La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


La generación super conectada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21032012

Mensaje 

La generación super conectada




La nueva generación de jóvenes, los “milenarios”, podría originar una nueva clase social de quienes no pueden navegar los laberintos tecnológicos a la velocidad requerida.



Los jóvenes parecen estar un una comunicación perpetua entre ellos y copiando información de todo el mundo, vía teléfono móvil, tablets y otros aparatos interactivos.

Por mucho tiempo hubo una discusión sobre los estadounidenses de la “Generación X”, pero cuando ese debate aún no había terminado, vinieron los de la “Generación Y”, para referirse a los jóvenes.
Ahora la palabra que suena es “milenario”, ya que muchos de los adolescentes y adultos jóvenes nacieron solo un par de años después del cambio de siglo, que además, coincidió con el cambio de milenio.
Otros llaman a los jóvenes la generación “siempre prendida”.
Los jóvenes parecen estar un una comunicación perpetua entre ellos y copiando información de todo el mundo, vía teléfono móvil, tablets y otros aparatos interactivos.
La Universidad de Elon en Carolina del Norte y el Centro Pew, con su “proyecto de internet y la vida de los estadounidenses”, llevaron a cabo un estudio sobre los milenarios y el futuro que les espera.
El análisis está basado en una encuesta realizada a más de 1.000 expertos en tecnología, académicos y educadores.
La encuesta descubrió que los estadounidenses jóvenes están, en sus propias palabras, “hiper-conectados”. Esto es bueno y malo para su futuro.
Del lado bueno, los milenarios son ágiles, reaccionan con rapidez, pueden trabajar en varias cosas a la vez y pueden enfocarse en los problemas de una manera natural. Además tienen una habilidad casi mágica para procesar grandes cantidades de información. Son muy hábiles en distinguir entre lo que usualmente se describe como “ruido”, de lo que es realmente importante en el mensaje, en lo que el reporte describe como “el mar de información cada vez mayor”.
Estas habilidades podrían liderar importantes avances que beneficiarían al país.
Sin embargo, los expertos entrevistados por Elon y el proyecto de Pew encontraron algunas consecuencias negativas.
Ellos predicen que la generación “siempre prendida” padecerá, en palabras del informe, “de una sed por gratificación instantánea, arreglos rápidos, pérdida de paciencia y ausencia de la habilidad de pensar en profundidad”, debido a lo que los expertos denominan “cableado de contracción rápida”.
La conclusión no sorprende a los padres de familia y otros adultos que interactúan con jóvenes y adolescentes y que presencian la rapidez con la que navegan a través de la información.
Lee Rainie, director del proyecto Pew, indica que lo que llama “preocupación palpable” es que las maravillosas capacidades de comunicación que poseen algunos de estos jóvenes “literatos en tecnología” no están presentes en todos por igual.
El especialista afirma que esto podría crear nuevas “divisiones sociales y económicas” entre los estadounidenses que pueden tranquilamente navegar los laberintos tecnológicos y aquellos que no.
En otras palabras, una nueva “clase baja” que no tiene la velocidad requerida.

Fuente:http://www.voanews.com/s



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.