La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Aprueban un plan para salvar a la Richmond

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13082011

Mensaje 

Aprueban un plan para salvar a la Richmond




La Legislatura porteña declaró como sitio histórico a la confitería. El proyecto para conservar el emblemático edificio y la disputa.


La confitería abrió sus puertas en 1917. | Foto: CEDOC

Ampliar



La tradicional confitería Richmond, establecida en el centro porteño desde 1917, fue declarada hoy Sitio de Interés Histórico de la Ciudad días después de conocerse que podría cerrar sus puertas.

Los legisladores aprobaron, tras consensuarlo con el bloque PRO, un proyecto basado en las iniciativas impulsadas por los diputados María José Lubertino, Gabriela Alegre, Juan Cabandié, Raúl Puy y Eduardo Epzsteyn.

La confitería fue protegida por sus características históricas, arquitectónicas, artísticas y urbanísticas, resaltó el texto aprobado en el recinto.

El cuerpo parlamentario también votó la colocación en el frente del café de una placa de mármol que destacará su condición de bien del patrimonio cultural: "Por su valor simbólico e identitario en la Ciudad de Buenos Aires".

Con la sanción proyecto, los legisladores porteños dieron el primer paso para la recuperación de este lugar de encuentro histórico, porque esta iniciativa impide a sus actuales propietarios cambiar el rubro.

Pese al respaldo legislativo, Lubertino pidió mantener la organización de un abrazo simbólico previsto para mañana, a las 19, en el local, en procura de evitar su cierre.

La movilización fue promovida por la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad y la agrupación #54bares, que defiende la continuidad de los llamados Bares Notables.

La confitería Richmond está ubicada en la calle Florida 468, entre la avenida Corrientes y Lavalle, posee dos pisos y una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Ahora, si el dueño quiere vender el local, deberá tener el visto bueno del Ministerio de Cultura porteño. Sin embargo, quedaron temas por debatir. Por ejemplo, cómo y quién compensará económicamente a sus dueños en caso de que la venta no se concrete.
Fuente:Perfil.Com



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Aprueban un plan para salvar a la Richmond :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie Ago 26, 2011 12:34 pm por MINO

A pesar de la tardía reacción del gobierno porteño para salvar a la Richmond, la semana pasada estuve frente a la tradicional confitería y con pesar hay que decir que han desaparecido todos sus muebles , todos los mostradores, se han pintado las vidrieras y su personal estba haciendo una protesta para poder cobrar los sueldos adeudados por la empresa.
Lamentablemente, es otro negocio representante de una época que se va a perder por la desidia y el desinterés de las autoridades.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Ago 28, 2011 11:10 am por Adri

Me hace recordadr a la Confiteria Del Molino sigue abandonada!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.