La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Holanda: Hasta 20.000 abusos sexuales cometidos por sacerdotes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18122011

Mensaje 

Holanda: Hasta 20.000 abusos sexuales cometidos por sacerdotes




El último informe de la comisión independiente creada por la Conferencia Episcopal Holandesa ha destacado que entre 1945 y el año 2000 en los Países Bajos se han descubierto "decenas de miles" - entre 10.000 y 20.000- de casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en las diócesis holandesas.


Pesada e injusta cruz cargan las víctimas de abusos sexuales.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nuevos problemas para la Iglesia. Mejor dicho, nuevas pruebas del mismo problema. Ahora, en Holanda.

El último informe de la comisión independiente creada por la Conferencia Episcopal Holandesa ha destacado que entre 1945 y el año 2000 en los Países Bajos se han descubierto "decenas de miles", entre 10.000 y 20.000, casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en las diócesis holandesas.

Las agresiones oscilaron entre la violación (un millar) y los tocamientos no deseados. Los autores fueron unos 800 religiosos responsables de internados, colegios, orfanatos y seminarios.

Sin embargo, al comisión ha intentado no ensañarse con la Iglesia católica precisado que estos abusos no eran "más frecuentes" en sus instituciones que en otras no católicas, ya que "el abuso sexual está muy extendido en la sociedad holandesa".

La comisión ha identificado un total de 800 sacerdotes que entre 1945 al 2000 habrían abusado de cientos de niños, de los cuales 105 "están todavía vivos".

La Conferencia Episcopal Holandesa decidió en el año 2010 instituir una comisión de investigación sobre los abusos cometidos por sacerdotes contra niños en el país. La comisión está presidida por el exministro Wim Deetman e incluía a 6 miembros más, entre ellos, un ex juez, un psicólogo y varios profesores universitarios.

La comisión ha recordado también que la Iglesia es culpable de "una supervisión y acción inadecuadas". La comisión ha anunciado que ha recibido al menos 1.075 denuncias.

La Comisión se creó en el año 2010 después de que salieran a la luz los casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en Alemania, Irlanda o USA. Benedicto XVI redactó una carta dirigida a los católicos de Irlanda en la que expresó su "profundo dolor" por los casos de abusos que se produjeron en varias diócesis. Pero no hubo mayores sanciones.

Wim Deetman, antiguo ministro de Cultura democristiano y responsable de las investigaciones, ha constatado “el silencio de la Conferencia Episcopal y las congregaciones religiosas, y el abandono de las víctimas”. “Se buscaron soluciones, incluida una supuesta cura para la pederastia, dentro de las órdenes. Pero la jerarquía tenía en su agenda desde 1945 el problema de los abusos de menores. Lo sabían”, ha dicho.

A lo largo de 1.200 páginas, el informe describe la forma de actuar de la curia ante los abusos. “Los comunicados dictando normas para evitar estos comportamientos existen desde el principio. No puede hablarse de ocultamiento deliberado, ni de destrucción en masa de archivos eclesiásticos. Hemos tenido carta blanca para consultarlos. Eso sí, los trapos sucios se lavaron en silencio”, ha apuntado el exministro. Al tratarse la Iglesia católica de una institución muy jerarquizada, tanto los obispos como los superiores de las congregaciones religiosas debían informar a Roma. “No siempre lo hicieron. Han aplicado soluciones internas pensando más en el agresor que en las víctimas”.

El Papa se ha reunido con víctimas de abusos en sus viajes de Malta, USA, Sidney y en su último viaje a Alemania y pidió a los representantes eclesiásticos que denunciaran los casos a las autoridades civiles.

Por su parte, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada envió una carta circular a las conferencias episcopales de todo el mundo en la que exhortó a los obispos a preparar un documento que indicase el procedimiento que seguirá la autoridad eclesiástica en estos casos.

Para la redacción de este documento y para afrontar los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia, el Prefecto del dicasterio vaticano, bajo mandato de Benedicto XVI, recordó algunos principios que debían inspirar la actuación de los obispos, como el deber de "escuchar a las víctimas" y colaborar con las autoridades civiles, e incluso "remitir los delitos" a las autoridades competentes.

Las asociaciones de víctimas se han mostrado consternadas por las cifras finales del informe: “El rostro de la Iglesia católica en el pasado no da ánimos para pensar en un futuro mejor”, han declarado. Guido Klabbers, uno de sus portavoces, ha exigido “que pidan perdón y compensen por el daño hecho”. Desde el punto de vista de las indemnizaciones, los abusos no prescriben. Desde el moral, y en el alma de las víctimas, tampoco.



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Holanda: Hasta 20.000 abusos sexuales cometidos por sacerdotes :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun Dic 19, 2011 10:35 pm por MINO

Es espantosa la cantidad de abusos, vejaciones, y violaciones que han cometido integrantes de la Iglesia católica y no solo en Holanda, sino en casi todo el mundo.
¡Lo que no me puedo explicar es que , sacerdotes que se supone, predican las enseñanzas de Jesús y su amor por los niños, hayan cometido tantas aberraciones y lo peor de todo, que la jerarquía lo haya tapado como si esos niños no fueran sere humanos y no tuvieran alma!

¡Es imperdonable!

¡Dan asco!!!
Espero que ardan en el infierno ( si es que hay uno).

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Dic 20, 2011 7:05 am por Adri

La Iglesia por siglos a tapado muy bien los abusos en todo el mundo ,cubriendolo con mantos de silencio.
Por eso como cristiana y catolica me dá verdaderamente verguenza todos estos hechos y creo que los sacerdotes son hombres, no santos y deben ser condenados todavia mas que otros ,ya que el mensaje que llevan contradice a las dogmas de la Iglesia "haz lo que yo digo.......

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Dic 20, 2011 1:53 pm por MINO

¡¡SON UNOS REVERENDOS HIPÓCRITAS.!!!

Y que no me vengan con el cuento de que es debido al celibato.
El que es un degenerado pervertido , lo es casado o soltero.

Y aclaro que soy católica apostólica y me eduqué en un colegio de monjas.
Pero estos delitos contra seres inocentes me sacan de quicio.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.