La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Con récord de popularidad, Dilma le pide 1 silla a Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08042012

Mensaje 

Con récord de popularidad, Dilma le pide 1 silla a Obama






Dilma Rousseff y Barack Obama en su anterior encuentro, en Brasilia.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 1ra. visita oficial de Dilma Rousseff a USA. Domingo 08/04 con empresarios brasileños que mantendrán diversos contactos con sus pares estadounidenses. Lunes 09/04, ingreso a la Casa Blanca para hablar del intercambio comercial, que en 2011 sumó US$ 74.000 millones pero que ambos gobiernos desean ampliar, en especial USA, que necesita recuperarse.

USA fue durante décadas el principal socio comercial de Brasil, pero fue desplazado, desde inicios de 2011 por China, que hoy es el mayor destino de las exportaciones brasileñas.

Sin embargo, el comercio con USA mantiene una mayor "calidad": la mitad de las exportaciones al América del Norte son de productos manufacturados, que en el caso de China representan 4,6%, según la Asociación de Comercio Exterior de Brasil.

Dilma llega con fuerza política importante. Su popularidad subió 5 puntos desde diciembre, para ubicarse en el record de 77%, pasados 15 meses de que ella reemplazó en la jefatura del Estado a Luiz Inacio Lula da Silva, de acuerdo a la encuesta contratada por la Confederación Nacional de la Industria al Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

Consultados 2.002 electores de 142 ciudades de todas las regiones brasileñas, del 16/03 al 19/02, con un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales, la imagen de Rousseff subió 5 puntos desde diciembre de 2011, y el índice de rechazo bajó del 21% al 19%.

Según Ibope, ni Lula da Silva ni su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, lograron la aprobación de casi 8 de cada 10 brasileños después de su 1er. año de mandato.

Y el índice de confianza de los brasileños en Dilma saltó del 68% al 72% entre diciembre de 2011 y marzo de 2012.

La aprobación personal a Rousseff es mucho más expresiva que la otorgada al actual gobierno, calificado de "Bueno" o "Excelente" por el 56% de los consultados -sin cambios en el porcentaje registado en diciembre-, mientras que el 8% consideró "Malo" o "Pésimo" el desempeño del Ejecutivo.

El mismo sondeo revela una insatisfacción de los entrevistados respecto de los impuestos que se pagan en Brasil: 65% loconsidera excesivo.

También fue cuestionada la actuación gubernamental en Salud (63%) y Seguridad Pública (61%).

Con esa fuerza, Dilma Rousseff ingresará a la Casa Blanca a pedirle a Barack Obama el apoyo de USA para 1 puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y su consiguiente reforma.

Según asesores brasileños, no cayó bien que, a horas de la reunión, Obama haya decidido no invitar a Dilma a una cena en la Casa Blanca.

Es decir que le bajó el nivel del protocolo.

La decisión de Obama es en el contexto de cierta distancia entre 2 ex aliados: USA tiene dificultades en reconocer el ascenso económico de Brasil y su creciente influencia en asuntos internacionales.

"No tenía que ser una visita de Estado, pero Obama podría haberla invitado a cenar, o llevarla al Kennedy Center", comentó un colaborador de Dilma.

El próxima fin de semana será la Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias...



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.