La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


Sitiada sede de las Damas de Blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10122011

Mensaje 

Sitiada sede de las Damas de Blanco




Turbas del régimen cubano acosan a las Damas de Blanco frente a la casa de la fallecida líder de esa organización, Laura Pollán, cita en Neptuno 963, en La Habana y controlan acceso a la vivienda.

Un grupo de Damas de Blanco reza el rosario hoy, viernes 9 de diciembre de 2011, en casa de su fallecida líder Laura Pollán, en La Habana (Cuba), mientras se les impide salir de la vivienda porque son objeto desde esta tarde de un "acto de repudio", eufemismo utilizado para los hostigamientos contra opositores por parte de sectores progubernamentales.

Previo al Día Internacional de los Derechos Humanos opositores y activistas son arrestados y hostigados en Cuba. A pesar de la represión, a todo lo largo de la isla continúan exigiendo se respeten las libertades civiles.

Partidarios del régimen marchan frente a la casa de Laura Pollán.

La residencia de la fallecida líder opositora de Las Damas de Blanco, Laura Pollán, en Neptuno 963 es escenario de uno de los actos de acoso que los simpatizantes del régimen realizan contra los opositores. Las opositoras permanecen dentro de la casa del ex preso político Hecto Maseda, leyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En La Habana, integrantes de las Brigadas de Respuesta Rápida le impidieron al ex prisionero político Arnaldo Ramos Lauzurique entrar a la casa de la opositora, Marta Beatriz Roque Cabello.
Marta Beatriz dijo a Radio Martí que Lauzurique “quiso entrar a mi casa, entonces aquí hay unas 20 personas que no son ni vecinos de por todo esto que ha traído la seguridad del estado y no lo dejan pasar. Arnaldo está rodeado, el presidente del comité le ha dicho en varias ocasiones que le va a dar golpe y que no va a pasar”.
Durante su declaración se escucha también que alguien en la casa de la ex presa política le estaba poniendo las manos encima a Arnaldo, se escuchan voces gritando: “Quítale las manos de encima, no lo toques”.
Al parecer hubo empujones y dos jóvenes de la seguridad del estado que estaban en una moto se lo llevaron preso, declaró Marta Beatriz.
Mientras una treintena de Damas de Blanco, conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos rodeadas por turbas y agentes de la seguridad del estado cubano.
Nuestro colega Amado Gil conversó con la líder del grupo, Berta Soler, quien dijo que no descartan la posibilidad de salir a las calles.
Las actividades incluyen la lectura de la Carta Universal de los Derechos Humanos “en el mundo entero se puede festejar el Día Mundial de los Derechos Humanos, pero aquí en Cuba no, aquí los derechos humanos están secuestrados. El gobierno diariamente, día a día les viola los derechos humanos, los derechos civiles, elementales, a los ciudadanos”.
Berta Soler hizo las declaraciones en medio de un cerco militar a las 27 mujeres que lograron reunirse en la casa que fuera de Laura Pollán actual sede del grupo.
“Está sitiada la casa, incluso Neptuno es una arteria principal y tienen desviado el tránsito dos cuadras antes de la sede”.
Berta soler agregó que las Damas de Blanco siempre realizan sus actividades pacíficas en las calles y que continuarán.
“Porque las calles no es como dicen las turbas paramilitares que son de Fidel, las calles son de todos los cubanos… vamos a ver si Dios nos permite hacerlo y quizás tengamos otras cosas más en nuestras actividades pero no debemos adelantarlas”.
Mientras en Santa Clara, opositores que planeaban asistir a la Marcha Nacional Boitél Zapata fueron arrestados. Entre ellos el opositor Guillermo Fariñas quien ya fue puesto en libertad. Radio Martí lo entrevistó minutos tras su liberación y comentó las circunstancias de su arresto.
“No caminamos ni cinco metros, estaba desde anoche un Lada color blanco modelo 1600 con chapa del Ministerio del Interior B160111 y bueno se bajó entre otros el capitán de la Seguridad de Estado Lester González Hernández y nos pidió el carné de identidad y en el caso mío fui conducido a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y de Operaciones en el kilómetro uno y medio de la carretera de planta mecánica. Ahí estuve horas sentado en la parte de atrás del carro, se me quitaron las esposas y bueno me mantuve ahí” declaró Fariñas.
Mientras en el municipio Palmarito, Santiago de Cuba, Belkis Cantillo Ramírez declaró a martinoticias.com que su esposo José Daniel Ferrer, ex prisionero político del grupo de los 75, está desaparecido desde hace varios días “no sabemos donde está, uno dice que está en la Maya y cuando preguntan en la Maya dicen que está en Aguadores, y yo que soy la esposa, la que puedo ir a preguntar, ellos no me dejan porque tienen la patrulla aquí desde el lunes, no dejan que yo salga”.
Explica que iban a salir para La Habana cuando fueron interceptados por las autoridades “tienen vigilancia desde el lunes y ellos dicen que no se van de aquí hasta que pase el día diez” agregó Belkis.
Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo a Radio Martí desde La Habana que un estimado preliminar arroja al menos una treintena de opositores y activistas detenidos hoy en la isla, en víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.
“Este día 9 de diciembre aquí en Cuba está resultando otro día de mucha represión política la cual se ha manifestado sobre todo en la provincia de Villa Clara en particular en la ciudad de Santa Clara y también en La Habana”, dijo Elizardo.
Confirman entre otros la detención de Librado Linares García, ex prisionero de conciencia del grupo de los 75, y en La Habana Darsi Ferrer y su eposa Yusnaimi Jorge Soca.
Creen que la represión aumente a partir de las cuatro de la tarde, en lo que se acerca la flotilla a las costas cubanas.

Fuente:http://www.martinoticias.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 66

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.