La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Barrabravas de internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22122011

Mensaje 

Barrabravas de internet




Entre el tsunami de maravillas con que nos revoluciona Internet sin parar la vida, se cuelan numerosos, molestos y variados desperdicios .

Uno de ellos es el troll. Se denomina así a aquel internauta que, parapetado en el anonimato, se pasea por todo sitio que ofrece lugar a comentarios, como foros y blogs, para esparcir su veneno en calidad de máxima pureza.

El espécimen es de la misma caterva de los que frecuentan los llamados sitios de odio , espacios virtuales donde descargan sus rencores xenófobos, racistas o sexistas contra una persona, un grupo o una nacionalidad.

Los trolls se meten en los debates en Internet e intentan corromperlos, desviando la discusión o llevándola a un nivel de zócalo . Insultan a los participantes, se burlan de sus argumentos, descalifican a diestra y siniestra inundando la discusión con su vómito infinito. Cuando se los expulsa, suelen volver con otro nombre y hasta otro lenguaje.

A qué responde esta actitud patotera, imbécil y pueril, es tema exclusivo de la psicopatología .

La excelente escritora y periodista Elvira Lindo, los definió con castiza claridad en el diario español El País : “Es lo que venía a ser un hijoputa de toda la vida pero a nivel virtual”.

Estos imbancables han desatado una discusión en “The New York Times” sobre el anonimato en la Red. Unos opinan que, para eliminarlos, hay que eliminar el anonimato. Y que los comentarios se firmen con nombre, mail comprobable o número de documento, como las cartas que se publican en los diarios.

Otros creen que terminar con el anonimato dejaría sin protección a los millones que viven en dictaduras o en regímenes autoritarios y que se amparan en el estatus de incógnito para resistir.

Y que convivir con los trolls resulta menos oneroso que el peligro de silenciar a los que temen ser identificados.

Para los miles de millones que creemos que la libertad de expresión es un derecho clave, es mejor andar pisando basura que acorralar a aquellos para quienes hacerse oír supone riesgos.

(Publicado el miércoles en la columna Disparador de Clarín el miércoles 15 de noviembre del 2011)



avatar
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Barrabravas de internet :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun Dic 26, 2011 7:28 am por Adri

Mino asi es como dice la nota,la gravedad de los trolls no son precisamente ellos sino los que setraban en discusiones esteriles y no se dan cuenta que estos individuos solo traen problemas ,lo mejor ignorarlos o bloquearlos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Dic 26, 2011 1:29 pm por MINO

La nota me interesó porque nosotros hemos padecido alguna vez a estos depredadores inútiles y patéticos que usan la red para descargar toda la escoria que tienen adentro. porque son incapaces de lidiar consigo mismos.
Hay que tenerles dos cosas : lástima y desprecio.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.