La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


El tigre sí, pero ¿y el caballo?

Ir abajo

12012012

Mensaje 

El tigre sí, pero ¿y el caballo?




Escrito por Roberto Cazorla
Recientemente, el dictador panameño Manuel Antonio Noriega Moreno, alias “Cara de Piña”, después de una odisea (merecida) de castigo penitenciario, fue “lanzado” en la cárcel El Renacer, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital panameña, rodeada de una vegetación exuberante y en las márgenes del Canal. La referida cárcel es famosa debido a las “personalidades” que, en las últimas décadas, han pasado por ella, pudiendo contar con el anticastrista cubano Luís Posada Carriles.

Según declaraciones de las autoridades locales, “Cara de Piña” ingresó como un reo común, indicando que, por ahora, no goza de privilegios.

La historia delictiva del ex dictador panameño da para una novela de varios volúmenes. Alguien la escribirá.

Estudiando su pasado dictatorial y de verdugo, tuve la impresión de que se trataba de un hermano gemelo del sátrapa Fidel Castro. (Todos los dictadores tienen mucho en común). Con la diferencia de que “Cara de Piña” ha sido juzgado por unos tribunales que, al parecer, están al corriente de los fenómenos que comprimen parte de Latinoamérica, menos los relacionados con Cuba.

Al déspota panameño lo apodaban “El Tigre”. Al tirano de Cuba “El Caballo” (Por lo que apesta, no por los C.). Conociendo la hoja clínica de ambos, pensé que se les puede comparar con la oveja Dolly, ya que parece que han sido clonados, pues los dos tienen las mismas “virtudes” (para la maldad).

Al fantoche de Panamá, ni habiéndole condenado a tantos años de prisión, se le puede arrancar una frase relacionado con su arrepentimiento.

Al H. de la grandísima P., Fidel Castro, ni la muerte en la cabecera de su cama, ha logrado sacarle de sus podridas entrañas, alguna palabra parecida al perdón.

“Cara de Piña” o sea, “El Tigre”, a pesar de sus crímenes y haber avasallado a su pueblo, comparado con el fantoche Castro, fue un niño juguetón. También existen diferencia entre ellos: “El hombre fuerte de Panamá” (otro de sus calificativos), tras haber cumplido condena 21 años y 11 meses en una cárcel de La Florida (Estados Unidos), y en Francia, acaba de regresar a su país, donde, supuestamente, cumplirá el tiempo que le queda. Está hecho una birria; en una silla de rudas y envejecido hasta el punto de que las autoridades panameñas hicieron lo posible para que no fuera captado por los medios de comunicación. Aún así, hemos podido verlo echo un guiñapo…, recibiendo el pago que merece. Dios existe. Y, ese mismo Dios que hasta ahora parece que duerme una siesta interminable respecto a las asesinas hermanastras Castro, algún día se ocupará de ellas y les hará pagar con crece sus toneladas de crímenes.

“Se niega a mostrarse públicamente. Dice que no quiere ser parte de un circo mediático”, expuso la ministra de Gobierno panameño, Roxana Méndez.

Noriega fue dictador entre 1983 y 1989. Suficiente para desmoronar a un país tan prolífero como Panamá.

Se enfrenta a más de 60 años de prisión por una serie de truculentos asesinatos cometidos durante su dictadura. Se le achacan al menos la mitad de las 104 muertes ocurridas en circunstancias atroces.

En esto se diferencia de su otra mitad, la oveja Dolly cubana. Ésta es culpable de miles de asesinatos cometidos desde los primeros días de 1959. Nunca ha sido encarcelado, al contrario, él ha metido entre rejas hasta a la madre de los tomates.

Noriega fue ex agente de la CIA en Panamá y aliado de Washington antes de que le acusara de tráfico de drogas en Miami. Suficiente para que las autoridades estadounidenses lo derrocaran aquel 20 de diciembre de 1989. Fidel ha sido agente de la entonces Unión Soviética y ahí está, libre de cargos y montado en cachumbambé. (?).

Fidel Castro, su hermanastra Rosa la China, con un grupo de sicarios, pertenecen a la troupe de narcotraficantes latinoamericanos. Ellos han “alquilado” naves en distintos puntos de la isla a prestigiosos capos de Colombia, en las que han almacenado toneladas de drogas para distribuirlas a Estados Unidos y Europa. (Si el lector quiere más datos al respecto, que lea el libro “Memorias de un soldado cubano”). Fidel ha traficado con drogas, con seres humanos; con todo tipo de material rico robados por sus soldados en Angola. Sigue siendo, el mayor H. de P. nacido en América. Entonces, ¿Por qué las autoridades estadounidenses atraparon a Noriega y a él no? ¿Por qué se le ha de permitir que muera en la cama, como si de alguien dotado de humanidad se tratara? ¡Fidel tiene que morir partido en dos por una centella! ¡Y me quedo corto!

En Panamá, “El Tigre” tendrá que hacerle frente a varias acusaciones de asesinato, desaparición de personas e incluso delitos por deforestación. Por si fuera poco, a otros tres procesos por violaciones a los derechos humanos y desaparición de opositores.

Aquí es cuando grito a los cuatro vientos: ¡La justicia en todo el mundo es tremenda mier**!

Mientras que la oveja Dollys panameña ha dejado la mitad de su vida entre muros carcelarios (bien merecido), a 90 millas de Estados Unidos, vive felizmente, el mayor depredador que es Fidel Castro. Éste cuenta con el mayor número de asesinatos (más que Pinochet, que algunos se niegan a reconocer que era un angelito comparado con Fidel), desaparecidos en el mar, de violaciones a los derechos humanos y la desaparición de miles de opositores. Tiene las cárceles (mazmorras) tupidas de inocentes que ansían conocer la libertad.

¡Y sigue perturbando la paz en el continente americano!

“Cara de Piña” tiene que sentarse en el banquillo de los homicidas, hecho un adefesio, pues padece varias enfermedades (alguna receta tiene que pagar), entre ellas: hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica. (?).

Noriega nació el 11 de febrero de 1934 en Panamá y cursó estudios en el colegio estatal más antiguo del país: el Instituto Nacional,

“Fue cuando tuve mis primeros contactos con gente de izquierda. Me otorgaron una beca y me trasladé a Lima (Perú) a la Escuela Militar de Chorrillos, donde me gradué en ingeniería, aunque la gente conoce muy poco de mi estancia en Perú”, dijo en una entrevista en su época de dictador.

Tonatihu Avelino, refiriéndose al dictador de Panamá, afirma en un artículo:

“Con 22 años de edad regresó para integrarse a la Guardia Nacional que más tarde sería convertida por él en las Fuerzas de Defensa de Panamá. Apoyó el regreso al poder del general Torrijos, lo que le permitió ascender como Jefe del Servicio de Inteligencia, desde donde entró en contacto con los servicios secretos de inteligencia de EE UU; presentes en territorio panameño por la vigilancia del Canal. Noriega fue entonces un informante regular y recibió por sus servicios más de 320.000 dólares hasta 1986”.

Ya desde entonces tenía trazado el camino que lo conduciría a la guarida de los mayores H. de P. latinoamericanos.

Aprovechándose del puesto que tenía, entabló contactos con el narcotráfico colombiano. Llegó a negociar con el cártel de Medellín para dejar pasar la droga a EE UU, lo que le permitió amasar suculentas sumas de dinero. También mantuvo negocio con el régimen cubano al que le vendía aparatos electrodomésticos por millones de dólares. Aparatos que en Cuba eran distribuidos entre los miembros del desgobierno.

Entre los crímenes de los que es acusado, están el asesinato del médico Hugo Spadafora, uno de sus principales denunciantes y cuya cabeza jamás ha aparecido.

Las hermanastras Castro han hecho desaparecer a miles de cubanos, con la diferencia que de sus víctimas no aparecen ni el cuerpo ni la cabeza. Uno de los hobbys de Raulina es abrir fosas kilométricas y lanzar a ellas los cadáveres de los que no pensaban como ellos.

Otro de los asesinados por Noriega fue su compadre, Moisés Giroldi, que había intentado derrocarlo. No se lo perdonó. Hasta que acabó con su vida. También está involucrado con el atentado a Torrijos, en 1981.

¿Cómo es posible que contando Fidel y Raúl con más asesinatos, no hayan sido juzgados por el Tribunal Internacional de La Haya? ¿Cuántas pruebas se necesitan? ¿Ello ocurrirá algún día?

“Cara de Piña”, cuando se convirtió en dictador, siendo presidente de facto le declaró la guerra a Washington, pero no tardó para verse rodeado de un enorme dispositivo de marines que lo capturaron y, desde entonces, no ha sido otra cosa que el esperpento que acaba de llegar a su país.

Fidel y sus esbirros le tienen declarada la guerra a Estados Unidos hace 53 años y, desde entonces, no ha pasado por la Casa Blanca un mandatario que se amarre los pantalones y vaya a por él. ¿Por qué no, si tanto “El Tigre” como “El Caballo”, están hecho a la misma medida, si ambos están clonados?

Trasladado a Miami, fue condenado a 40 años de cárcel por delitos de narcotráfico, su pena fue rebajada por buena conducta. En 2010 fue trasladado a Francia para hacerle frente a varias acusaciones por lavado de dinero. Todo ello indica que “El Tigre” está embarrado de M., y que de Tigre, tiene muy poco. Se ha convertido en un infeliz ratón.

Desde que fue encarcelado, Panamá, supongo, es un país que vive en paz, que progresa y que su gente tiene esperanza, futuro y alegría que, ventilada por la luz y el aire de sus playas, le produce envidia a los cubanos que siguen viviendo aplastados por la bota comunista de las mariconsonas Castro.

¿Quiere decir que entre los dictadores, también existe categoría… privilegios?

Cuba, antes de 1959, estaba bendecida por Dios, la Naturaleza le había otorgado un don divino, inmenso. Pero, como bien dijo Truman Capote: “Tener un don también constituye una esclavitud”.

¡Cuánta verdad!

avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 67

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.