados
y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo.
En los círculos de mujeres trabaja el campo mórfico, las teorías de Rupert Sheldrake.

-¿El centésimo mono?
-Sí, este biólogo desarrolló la hipótesis de que cuando una masa crítica de monos llega a un determinado conocimiento,
este se transmite de forma intuitiva e inmediata a los miembros de su especie.
Del mismo modo, un número crítico de círculos de mujeres pueden
realzar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie.

-¿Por qué no círculos mixtos?
-Entre mujeres hay una conexión natural.
Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer,
ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.

-Curioso.
-Si las mujeres estuvieran implicadas en los procesos de paz,
todo sería más fácil, ¡pero si los que negocian son machos alfa...!

-¿Qué ocurre cuando se encuentra un hombre estresado con otro?
-Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona,
lo que provoca o bien la huida o el enfrentamiento.
Pero si ese mismo hombre acude a una mujer que le comprende, una bruja sabia,
su adrenalina baja y su autoestima sube.
Y basta con que se siente a su lado.

-Es bonito eso que dice.
-Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como el conocimiento
intuitivo. Poderes que se pueden desarrollar en los círculos.

-Propóngame un viaje interior.
-Sea auténtica, sea consecuente con su persona interior y averigüe qué quiere hacer con su preciosa vida.
Desde fuera intentarán responder por usted a las preguntas esenciales, no lo permita.
Desvele qué tipo de arquetipo domina en usted.

-¿A qué se refiere?
-Sus patrones internos que yo resumo en siete diosas.
Cada mujer debe identificar a sus dos o tres diosas dominantes,
que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea,
hasta la nutritiva Deméter, la creativa Afrodita o Hera, la diosa del matrimonio.

-No será tan simple.
-No, pero si podemos llevar una vida en la que el arquetipo y el papel que desempeñamos coinciden,
nos sentiremos satisfechas.
Adri
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 72

https://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana :: Comentarios

Cris

Mensaje Dom Mar 20, 2011 7:29 pm por Cris

Querida amiga:
Tuve la suerte que para el día de la madre de 2.006 mi hija me regalara un libro que escribió Jean Shinoda Bolen que se llama "Las diosas de cada mujer" (Una nueva psicología femenina) editada por la editorial Kairós.
Te sorprenderías si tuviéramos la suerte de compartirlo, cuántas diosas activan habitan en nosotras de acuerdo a nuestro modo de ser!
De todos modos el reportaje que publicaste de la Dra, me vuelve a sorprender, por su extrema sensibilidad, su capacidad de comunicación, haciendo nuestro camino mucho más fácil!
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 626610 Amiga, una mujer habitada por múltiples diosas activas que salen al cruce de todas las circunstancias!!!

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Dom Mar 20, 2011 7:39 pm por Abu Gra-la boti

Gracias chicas.retomo mi aprendizaje. JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 353699 JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 822772

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom Mar 20, 2011 7:43 pm por Cris

Un placer tenerte nuevamente por aquí amiga Grace.
Las mujeres estamos para escucharnos y en nuestro infinito respeto por el resto de las mujeres-amigas, segregamos todas las hormonas que sean necesarias para escuchar a las demás!
El libro está a disposición de quién quiera leerlo!
Un gusto compartirlo.
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 62683

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Lun Mar 21, 2011 11:49 am por Adri

JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 629992 Cris y Gra bienvenida nuevamente,se extrañaban tus post,me alegra volverte a leer!! JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 950268

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Lun Mar 21, 2011 7:11 pm por Abu Gra-la boti

Hola Adri:es que me pasó un poco de todo -a demas de estar ocupada.Tuve una sensacion de inseguridad muy fuerte en mi trabajo ( estoy bien),a los tres días rompieron una parte del frente ( vidrio) del mismo lugar.Quede "rayadisima" y con ataque de panico .Despues continue estudios médicos -no me dieron muy bien,despues me cai-en casa-No me quebre nada pero estoy machucada.etc etc etc Sigo?besos
Creo que lo peor fue la sensacion de inseguridad.
Besos a todos

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Lun Mar 21, 2011 11:33 pm por Silu

Buenas.....no soy el mas indicado para contestar, pero voy a jugar de abogado del diablo, en representación del "Caballero Emplumado de la Vestimenta Rosa y la borlas caídas. "A confesion de parte relevo de prueba" lo dijeron Uds....SON UNAS BRUJAS

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Mar Mar 22, 2011 4:56 pm por Adri

JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 940915 JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 115506 Me alegra enormemente que estes mejor ,cuidate mucho ,aqui siempre tenes la puerta abierta ,para compartir con todos nosotros. JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 678671 JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 353699

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Mar 22, 2011 5:31 pm por Cris

Voy a contestar al gato negro, siempre guerrero, siempre beligerante SILU.
personalmente me hago cargo y a mucha honra, que alguna vez nuestro querido Aramis, nos distinguiera con el título de brujas!
La Dra. Bolen lo expresa claramente:-"Sí, las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas,
confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa,
deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran,
ríen, y tienen los pulgares verdes".
Y bueno, somos así don gato! Ud siempre habló de la diosa que lo acompaña en la vida; sin duda, en ella habitan 2 ó 3 de estas diosas que hacen que la convivencia sea maternal y maravillosamente llevada.
Siempre en pro del bienestar del hogar, en armonía, de la paz...
O no?
Buenas tardes para todos! JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 78361

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Mar Mar 22, 2011 5:49 pm por Adri

JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 115506 Jamás me senti bruja ,me importa muy poco como me califiquen.
A veces tambien tildo a determinados caballeros con algún nombre pero por respeto y educación,no lo digo JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 447594

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Mar 22, 2011 6:01 pm por Cris

JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 171781 JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 171781 No Adri, quedate tranquila, a tí te denominan "La Jefa". Cariñosamente, por parte de algunos señores que suelen visitarnos cuando llueve en Santa Fe o como hizo Silu recién en representación de la testosterona!
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 447594 JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 62683

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Mar Mar 22, 2011 6:46 pm por Aramis

Que decir después de tanta alabanza? que opinión podrá ser escuchada cuando han cerrado ya los oídos a cualquier cosa que no sean sus propias vanidades? Puede acaso un simple mortal y absolutamente neófito en asuntos femeninos (como lo soy), emitir algún tipo de comentario sin correr el riesgo de ser crucificado de por vida?
Timidamente pretendo que erradiquen mi completa confusión, claro está, sin que ninguna de las damas presentes me salte a la yugular
Está Kristina también incluida en este selecto grupo de brujas? porque he escuchado a mas de uno llamarla de esa manera mas algunos agregados y en ese caso grande sería mi desilusión
Que tengan muy buenas tardes

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Mar 22, 2011 6:53 pm por Cris

Noooooo! Mi querido amigo!
La "señora" bien lo decís, le dicen bruja más otros atributos.
Si mal no recuerdo fuiste el que registró su marca de denominarnos brujas a determinadas "chicas" del foro.
Pertenecemos las mismas a un equipo sumamente particular, totalmente distinto a quién mencionas!
Nosotros somos brujas más sencillas, por la armonía, por la paz, por un mundo sin guerra y sabiendo perfectamente de que Uds los hombres son absolutamente hermosos!
De femenistas no tenemos NADA DE NADA!
Cariños!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Mar Mar 22, 2011 7:01 pm por Aramis

Entonces mi querida bruja morocha (¿la rubia donde anda?) debo entender que hay varias clasificaciones de brujas y que ustedes no pertecen al mismo grupo de las mencionadas anteriormente, son solamente brujas de cafetería y mis brujas predilectas
¿Es asi?

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue Mar 24, 2011 2:53 pm por Cris

Yes! Es así!
JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 171781 JEAN SHINODA BOLEN - Doctora en Medicina y Analista Junguiana 212489718 Tan sólo brujas!
Está algo fresquito pero el daikiri ayuda!
Que hablen
Me importa poco
Que hablen ( Canción de mi vecino el Paz Martínez)

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.