La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


LA RED SOCIAL COMO TEST COTIDIANO Twitter, termómetro de la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02102011

Mensaje 

LA RED SOCIAL COMO TEST COTIDIANO Twitter, termómetro de la sociedad





Twitter muestra que la gente está más alegre por la mañana, se va entristeciendo a medida que avanza el día y se recupera por la tarde, con un punto máximo justo antes de ir a dormir. También que -en el Hemisferio Norte- la gente es más feliz desde diciembre hasta finales de junio, cuando los días gradualmente se hacen más largos. O sea que en el Hemisferio Sur ahora viene lo mejor. (¿?)

Revista Science sobre Twitter.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió desde Obvious, LLC y por el éxito de Twitter.

Desde que Dorsey lo lanzó en julio de 2006, la red ha ganado popularidad y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

La red permite mandar mensajes de texto plano de un máximo de 140 caracteres, llamados tweets. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios –a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweeps ('Twitter' + 'peeps')-. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores.

Utilizando el sitio de microblogs Twitter como una medición del estado de ánimo mundial, científicos sociales estudiaron 509 millones de "tuits" de 2,4 millones de usuarios en 84 países entre febrero de 2008 y enero de 2010, según una investigación dada a conocer en la revista Science.

Las malas noticias, incluso si le ocurren a un completo desconocido, deprimen a los usuarios de Twitter, según sugiere la investigación de los científicos de la Universidad Cornell.

Twitter, "ofrece una oportunidad sin precedentes" para estudiar el comportamiento humano y las redes sociales, dijeron los científicos.

Esos breves mensajes van al centro del asunto, y muestran que los usuarios estadounidenses del Twitter prefieren el tocino a las salchichas o un cereal sobre otro, dijo el sociólogo de Cornell y coautor del estudio, Michael Macy, en una entrevista telefónica.

"Twitter ofrece una oportunidad sin precedentes para que los científicos sociales y del comportamiento estudien el comportamiento social y las interacciones en tiempo real con una alta granulación temporal - hora por hora, día por día, durante el curso del año - y de hacer esto con una escala de población de millones de personas en todo el mundo", sostuvo Macy.

No culpes al trabajo

Podría parece intuitivo que la mayoría de los estados de ánimo de las personas decaigan durante el día, pero Macy dijo que estudios previos no han sido concluyentes, posiblemente debido a que dependen de muestras poco representativas, frecuentemente compuestas por estudiantes universitarios.

El cambio diario del estado de ánimo se mantenía igual durante el fin de semana que durante la semana, dijo Macy, "lo que sugiere que no está provocado por el trabajo, debido a que la mayoría de la gente no trabaja los fines de semana".

Este ritmo era el mismo en todo el mundo, afirmó, desde India, África, Australia y Nueva Zelanda a Reino Unido, Canadá y USA.

En el futuro, Macy dijo que su grupo se concentrará más en el comportamiento y no solamente en las emociones, y "descompondrá" el ánimo en emociones más específicas como la ansiedad o depresión, e incluso estudiará temas como referencias a las imágenes corporales.

Para lograr una imagen del estado de ánimo mundial, los científicos revisaron los "tuits" en busca de unas 1.000 palabras que indicaran de manera fiable emociones positivas -"de acuerdo", "fantástico", "genial"- y negativas como "asustado", "enojado" y "pánico".

Los investigadores consideraron hasta 400 "tuits" de cada persona, y excluyeron a aquellos con menos de 25 "tuits".

Los científicos destacaron que un reciente sondeo a usuarios estadounidenses de Twitter halló que un 51% son blancos, un 24% afroamericanos y un 17% hispanos.

La gente con educación universitaria y postgrados, con mayores ingresos económicos participa en mayor medida en la red social. Los investigadores dijeron que eso hace su estudio más representativo que otros anteriores a estudiantes universitarios.

En otro estudio citado en Science, los investigadores de la Universidad de Vermont crearon un calendario para seguir el año pasado en "tuits", terminado a comienzos de septiembre de 2011, que mostró que la felicidad promedio del mundo ha descendido desde el pasado octubre.

La muerte de Osama bin Laden fue aparentemente el punto más bajo, seguida de cerca por el terremoto en Japón, los disturbios en Londres durante agosto, el 10mo. aniversario de los ataques del 11 de septiembre y la muerte de Amy Winehouse.

Los puntos altos, según Twitter, fueron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, seguidas por el día de San Valentín, el día de Acción de Gracias y Semana Santa. La boda de los príncipes británicos Guillermo y Catalina fue un punto destacado, comparable a Semana Santa y el día del padre.
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 66

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.