La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


Obama pierde a los hispanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21092011

Mensaje 

Obama pierde a los hispanos




Tan solo faltan 14 meses para las elecciones presidenciales en USA. Con los republicanos lanzados en una feroz interna, es el candidato natural de los demócratas, el reeleccionista presidente Barack Obama, quien más parece bajar en las encuestas y preferencias de un electorado que, hasta hace poco, le era propio.

¿"Podrá" Obama en el 2012? Ver más imágenes»
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tan solo faltan 14 meses para las elecciones presidenciales en USA. Con los republicanos lanzados en una feroz interna, es el candidato natural de los demócratas, el reeleccionista presidente Barack Obama, quien más parece bajar en las encuestas y preferencias de un electorado que, hasta hace poco, le era propio.

En efecto, el apoyo latino, otrora totalmente volcado al demócrata, viene disminuyendo para preocupación del comité reeleccionista.

En las elecciones del 2008, un 68% de latinos votantes apoyaron a Obama. En enero del 2011, su popularidad dentro de este grupo humano fue del orden del 60%. Por estos días, arañan el 48%.

Según indica la agencia EFE, la promesa incumplida de reformas le ha pasado factura a Obama en una comunidad que ha sufrido con crudeza las consecuencias de la crisis económica. Basta recordar que la tasa de desempleo entre hispanos residentes en USA es del 11.3%, mientras que el promedio en el país es de 9.1%.

En este sentido, uno de los colectivos más golpeados por la recesión son los jóvenes hispanos, que registran una tasa de desempleo del 19,3%.

Con unas elecciones próximas, el voto latino es vital en estados como California, Nuevo México y Texas, donde al menos uno de cada 5 votantes será de este sector. El Censo de 2010 certificó la importancia e influencia que tendrán los votantes latinos en los próximos comicios, al revelar que este grupo ya supera los 50 millones de personas, lo que representa el 16% de los más de 308 millones de habitantes del país.

Si bien en las elecciones del 2008 la amplia mayoría hispana apostó por los demócratas (cuyo candidato fue Obama), hoy en día solo el 39% asegura que repetirá.

Los expertos vaticinan un récord en la participación de los votantes latinos en las próximas elecciones, tanto por su crecimiento poblacional como por las campañas que llevan a cabo los grupos proinmigrantes para concienciarles de la importancia de registrarse para acudir a las urnas.

El interrogante que se abre es qué porcentaje de los votos que no irán para Obama acabarán del lado de los republicanos, muchos de los cuales tienen un discurso marcadamente anti-inmigrante.

Si Obama no consigue recuperar la confianza de los hispanos y algunos sectores republicanos mantienen su discurso anti inmigrante, buena parte del voto latino podría acabar en abstención, situación que beneficiará en varios estados a quien se encuentra liderando el contéo. .

Un sondeo publicado el pasado 31/08 revela que Barack Obama y Mitt Romney (uno de los precandidatos republicanos con más posibilidades), tienen una intención de voto del 45%. A solo 3 puntos en desventaja se encuentra Rick Perry, también republicano, actual gobernador de Texas y principal competidor de Romney.
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 66

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Obama pierde a los hispanos :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér Sep 21, 2011 11:22 am por MINO

Mala cosa si los latinos se vuelcan masivamente hacei los republicanos.
El discurso de los conservadores es cada vez más duro y no quiero imaginar los que les ocurrirá a los que no son WASP ( white, anglosaxon , protestant) o a los "espaldas mojadas", si llegan a tomar el poder los republicanos.
Obama tuvo la mala fortuna de arribar a la presidencia en el peor escenario posible, escenario del que no es culpable y el Congreso no hace más que ponerle "palos en la rueda" ( ¿ adónde oí ya esa frasecita?), aunque no vivo en el país del norte, lo que sucede allí nos afecta a todos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue Sep 22, 2011 7:45 am por Adri

Mino.a Obama ,la popularidad no le llega al 36 %,creyeron que después del desastre que fue Bush ,era una bocanada de aire fresco,pero no tiene capacidad de gestión ,solo 2 años en el Senado y no puede gobernar un mostruo que es una de las primeras potencias mundiales.
Prometió lo imposible,le dieron el Nobel a alguien que todavia no habia demostrado nada.
Su relación con Latinoamerica es nula ,solo Brasil que ya se vislumbra como nueva potencia mundial.
Los latinos de la Florida no lo votaron ,ganaron los republicanos ,lo consideran alguien de izquierda ,muy tibio con la causa de Cuba,Ecuador,Venezuela ,Bolivia ,Nicaragua .
En realidad ni habla.
No volverá a ganar ,no lo quieren ,a pesar que muchisimos medios de Estados Unidos son de izquierda.

Republicanos es una cosa y Tea Party o Sarah Palin otra.
En los republicanos hay senadores latinos muy prestigiosos el caso de Ileana Ross Lethinen

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Sep 23, 2011 5:45 pm por MINO

Si mal no recuerdo , en FLorida, había ganado nada menos que Jeb Bush, el hermano del ex presidente.
Ya que estuviste allí: ¿Cómo fue su gestión?
( es una curiosidad mía, y nadie mejor que alguien que lo sabe de primera mano).

PD: Obama me cayó siempre bien,pero no vivo en los EEUU.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.