La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Presos políticos cubanos pudieron haber sido empleados en la producción de muebles de una empresa sueca en la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05052012

Mensaje 

Presos políticos cubanos pudieron haber sido empleados en la producción de muebles de una empresa sueca en la Isla





ILEANA ROS-LEHTINEN
La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen considera que de comprobarse que presos políticos cubanos fueron usados para fabricar muebles de la cadena sueca Ikea a finales de la década de los años 80, "sería otra injuria de los hermanos Castro" a la dignidad humana y a la nación cubana.

"El uso de prisioneros de consciencia como trabajadores esclavos en la contratación de una potencia extranjera es otra injuria a la nación cubana por los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en su búsqueda por perpetuarse en su régimen ilegítimo", dijo la republicana del estado de Florida.

Según versiones del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), Ikea utilizó presos de Cuba y de Alemania del Este tras suscribir un acuerdo con las autoridades de la extinta República Democrática Alemana (RDA), a raíz del cual intervinieron en la fabricación de sus productos prisioneros del territorio germano-oriental y de la isla caribeña.

La presidenta del influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos indicó que esas alegaciones "ciertamente son impactantes por su total desprecio a la dignidad humana y a los derechos", y sobre el particular señaló: "No me sorprendería en absoluto que los hermanos Castros pudieran hacer eso".

"Insto a Ikea a continuar su investigación con respecto a estas alegaciones. Todas las empresas, incluyendo las grandes corporaciones, tiene una responsabilidad moral de asegurarse que no son utilizadas por regímenes tiránicos para violar aún más los derechos humanos", dijo en un comunicado divulgado en Miami.

Ros-Lehtinen subrayó que de ser ciertas "estas acusaciones de prensa son nuevos agravios en una larga lista de horrores cometidos contra los cubanos por parte de los hermanos Castro".

De acuerdo con el diario alemán, el acuerdo se firmó en 1987 después de que una delegación del Comercio de Artes y Antigüedades (KuA) y Delta Export Import, dos empresas de la RDA, visitaran Cuba.

Fuente:http://www.ciudadanoscuba.org/



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.