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Dieta contra el colesterol

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02102011

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Dieta contra el colesterol




Manzanas, uvas frescas, fríjoles, verduras y productos de soya podría ayudar a reducir el colesterol malo y bajar la presión alta.
Voz de América | Redacción

Entre los alimentos conocidos por ayudar a reducir el colesterol, están las manzanas, las uvas frescas, ciertos verduras y productos de soya.
Un reciente estudio canadiense podría salvar la vida de millones de personas.
La investigación indica que sólo por comer ciertos alimentos, las personas podrían reducir significativamente su colesterol y mejorar las probabilidades de evitar problemas del corazón.
Hay un nuevo movimiento que promueve la alimentación saludable, una tendencia respaldada por médicos, funcionarios de salud, líderes del gobierno, e incluso la primera dama de la nación de Estados Unidos, Michelle Obama.
La dieta y el ejercicio son los factores claves para mantener los niveles de colesterol saludables.
En esta investigación realizada en Toronto, Canadá, la dieta fue el elemento primordial.
El colesterol es un tipo de grasa que ayuda a construir y mantener las células. Sin embargo hay diferentes clases de colesterol. El llamado HDL (lipoproteína de alta densidad, llamado colesterol "bueno"), que promueve la salud del corazón, mientras que el LDL, contribuye a las enfermedades de corazón.
El consejo típico es mantener las grasas animales en lo mínimo. Estas grasas son fuertes en colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad, también llamado colesterol "malo"). A su vez ingerir ciertos alimentos puede ayudar a mantener bajos los niveles del colesterol malo.
“Las verduras como la berenjena y aquellos que son como pegajosos, ayudan a sacar el colesterol del cuerpo”, señaló el doctor David Jenkins, del Hospital Saint Michael de Toronto.
Un total de 350 hombres y mujeres participaron en este estudio. Todos estaban al borde de necesitar medicamentos reductores de colesterol y algunos siguieron una dieta que incluía alimentos conocidos por ayudar a reducir el colesterol, como las manzanas, las uvas frescas, ciertos granos integrales, verduras, frutos secos, aceite de oliva, frijoles y productos de soya.
Quienes siguieron esta dieta bajaron su nivel de colesterol LDL entre un 13 y 14%.
Los investigadores indicaron que otro de los beneficios de esta dieta es que la gente en el estudio también redujo la presión arterial.
El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association.
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Dieta contra el colesterol :: Comentarios

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Mensaje el Jue Oct 06, 2011 11:59 am por MINO

La mayoría conocemos los riesgos de comer alimentos ricos en grasas
Pero la abundancia de oferta de comida basura, la falta de tiempo y el costo de los alimentos naturales , conspiran contra una alimentación adecuada.
Tomar conciencia es un deber de todos, porque la salud es un bien inapreciable.

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