La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


Provincia dio marcha atrás con el decreto de bosques nativos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08052011

Mensaje 

Provincia dio marcha atrás con el decreto de bosques nativos




29/04 – 09:30 – Luego de una fuerte discusión en la Legislatura entre diputados e intendentes cordilleranos por el decreto del gobernador Mario Das Neves, y la movilización social ocasionada en la cordillera, se informó ayer la decisión de suspender la aplicación de la norma, por el término de 60 días. Cabe recordar que el mismo habilitaba la transferencia a los municipios del dominio de tierras con bosque nativo.

(OPI Chubut) – El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, fue quien anunció la decisión del Gobierno provincial de suspender por 60 días la aplicación del discutido decreto 268/11 referido al dominio de la tierra fiscal municipal.

Indicó que “en una muestra de transparencia, apertura política y de poder generar una discusión amplia al respecto, esto será llevado a la Legislatura para que con gusto los legisladores puedan recibir a cada una de las cientos de familias que tienen este problema y a los intendentes que impulsan y reclaman desde hace un buen tiempo por esta solución”.

Debate

El decreto de Das Neves habilitaba la transferencia a los municipios del dominio de tierras con bosque nativo, por el cual la Legislatura convocó a los jefes comunales de los municipios cordilleranos beneficiados con la norma.

Por entonces el radicalismo había sostenido que “la medida es inconstitucional”. Argumentaron que el debate de las políticas de manejo del recurso, debe ser tratado en la Legislatura, requiriendo cuatro quintos de la Cámara.

Por su parte el oficialismo, sostuvo que la transferencia habilitada por el decreto obedece exclusivamente a los terrenos, mientras que los recursos naturales continúan dependiendo de la dirección de Bosques y por ende deben ser tratados en la Legislatura.

Suspensión

En ese marco, Korn calificó como “una puesta mediática en escena y una gran mentira” a lo protagonizado el miércoles por diputados opositores en una reunión en la Legislatura centrada solamente “en destruir, empañar y confundir”, cuando justamente por el contrario “no es voluntad de este gobierno confundir sino solucionar los problemas de la gente”, argumentó.

En ese sentido ponderó la firma del decreto 268 dado que “es un decreto aclaratorio y no modifica ningún tipo legislación vigente de Chubut con respecto a la protección de nuestros bosques, simplemente habla del dominio de la tierra fiscal municipal”, dijo el ministro.

Incluso explicó que el instrumento legal “intenta llevar adelante la solución de un problema grande que existe en diferentes zonas de la provincia en donde hay cientos de familias que no pueden regularizar su situación dominial y algunas otras cuestiones, como es el tratamiento de los famosos corredores para eliminar los incendios de la cordillera, la autonomía municipal para trabajar sobre la limpieza del bosque y varias otras acciones que tienen que llevar adelante los intendentes de la cordillera en el dominio de la tierra fiscal”.

Notas relacionadas:

Acusan a Das Neves de desregular el manejo de Bosques para facilitar la venta de tierras a los Intendentes

(Agencia OPI Chubut)
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/04/29/provincia-dio-marcha-atras-con-el-decreto-de-bosques-nativos/11622





Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...

y por los mismos motivos."
Sir George Bernard Shaw
avatar
Abu Gra-la boti
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2541
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Provincia dio marcha atrás con el decreto de bosques nativos :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom Mayo 08, 2011 5:56 pm por MINO

¡Muy bien!
Lo suspenden por 60 días para que se calmen los ánimos.
¿Y después qué?
Juegan con que a la gente se le olvide el tema para luego volver a las andadas.
Das Neves no se ha caracterizado por proteger la ecología en su provincia, si realmente quisieran proteger los bosques se hubiera derogado definitivamente esa ley.
´
YA NO LES CREO NADA A ESTOS CRETINOS.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.