La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


SEXO SIN TABÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19112011

Mensaje 

SEXO SIN TABÚ






Investigación ayuda a mejorar la respuesta sexual de las mujeres

Placer sin zonas de reclamación
Científicos "fotografían" por vez primera zonas del cerebro que se activan en la estimulación del clítoris, vagina y cuello del útero



ELIZABETH ARAUJO

Cada vez que los dedos de Miguel retozan por los muslos de Laura, mientras ella duerme, es casi seguro que el juego termine en un intenso orgasmo. "Nada me excita tanto como ese roce de sus manos, al punto que debo hacer esfuerzo para contenerme y llegar al acto sexual", confiesa la ingeniera zuliana, de 28 años de edad, que luego de sesiones con el especialista supo que no estaba enferma: simplemente posee una zona de alta sensibilidad sexual, diferente a la del clítoris o los senos.

"Hay mujeres que obtienen respuestas sensoriales en zonas distintas de las conocidas para la estimulación genital, y no como resultado del daño de algún nervio o de la grata experiencia que le dejó la primera vez", dice el sexólogo Pedro Jiménez, que no oculta su alegría por la noticia del descubrimiento del "mapa del deseo", que ha vuelto célebre a Barry Komisaruk.

Antes de que el lector imagine al neurólogo y profesor de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, como Indiana Jones en busca del arca perdida, valdrá la pena acotar que este investigador de la respuesta neuronal presenció más de 200 orgasmos para poder trazar el primer mapa del placer femenino valiéndose de escáner cerebral, según reseña la revista The Journal of Sexual Medicine.

"En mi caso, me estimulo cuando acarician mis cabellos; incluso, he tenido orgasmos silenciosos en la peluquería, cada vez que me masajean en la zona cerca del cuello", escribe Franca S., quien pregunta, no sin cierto temor, si se trata de alguna conducta sexual indebida.


Un GPS en mi cuerpo.
La importancia del trabajo del profesor Komisaruk es que cumple la rigurosidad de la investigación basada en observar y comprobar los hechos. Para hacer el mapa del placer femenino, las participantes debieron masturbarse con la mano o vibrador cilíndrico, en movimientos rítmicos suaves o intensos en el clítoris, la pared anterior de la vagina, el cuello uterino o el pecho por separado. Las chicas recibieron instrucciones a través de auriculares que les permitían estar en contacto con los científicos, en ensayos de 5 minutos con 30 segundos de descanso; y otros 30 de autoestimulación, repetidos 5 veces seguidas.

En otra sesión se les pidió tocarse en forma rítmica el pulgar o un pie para establecer puntos de referencia en la corteza sensorial. En el proceso de masturbación se activaron hasta 30 áreas del cerebro, incluidas las que se relacionan con tacto, memoria, la sensación de recompensa e incluso el dolor. Los hallazgos pueden ayudar a reconocer que el orgasmo es un potente analgésico como se ha afirmado.

El estudio pone en tela de juicio la hipótesis defendida por expertos acerca de que mujeres que obtienen placer por estimulación vaginal lo hacen porque el clítoris es estimulado indirectamente. "Nuestros resultados contradicen tal argumento porque, como indica el estudio, la vagina y el clítoris son fuentes directas de placer sexual, al igual que el cuello uterino ya que estas zonas erógenas tienen sus propias terminaciones nerviosas que transportan las sensaciones a la corteza cerebral", resumió Komisaruk.

Los hallazgos son particularmente importantes, según el autor, para mujeres que presentan disminución de respuesta sensorial a la estimulación genital, tal vez como resultado del daño del nervio o por culpa de una histerectomía (extirpación del útero), dado que podrían intensificar su respuesta genital mediante la adición de la estimulación del pecho, muslos o cuello".

Komisaruk no está conforme.

Adelanta otro estudio centrado en registrar secuencias de imágenes funcionales de resonancia magnética del cerebro, tomadas cada dos segundos en la autoestimulación genital para tratar de capturar lo que ocurre durante y después del orgasmo.

El trabajo será presentado en la Conferencia de la Sociedad para la Neurociencia de Estados Unidos, que se celebrará en Washington en noviembre.

Asimismo, está analizando la actividad cerebral de mujeres que pueden estimular el orgasmo únicamente con el pensamiento, sin ningún tipo de estimulación física, en comparación con las que aplican estimulación genital.
Gentileza de América Rincón.



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

SEXO SIN TABÚ :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun Nov 21, 2011 1:22 pm por MINO

Excelentes hallazgos para que los hombres entiendan cómo funciona la sexualidad femenina, de la que tanto se habla pero tanto se desconoce.
Es de esperar que toda esta información llegue a muchos que desconocen totalmente de qué se trata este tema, fundamental para el buen funcionamiento de la pareja.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Nov 21, 2011 8:40 pm por Adri

Creo que muchos hombres no tiene la mas palida idea de como siente una mujer y si es machista menos!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.