La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Migrar a Rusia: Una opción para europeos desempleados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23032012

Mensaje 

Migrar a Rusia: Una opción para europeos desempleados





Mapa mundial de migraciones

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Rusia necesita una afluencia migratoria de más de 10 millones de personas hasta 2025 para evitar la disminución de la población en edad laboral, afirmó el director del Servicio Migratorio Federal de Rusia (SFM), Konstantín Romodánovski, durante una sesión en la Duma Estatal este miércoles.


Según los pronósticos demográficos del SFM, va creciendo el número de personas en edad de jubilación, por lo que se requiere estimular el crecimiento de la población económicamente activa de Rusia con la llegada de inmigrantes.

Romodánovski comentó que la migración de los extranjeros con el objetivo de establecer su residencia permanente en Rusia se está convirtiendo en una importante fuente de crecimiento de la población. Subrayó también, que para la economía del país se necesita atraer a profesionales cualificados de los sectores prioritarios.

"El descenso de la población activa puede tener un reflejo negativo sobre el crecimiento de la economía y del bienestar de los rusos, del ritmo de las innovaciones y en consecuencia, sobre la competitividad del país y su lugar en el mundo globalizado", dijo Romodánovski.

La inmigración a Rusia puede ser una buena opción para la población europea que actualmente sale a la calle manifestándose contra la situación laboral y económica y que sufre una intensa subida del desempleo.

Según los estudios de 2010, Rusia es uno de los países donde los migrantes reciben los ingresos más altos del mundo. Cerca del 36% de los extranjeros de alta cualificación que viven en Rusia cobran más de 250.000 dólares anuales. Además, de acuerdo con la nueva ley de 2012, los extranjeros que trabajan en el país recibirán pensiones de Rusia a la edad de la jubilación.

Rumbo al tercer mundo

Como tendencia, América del Sur se ha convertido en opción de miles de ciudadanos europeos y estadounidenses e incluso de migrantes sudamericanos que retornan a casa para escapar de los efectos de la debacle económica. Argentina, Brasil y Chile destacan en la preferencia de los nuevos inmigrantes que son atraídos por los niveles de expansión de las economías de Suramérica, superiores a la media global y sobre todo, por las diferencias en los valores de las monedas.

Graduados universitarios y técnicos hacen mayoría en la presente oleada, procedente de naciones que por más de medio siglo han sido tradicionales receptoras de la emigración a nivel internacional. Como causas que propician el éxodo hacia el subcontinente, expertos apuntan a la concreción de tratados comerciales y al crecimiento de esa región, cuando parte del mundo se debate en la incertidumbre.

Al respecto, consideran que la posición privilegiada de la cual hacen gala hoy las naciones sudamericanas responde a las políticas fiscales y sociales con que refuerzan sus mercados internos. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) precisó que pese a la inestabilidad internacional, la economía de esa zona geográfica creció un 4,6% en 2011. Argentina exhibió el mayor crecimiento, con un 9%, seguida de Ecuador con un 8%, Perú con 7%, Chile con un 6,3% y por último Brasil con 2,9%.

Datos de la Organización Mundial del Trabajo refieren que Sudamérica concluyó el año pasado con un 7,3% de desempleo, 0,8% menos que en 2010, evidencia del escenario positivo en cuanto a la tasa de ocupación. La Cepal prevé que la vigorosa recuperación económica del área posibilite un nuevo y significativo descenso de la tasa de desempleo en 2012 a entre 6,7 y 7%.

Según fuentes oficiales, Argentina se convirtió en el principal destino de europeos y estadounidenses que abandonaron su país natal en los últimos dos años para escapar de los efectos de la depresión fiscal. La Dirección Nacional de Migraciones precisa que como parte de esa avalancha llegaron a territorio argentino en calidad de turistas más de 34 mil españoles que decidieron asentarse indefinidamente. Los migrantes, con altos niveles de estudio y edades que oscilan entre los 25 y 40 años, escogieron en mayoría a Buenos Aires frente a la posibilidad de un mejor escenario económico y laboral.

Atendiendo a los últimos datos oficiales, Argentina se consolidó como el país en donde viven más españoles fuera de España, con un total de 345.861, aunque ese número va en ascenso. Las estadísticas dan cuenta también del retorno de alrededor de 20 mil ciudadanos argentinos que decidieron emprender el regreso a casa espantados por los embates de la crisis. En relación con los estadounidenses, la embajada en Buenos Aires tiene registrados a 23 mil ciudadanos radicados, aunque cálculos extraoficiales elevan el número a 60 mil.

La tradicional e incesante migración interna se consolida en el subcontinente, fundamentalmente hacia naciones con mayor desarrollo económico y mejores condiciones de vida, como Argentina y Brasil. Aunque los emigrantes sudamericanos se congratulan con la facilidad de ingresar a las naciones vecinas, coinciden en señalar como negativa la dificultad que luego afrontan para obtener residencia. Quienes poseen mayor capital social y económico emigran a países más desarrollados, en tanto se mantienen nichos específicos de actividades como la horticultura, construcciones, servicio doméstico y comercio informal.

La Organización Internacional para la Migración (OIM) asegura que la población sudamericana dejó de emigrar a Europa o USA y ahora busca los centros económicos en el continente. Ezequiel Texidó, representante regional del Cono Sur en la OIM, comentó que los destinos migratorios de gran parte de la población sudamericana han cambiado.

Si bien hace una década tenían en la mira a países desarrollados del hemisferio norte, ahora se han reforzado las migraciones intrarregionales en detrimento de las extra regionales. Argentina, Chile y Brasil cuentan como principales centros de destino de la población migrante de Suramérica, procedente en lo fundamental de naciones como Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú.



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.