La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


VENEZUELA Chávez en campaña: Polémica ley de alquileres y oposición "desastre"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14112011

Mensaje 

VENEZUELA Chávez en campaña: Polémica ley de alquileres y oposición "desastre"




Hugo Chávez inició su campaña en búsqueda de obtener en 2012 su cuarto mandato consecutivo al mando de Venezuela y como no podía ser de otra forma, definió a la oposición: "Si ellos son garantía de algo, es del desastre, del Apocalipsis". A la vez el mandatario impulsa una polémica ley de alquileres que levanta zarpullido en sus enemigos.

Hugo Chávez Ver más imágenes»
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló este lunes que el debate que sostendrán hoy los candidatos a las primarias será un intento más de "enmascararse" para tratar de parecer que están unidos y son la garantía del país.

"Si ellos son garantía de algo, es del desastre, del Apocalipsis. Nosotros somos la garantía de la paz, democracia y la continuidad de un proceso que va llevando a la patria venezolana a los más altos niveles de prosperidad y felicidad colectiva", dijo Chávez al intervenir telefónicamente en el programa Toda Venezuela, que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

Dijo que el triunfo de Hugo Chávez será del pueblo así como el triunfo de la paz, democracia, del futuro, estabilidad, armonía y la prosperidad.

El Jefe de Estado reiteró que la oposición representa al capitalismo y la burguesía. "Por más que se traten de disfrazar se les ve el bojote, representan lo peor del imperialismo, ellos son la fatalidad. Son jinetes del Apocalipsis que vienen prometiendo lo que se está hundiendo como es el capitalismo".

Chávez dijo que la oposición no se da cuenta que el pueblo despertó y cambió para siempre, reseña AVN.

"Ellos están haciendo un esfuerzo por levantar vuelo, pero no creo que lo logren, por más populismo, demagogia y promesas que anden haciendo candidatos por ahí, no van a poder engañar a la mayoría como antes lo hacían", enfatizó.

Además, Chávez aseguró hoy que el Gobierno tiene información de inteligencia sobre el plan desestabilizador que pondría en marcha la oposición ante la imposibilidad de ganar en los comicios del año próximo.

"Tenemos evidencias de que sectores de la derecha reconocen a estas alturas la imposibilidad de ganar las elecciones de octubre y por tanto están trabajando el tema de la desestabilización con apoyo extranjero. Antes, durante o después de las elecciones", denunció Chávez durante un contacto telefónico con la televisora estatal.

"No creo que lo logren, porque este pueblo despertó. Por más populismo y promesas, yo estoy seguro de que no van a poder engañar a la mayoría", destacó el mandatario, quien buscará la reelección para un tercer mandato.

Chávez pidió a sus seguidores "estar atentos, ganar la batalla y neutralizar los planes de la derecha desesperada".

Según Chávez los precandidatos presidenciales de la alianza opositora, conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "representan lo peor del capitalismo, representan una fatalidad".

Polémica ley

En medio del clima electoral Chávez promulgó hoy la polémica Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda que la oposición y grupos de propietarios han criticado por considerar que atenta contra la propiedad privada.

"Pedí que activáramos la ley ya, no solo que viniéramos a firmar y a dar un discurso y eso es lo que estamos haciendo", dijo el mandatario quien promulgó la norma en un acto público que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Además de la promulgación del instrumento, Chávez firmó un acta de compromiso de compra venta de apartamentos arrendados en dos edificios de Caracas, así como la financiación de la banca pública para que los inquilinos puedan adquirir esos inmuebles.

"Hay una lista de cinco edificios que ya están en venta, ven que la gente quiere vender", señaló el mandatario.

La polémica norma prevé que el canon de arrendamiento anual no supere el 5 % del valor del inmueble, así como el derecho del arrendatario a adquirir la vivienda después de 20 años de renta y la constitución de una Superintendencia de Arrendamientos, por cuyo fuero pasarán toda la relación entre dueños e inquilinos.

Chávez designó en el cargo de superintendente a Carmen Morante, una inquilina que solicitó ante el Parlamento venezolano la creación de esta ley y que se ha mantenido entre los movimientos que apoyan el instrumento.

"El pueblo es el motor, porque si esto lo dejamos en manos de la burocracia (...) estamos activando una batería de decisiones para acompañar el inicio de la aplicación de la ley porque qué haríamos con hacer leyes muy buenas para engavetarlas", indicó el presidente.

Por su parte, la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) emitió un comunicado en el que anuncian acciones contra la ley por constituir, "junto a la Ley contra los Desalojos Arbitrarios, las más graves afectaciones al derecho humano a la propiedad privada en la historia de Venezuela".

En el comunicado, Apiur asegura que intentará diferentes recursos de nulidad de la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia y propondrá a las diferentes organizaciones civiles y políticas del país, estudiar la posibilidad de realizar un Referéndum Abrogatorio del instrumento.

Asimismo, el escrito asegura que Apiur enviará informes a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Mercado Común del Sur por considerar que la ley viola los tratados internacionales sobre derechos humanos y económicos.

El diputado oficialista Alexis Ramírez, dijo a Efe que el instrumento beneficiará tanto a arrendadores como a arrendatarios y que hay grupos en la oposición que se han ocupado de infundir miedo hacia la ley.

"Hay personas que le creen a la oposición que son los que andan con esos temores. El temor es fascismo", señaló Ramírez.

Por su parte, el parlamentario de oposición, Juan Romero, dijo a periodistas que la bancada a la que pertenece "no puede estar a favor de una ley que lo que hace es controlar y asfixiar lo poquito que existe para alquilar".



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

VENEZUELA Chávez en campaña: Polémica ley de alquileres y oposición "desastre" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun Nov 14, 2011 4:52 pm por MINO

La similitud entre Chávez , sus políticos y nuestro gobierno es escalofriante.

Es como vernos en un espejo.

¡Qué vergüenza!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Nov 15, 2011 8:01 am por Adri

Nuestros gobiernos tienen la capacidad de copiar "los peores modelos".Asi nos vá!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.