La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


El gran sainete nacional 5 5 4

El gran sainete nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04042011

Mensaje 

El gran sainete nacional




1º acto. Entre la noche del 26 y la mañana del 27/3/11, un grupo de forajidos impide la salida de Clarín, bloqueando la puerta del lugar donde se imprime el diario. También lo hicieron con La Nación, pero por menos tiempo. Clarín no llegó hasta sus lectores, La Nación si, aunque tarde.

Según las autoridades (Garré, Aníbal Fernández), fue un problema gremial. Curiosamente algunos huelguistas llevaban camperas del gremio de Moyano. Para el gobierno esto no fue un atentado a la libertad de expresión, razón por la que no actuó la policía. A pesar de lo cual…

2º acto. Garré asegura que cuando la Comisaría 30 (Barracas, lugar de la impresora) constata el bloqueo, ordena a la Policía Federal que se comunique con la Fiscalía Correccional Nº 3, que se comunica con la Justicia Federal y las 3,05 hs, la Policía Federal trata de comunicarse con la Fiscalía Federal Nº7, a cargo del fiscal de turno, Carlos Cearreas.

3º acto. Carlos Cearreas niega haber recibido ningún llamado de nadie con respecto al bloqueo. Manda constatar a qué números dicen haberlo llamado. La Policía Federal admite… ¡que se equivocó de número! Aplausos, por favor.

Más Sainete nacional/internacional.

1º acto. La universidad Nacional de La Plata, facultad de periodismo (deliberadamente con minúsculas), premió (28/3) a Hugo Chávez por ¿haber cerrado 34 radios, haber confiscado un canal de TV, estar por hacer lo mismo con otra televisora, perseguir periodistas independientes, y, y …?

2º acto. Se supone que el premio no es por la libertad de expresión que no permite en su país, sino por su facilidad para comunicar. El hombre es adicto al micrófono. De todos modos, como lo califica el diario ABC de Madrid, como chiste, el premio a Chávez de periodismo, es un chiste malo.

3º acto. Para rematar, la seguridad del premiado presidente bolivariano estuvo en manos de “los buenos muchachos de Quebracho”, organización conocida por las tropelías cometidas contra todo aquello que no les cae bien, que es mucho. El jefe de Quebracho compartió escenario con Chávez, Mamá Hebe y el embajador Iraní. Aplausos internacionales.

Para resaltar la libertad de expresión, el acto sólo pudo ser televisado por el canal 7 del estado nacional. Los canales privados, prohibidos.

Sainete nacional / judicial.

1º acto. Barreda, el dentista cuádruple asesino, mató a su suegra, a su mujer y a sus 2 hijas, fue condenado a 30 años de cárcel. Por esos vericuetos legales -que la condena no estaba firme hasta el 95 y que el 2 por 1-, Barreda cumplió sólo 19 años de prisión, los 2 últimos en casa de su novia. Barreda está libre. ¿Qué hace falta en Argentina para cumplir prisión perpetua? Aplausos temerosos, asesino suelto.

Esta pequeña joya de la “justicia” argentina se debe a la Cámara penal de apelaciones platense. “Cuando la justicia llega tarde, no es justicia” pontifica el “justiciero” Barreda. ¡Hay que tener cara de piedra!

2º acto. El pastor paraguayo, Francisco Ávalos, 59 años, en 2000, entre abril y agosto, en la Iglesia Evangélica Jesús es el Camino, en Merlo, abusó 4 veces de 2 adolescentes de 14 y 16 años. Fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral Nº 4 de Morón. Ahora, la Sala 1 del Tribunal Penal de Casación, le reduce la pena a la mitad. Alega que, siendo las chicas de condición socio/económica humilde, están más dispuestas a tener relaciones sexuales desde muy jóvenes. Antes de aplaudir, llamen al INADI, que la discriminación está en su mejor momento.

Cortísimo sainete nacional/internacional.

1 acto. Dicen que se ha firmado un pacto secreto entre Argentina e Irán. Dicen que Argentina se comprometería a dejar de lado por un largo tiempo, el tema del atentado a la AMIA, que compromete a Irán. El embajador iraní asiste a los actos K. Es muy amigo de Luis D´Elía. Apoya la reelección de Cristina. ¿Eso es una explicación coherente?

De existir el pacto, ¿lo habrá firmado nuestro canciller Héctor Timerman? ¿Será por eso que el gobierno israelí casi le niega la entrada a Israel? Estando tan enemistados Irán con Israel y siendo nuestro canciller pro israelí, ¿será cierto? Aplausos traicioneros.

Hay más, mucho más. No vale la pena insistir. Porque debajo de las carcajadas que genera el sainete, hay angustia y tragedia. Duele.

Sainete triste, sainete criollo, grotesco, desmesurado, absurdo. Pero si el sainete en sus comienzos fue un entremés, un intermedio, puede que este sainete actual sea sólo eso y después de este intervalo de pesadilla que estamos viviendo, nos espere el suculento plato principal, o la buena obra de teatro que debiera ser la Argentina del respeto a las libertades individuales, a la Constitución, y a las instituciones.

Superemos el sainete. En octubre votamos, de nosotros depende.
por Malú Kikuchi




Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.

Aramis
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Cáncer Cerdo
Mensajes: 1761
Reputación: 600
Fecha de inscripción: 28/01/2010
Edad: 52

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El gran sainete nacional :: Comentarios

Mensaje el Lun Abr 04, 2011 8:22 pm por MINO

No se puede negar, como país somos un mal chiste.
Hemos caído tan bajo que ya no tenemos piso.



Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar Abr 05, 2011 8:22 am por Adri

Amigos creo que nos toman como decia mi abuela para "el churrete"uds como yo y muchos votamos en contra del modelo kirchnerista ,le dimos el poder a la oposición para que cambiara las cosas ,sin embargo los avances fueron mas contundentes de parte del gobierno que la misma oposición,esto demuestra la maquinaria que el gobierno ha armado,mientras los partidos piensasn en las presidenciales a este paso "minga"

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar Abr 05, 2011 3:53 pm por Aramis

Es que la oposición es tan patética que da verguenza llamarla oposición

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar Abr 05, 2011 4:23 pm por Silu

Lo que ocurre con la oposición...es su conformación.

O portunistas
P edantes
O bsoletos ( ellos o su pensamiento)
S oberbios
I nconcientes
C arentes de ideas
I ndecisos
O bnubilados por ilusorios triunfos
N egativos

Con semejantes caracteristicas ampliamente demostradas a lo largo y ancho del pais......que se puede pedir...."desobediencia civil", no ir a votar por nadie, votar en blanco o por el menos malos...(jejeje......SON TODOS MALOS, UNOS PEOR QUE OTROS)

En fin como en la argentina una semana es mas o menos equivalente a un año, los 6 meses que falta es un año-luz, con lo cual cualquier cosa puede pasar para mal o para mas mal, porque el bien, hace rato fue licuado, despedazado o licitado en forma directa.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar Abr 05, 2011 5:50 pm por Abu Gra-la boti

Como ya les he dicho.....jamas podré averiguar como llegamos tan bajo.cada vez que se llega a una punta de hilo,aparecen enredos nuevos y .....peor aun,con ramificaciones impensadas e insondables

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar Abr 05, 2011 5:54 pm por MINO

Más que un sainete;

Esto es una TRAGEDIA.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar Abr 05, 2011 6:44 pm por Cris

Y así estamos...
Mientras la oposición "piensa", los demás nos van cerrando el cerco de una manera cual si fuera un tsunami.
Concediéndole honores al mico bolivariano, dejando libre a quiénes deben estar en la cárcel, etc, etc, nos vamos hundiendo cada vez más.
Es cierto lo que expresa Adri; en junio de hace dos años se le dio una paliza fenomenal a las garras del que hoy espera que terminen de construir su mausoleo, bien durito y frío.
¿ Qué cornos se hizo durante ése tiempo?
Pareciera que nada de nada!
¿Y así continuaremos, dejando que nos avasallen?

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.