La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


Lanata: “No trabajaría para Hadad, una cosa es la industria y otra la mafia”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13032012

Mensaje 

Lanata: “No trabajaría para Hadad, una cosa es la industria y otra la mafia”




Jorge Lanata, en una entrevista de ‘Clarín’ la nave insignia del Grupo que lo contrató apela, como siempre, a respuestas punzantes y polémicas.



Jorge Lanata: Buscando un nuevo público, probablemente diferente del de Día D.


por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Para ir calentando su debut en Radio Mitre, donde comenzará con su programa “Lanata sin filtro”, de lunes a viernes, el próximo 06/02, el diario ‘Clarín’, en su sección Espectáculos, del domingo 29/01, entrevista a Jorge Lanata, quien se ha incorporado como periodista contratado del multimedios.

Lanata también será el 1er. periodista que tendrá, en Canal 13, un programa propio (“Periodismo para todos”), desde que Clarín, hace 21 años, se hizo cargo oficialmente del mismo.

Algunas declaraciones, polémicas como siempre, de Lanata son:

> "Estoy acostumbrado a que no me regalen nada"

> “Yo no laburo para los intereses de nadie, sino para mí y para la gente”.

> “Ya tuve disputas con Clarín. No voy a cambiar nada por el lugar en donde trabaje”.

> “Lo que hago se pareció a mí siempre: se parecía Página 12, se parecía Día D (América 2). Lo mismo va a pasar ahora”.

> “Trabajaría del mismo modo en The New York Times o en Tiempo Argentino”.

> “No trabajaría para (Daniel) Hadad, porque una cosa es la industria y otra la mafia”.

> “Me guste o no, soy un tipo de la industria”.

> “Laburo mucho, por miedo a que las cosas me salgan mal”.

> “Como mi programa (en Mitre, lunes a viernes de 12:45 a 14:30) va a ir entre el de Chiche Gelblung y el de Ernesto Tenenbaum pensé en llamarlo Lanatemberg. Así pueden acusarme también de antisemita”.

A mediados de abril, los domingos a la noche, debutará en el 13, con “Periodismo para todos” en alusión a “Fútbol para todos”.

> “La sigla es PPT, nombre de la productora de ‘6 7 8’. Un título que no es mío, pero que me va perfecto. Vamos a divertirnos mucho”.

> “(En TV) estamos afinando detalles con Adrián Suar. ’ Periodismo para todos’ tendrá humor y algo de show. Abrirá con una mezcla de editorial y monólogo stand up, con público en vivo, cortinado y micrófono de pie. Irá a las 22.30 o 23. El domingo es un día histórico para mí”.

> “Cuando empecé con Día D todos decían que le escapara, por Fútbol de Primera. Pero nuestra audiencia sólo bajaba cuando ganaba Boca. Y no mucho. Eran públicos distintos”.

> “(El presente) Es un momento en que el gobierno logró instalar el concepto de que todos los periodistas son cagatintas que responden a una empresa. Eso es desconocer cómo funcionan los medios. Nadie tiene el control absoluto de un medio. Gracias a Dios, existen el azar, la estupidez, los criterios propios. Los que suponen que cada detalle está planificado, y que todos los periodistas funcionan como un ejército nazi sometiéndose a la obediencia debida, es porque no conocen los medios por dentro”.

> “Claro que hay intereses empresariales y operaciones de prensa. Como también periodistas corruptos. Pero que no son la regla sino la excepción, como en otras profesiones”.

> “No, no iría (a debatir en ‘6 7 8’. Son un papelón: el 80% de ellos trabajó en Clarín y sufrió amnesia. La mitad de esos chicos laburaron conmigo”.

> “Durante el menemismo, Sandra Russo escribía sobre el universo femenino; y Nora Veiras, sobre Educación. Luciano Galende fue productor mío”.

> "Puede ser petulante. Tengo 50 años y me gané el derecho de pensar así. Ir a discutir con ellos sería hacerles un favor. No tendría sentido ¿Para qué? Se cagan en mí todos los días”.

> “Aunque te juro que los vi una sola vez por tele”.

> “La que suele mirarlos, haciendo zapping, es Sara (Stewart Brown), mi mujer. Pobre. También contesta tweets. Le dije que no lo hiciera”.

> “El Twitter es como la puerta de un baño público. Si alguien escribiera en un baño “Lanata pu**”, yo no respondería debajo. No tengo cuenta de Twitter, pero confieso que a veces me meto”.

> “Me fijo la cantidad de seguidores que tiene tal tipo: ¿48? ¿215? ¿1.000? Es un boludo hablando adentro de un ascensor. Si yo usara un medio masivo para responderle sería un boludo mayor”.

> “Además, en la calle, nueve de cada diez me tratan bien y uno me larga cualquier cosa: el discurso ‘6 7 8’. Parte de un microclima”.
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 66

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.