La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Sospechoso de matanza afgana se resistía al despliegue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17032012

Mensaje 

Sospechoso de matanza afgana se resistía al despliegue






Unos ancianos de la localidad de Panjwayee (Kandahar, Afganistán) muestran proyectiles presuntamente disparados por soldados de la OTAN durante la visita a Panjwayee de una delegación del gobierno afgano para investigar la muerte de 16 civiles por disparos de un soldado estadounidense. (Foto EFE/I. Saeem)

El supuesto autor de la masacre de había estado bebiendo alcohol y luchaba contra el estrés y tensiones con su esposa

Por GENE JOHNSON
SEATTLE (AP)

Al soldado estadounidense acusado de matar a 16 civiles afganos el pasado fin de semana había sido herido dos veces durante su servicio en Irak y se resistía a un cuarto despliegue al terreno de combate, dijo el jueves un abogado de Seattle.

“No estaba muy emocionado de ir en otro despliegue”, dijo el abogado John Henry Browne. “Le dijeron que no iba a volver, pero después le dijeron que iba”.

Browne, un conocido abogado defensor de Seattle que alguna vez representó al multiasesino Ted Bundy, dijo que le pidieron representar al soldado, un sargento de 38 años de edad procedente de la Base Conjunta Lewis-McChord, cerca de Tacoma.

El soldado vive en el área de Seattle y pidió que lo representara Browne cuando lo pusieron bajo custodia, dijo el abogado. Browne dijo que ya se reunió con la familia del militar.

El abogado dijo que a menos que lo lleven de vuelta a la Base Conjunta Lewis-McChord en los próximos días, viajará a encontrarse con el soldado dondequiera que se encuentre bajo custodia.

Browne no quiso revelar el nombre del soldado, que el ejército ha mantenido en secreto, pero dijo que tiene dos niños pequeños, de tres y cuatro años de edad.

“Todo el mundo está preocupado por la seguridad de su familia y yo respeto eso”, dijo Browne.

Browne dijo que tiene una cantidad limitada de información acerca de su posible cliente. Describió al soldado como alguien con condecoraciones y dijo que lo habían herido en dos ocasiones durante las operaciones en Irak, donde sufrió una lesión en la cabeza y una grave lesión en la pierna.

Agregó que el soldado es originario del centro-norte de Estados Unidos, pero que no será más específico.

Algunos informes han indicado que el alcohol puede haber sido un factor en la matanza. Browne dijo que hasta donde la familia del soldado sabía, no tenía problemas con el alcohol. También dijo que los informes de que podía haber tenido problemas matrimoniales no eran correctos.

“Ellos tienen un matrimonio fabuloso”, dijo Browne.

El soldado es sospechoso de perpetrar una matanza en los pueblos cercanos a su base en el sur de Afganistán el domingo. Mató a nueve niños y otros siete civiles y luego quemó algunos de los cuerpos. El tiroteo, que se produjo después de un polémico incidente de quema de ejemplares del Corán que involucra a soldados estadounidenses, ha indignado a las autoridades afganas.

El sospechoso fue sacado de Afganistán el miércoles por la noche hacia lo que las autoridades describieron como un centro de reclusión preventiva en Kuwait.

Los funcionarios lo han descrito como un padre de dos hijos que ha estado en el ejército durante 11 años. Ha prestado servicio en tres ocasiones en Irak y en diciembre comenzó su primer despliegue en Afganistán.

Fuente:http://www.diariolasamericas.com/



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.