La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Reflexión sobre el aborto  FONDOq233%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 33% [ 1 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq20%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 0% [ 0 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq233%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 33% [ 1 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq233%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 33% [ 1 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq20%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 0% [ 0 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq20%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 0% [ 0 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq20%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 0% [ 0 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq20%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 0% [ 0 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq20%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 0% [ 0 ]
Reflexión sobre el aborto  FONDOq20%Reflexión sobre el aborto  FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  default  aurelio  intoxicados  


Reflexión sobre el aborto

Ir abajo

14112011

Mensaje 

Reflexión sobre el aborto  Empty Reflexión sobre el aborto




MAS SOBRE EL DEBATE DEL ABORTO
Quisiera comenzar esta reflexión con una anécdota que leí en internet, muy interesante, que se titula:

El Ginecólogo Sabio
Con un bebé de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

Doctor por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.

Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.

No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro…..

El médico le preguntó:

Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice:

Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo,

vamos a matar a este niño que está en sus brazos.

Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.

Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.

Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla. El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!

Si bien es cierto que esta práctica es común y clandestinamente personas con mucha o poca experiencia sobre el procedimiento, me gustaría compartirles un fragmento de la novela “Tuya” de la autora Claudia Piñeiro que me resultó la forma más clara de ejemplificar la situación actual en que vivimos.

-¿Quién te mandó?

-La prima de una amiga.

-¿Se atendió con nosotros?

-No sé, no me dijo.

-¿Cómo se llama?

-Belén Aguirre.

-Ah, sí. ¿Vos sabes cómo es esto, madre?

-Sí, bah, más o menos.

-¿De cuánto estás?

-No sé.

-¿Cuándo fue tu última menstruación?

-No me acuerdo.

-Trata de acordarte porque eso es fundamental.

-Y… hace dos meses más o menos.

-Bueno, si es así, y si nos apuramos, podemos hacerlo por aspiración.

-¿Qué es eso?

-Se aspira, madre, con una pipetita muy chiquita que ni te molesta. Se mete, se aspira y sale todo. No hay que hacer raspaje ni nada.

-…

-Sale limpito, limpito.

-…

-¿Te sentís mal?

-Del estómago.

-Ah, quédate tranquila que eso es muy normal. Ya se te va a pasar. Ponemos una fecha, dos días de reposo relativo y después si te he visto no me acuerdo. Quedas como nueva, vida normal.

-¿Se me va a notar?

-¿Qué cosa?

-Lo que me voy a hacer.

-¡Y cómo se te va a notar si no te vamos a hacer nada!

-Madre, si vos no querés que nadie sepa, nadie va a saber, ¿sí?

-Sí.

-Yo te voy a ir haciendo una receta para unas cositas que vas a necesitar. Un antibiótico para después, y el día anterior vas a tener que tomar un Valium, para estar bien relajadita, ¿sí? Eso te puede voltear un poco. ¿Te va a acompañar alguien?

-No sé.

-Bueno, yo te recomiendo que te consigas alguien de tu confianza, una amiga, no sé, vos sabrás, porque entre el Valium y la anestesia vas a salir un poco mareada, y no es bueno que andes así por la calle sólita, madre.

-Bueno.

-¿Me querés hacer alguna preguntita?

-No.

-Entonces hablemos de los honorarios. Esto te sale mil pesos. Me lo tenés que traer en efectivo porque nosotros no trabajamos con cuenta bancaria, ¿sí? Dólares o pesos es lo mismo.

-…

-Tenés la plata, ¿no, madre?

-Sí, sí, la tengo.

-Bueno, no sé, ¿querés que pongamos la fecha ahora? ¿Te parece el 10 de julio?

-No, ese día me voy de viaje de egresadas.

-¿Pero vos cuantos años tenés, madre?

-Diecinueve.

-¿Seguro?

-Sí… repetí un año.

-Porque mira que nosotros menores, si no vienen con un mayor, no atendemos.

-Yo tengo diecinueve.

-En eso somos muy estrictos, no queremos tener problemas.

-Le digo que soy mayor.

-Okey, madre, pero el día de la operación traeme el documento, ¿sí?

-Bueno.

-¿Querés antes o después de tu viaje?

-Después.

-Mira que no nos podemos ir mucho más allá porque si no ya después se agarra fuerte y no se puede aspirar, ¿sí? ¿Vos cuando volvés?

-El dieciocho.

-Dieciocho es domingo. El lunes tengo todo tomado ¿Martes veinte te parece bien?

-Sí.

-Entonces, martes veinte a las diez de la mañana.

-Voy a tener que faltar al colegio.

-Y sí, no te va a quedar otra, madre.

-…

-¿Te anoto para el marees veinte entonces?

-Sí.

-Bueno, te espero el martes veinte a las diez de la mañana. No te olvides que el pago tiene que ser en efectivo, y el documento por favor.

-…

-Llévate la receta para el Valium.

-Sí.

-Chau, madre.

-Chau.

-Buen viaje.

La escritora expresa con tanta claridad, la facilidad con la que se hacen estos procedimientos.

El problema principal no es legalizar sino el tomar conciencia que esto no se trata de un dogma Religioso y entender que estamos decidiendo si vive o muere una persona con derechos y la dignidad de vivir,
quiénes somos para discutir si vive o muere una persona, hasta que punto los valores morales y me parece ridículo cuestionar o siquiera tratar un tema con argumentos tan disparatados como ser:
Si una persona fue violada puede interrumpir su embarazo. Invito a los señores que legislan a que hablen con jóvenes que nacieron producto de una violación y les digan estas simples palabras “a mi parecer vos tendrías que estar muerto” porque en definitiva esto es lo que plantean algunos-
vuelvo y retomo las sabias palabras del médico al comienzo del artículo y les dejo el interrogante.

Datos del autor:
Federico Bartlett
Estudiante de Teología y Filosofía, FIET (Facultad Internacional de Educación Teológica)Reflexión sobre el aborto  Picture
Adri
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 72

https://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Reflexión sobre el aborto :: Comentarios

MINO

Mensaje Lun Nov 21, 2011 1:15 pm por MINO

¡Es un espanto!! Reflexión sobre el aborto  3012494058

No se puede creer. Reflexión sobre el aborto  3012494058

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Lun Nov 21, 2011 8:47 pm por Adri

Reflexión sobre el aborto  115506 a veces pienso que al gobierno este y los anteriores les resulta mas facil una ley que una campaña de concientización y educación,esa tarea es muy ardua y no les conviene ,siempre nivelan para abajo y no se invierte en salud y en educación!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» “ABORTO NO ABORTO SI” Como el tema “se ha enquistado” y ya es algo fanático en “esos dos bandos del sí o del no”; toco de nuevo el tema, tras haber analizado el mismo por enésima vez y me mantengo en lo que escribí y publiqué hace ya casi dos años y med
» ¿Por qué se perdió aquel ferrocarril? El transporte más económico es el que se realiza sobre el agua; le sigue el que circula sobre raíles, después el que lo hace sobre carreteras, y por último, el más caro es el que se realiza por el aire; por tanto de
»  Por el aborto, Iglesia Católica vs. la Corte Suprema
» Memoria histórica… ¿O de panza y bolsillo? En España y en ese “engendro” que es lo que se dice sobre la “política hoy en día”; existen cantidades enormes de seres “repugnantes”; que sobre la base del dinero público y los “chiringuitos o covachuelas”,
» Sobre las dos terribles repúblicas españolas Es triste, lamentable y muy peligroso, el que “los que tienen que educar al pueblo y formarlo lo más y mejor posible”, mientan tanto y sobre todo, con esas “mentiras envenenadas”, no con otra intención, que l

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.