La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Tras ser denunciada, Cristina depositó el dinero para Thomás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05122011

Mensaje 

Tras ser denunciada, Cristina depositó el dinero para Thomás




Finalmente, y luego de que Cristina Fernández fuera denunciada por supuesta "desobediencia a la autoridad", el Gobierno depositó el dinero para el trasplante de Thomás Bello, el niño cordobés que padece adrenoleucodistrofia. De todos modos, la denuncia sigue vigente.

Thomás Bello padece la misma enfermedad que los hermanos Busto Fierro. (Foto: La Voz)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente, el Estado nacional depositó este lunes (05/12) el dinero necesario para costear el trasplante de Thomás Bello, el niño cordobés que padece la enfermedad adrenoleucodistrofia. Los fondos estarán disponibles mañana en Estados Unidos, con lo que está garantizado el tratamiento.

"El dinero ya está depositado. La constancia será enviada por medios electrónicos para su comprobación. Con esto, no hay ninguna razón para interrumpir los tratamientos a Thomás", dijo el abogado de la familia, Carlos Nayi, según publica La Voz.

“El dinero ha sido depositado pero mañana por la tarde estaría disponible en la cuenta del hospital. Pese a la demora los turnos para el niño serán respetados y no corre riesgo ela realización del tratamiento”, dijo a La Voz.

“La Nación desvió el dinero porque se vio acorralada con la denuncia que presentamos esta mañana y que todavía sigue en pie”, añadió.

El ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, difundió más temprano que hoy iba a depositar el dinero ordenado por la Justicia Federal de Córdoba.

“En cumplimiento de lo ordenado por la Justicia Federal, el Ministerio de Salud de la Nación depositará hoy la suma de pesos 2.904.320,46 en la casa central de Córdoba del Banco de la Nación Argentina, monto que será transferido al establecimiento médico estadounidense”, indicó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

La familia había indicado que si hoy al mediodía argentino -9.30 de Estados Unidos- no estaba depositado el dinero en la cuenta del Hospital Amplatz, de la Universidad de Minnesota, se iban a cancelar los turnos ya dados para tratar a Thomás.

Fernando Bello, el papá de Thomás, se mostró optimista tras conocerse el comunicado de la cartera a cargo de Manzur.
“Estamos contentos porque ya emitió un comunicado oficial el Ministerio diciendo que hoy hacen el depósito del dinero. Ya nos comunicamos con el hospital para que terminen de coordinar todos los turnos que faltaban para Thomi”, dijo Fernando a Mitre 810.

“Una enfermedad no sabe de burocracia, de trámites. Avanza, avanza y no te pregunta, no te espera”, agregó.

Cabe recordar que esta mañana, Nayi presentó una denuncia penal contra la Presidente Cristina Fernández por ser la representante del Poder Ejecutivo, debido a que hasta ese momento no se había realizado el envío del dinero.

La denuncia, explicó el abogado, es por supuesta "desobediencia a la autoridad". "A nosotros no habían dicho que la plata estaba, pero nunca apareció y ahora llegamos a este punto en el que ponemos en riesgo la vida del niño", agregó.

La intervención tiene un costo de US$1.218.767 dólares. Nayi dijo que la obra social Osecac depositó el dinero en tiempo y forma y que sólo queda el aporte del estado nacional.

“El hecho de que la Nación haya depositado hoy el dinero constituye un atenuante pero no exime de la responsabilidad de lo que ya fue cometido”, estimó Nayi.

A fines de septiembre, la Justicia Federal ordenó dar cobertura al trasplante de Thomás en Argentina, con lo que no hizo lugar al pedido de los padres para que el tratamiento fuera en Estados Unidos. Sin embargo, la familia apeló la decisión y finalmente la Cámara Federal de Apelaciones resolvió que el Estado nacional, la Provincia y la obra social Osecac deben afrontar los costos de la intervención, de casi un millón de dólares, en Estados Unidos.

Thomás padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad genética neurodegenerativa poco frecuente. Los hermanos cordobeses Agustín y Joaquín Bustos Fierro fueron intervenidos en el centro médico donde está Thomás para tratar la misma enfermedad.



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Tras ser denunciada, Cristina depositó el dinero para Thomás :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun Dic 05, 2011 9:24 pm por MINO

Pensar que este gobierno tira la plata en subsidios, coimas, y toda clase de corruptelas.
Pensar en los autos lujosos, las carteras y relojes de precio imposible que lucen algunos y algunas, la propaganda y los desvíos de fondos para personajes impresentables como doña Hebe, Luis D'elía, Milagros Sala y tantos otros y hay que recurrir a la justicia y las denuncias para que ayuden a un niño que se muere de una enfermedad terrible !!!!!

¡NO TIENEN PERDÓN DE DIOS!!

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.