La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Que es el Goji Berry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04062012

Mensaje 

Que es el Goji Berry







Goji Berry ha sido consumido en Asia durante siglos, e incluso es objeto de un festival anual que se celebra en la región china de Ningxia, y se le apoda “happy berry” debido a la sensación de bienestar la cual se dice que induce.

En Pura Vida hemos seleccionado el extracto más potente que podemos encontrar en el mercado de esta fruta, para garantizar su calidad y su efectividad. Al hacer un estudio detallado de este extracto podemos quedar sorprendidos al darnos cuenta de la cantidad de fitonutrientes que se encuentran en él, por lo que los beneficios de esta fruta son simplemente increíbles.

Algunos de los fitonutrientes que encontramos en el Goji Berry son: Carotenoides, 6 vitaminas, 30 minerales, 18 aminoácidos, Acidos grasos esenciales, polisacáridos y polifenoles.
Actualmente en los Estados Unidos y otros países desarrollados hay un rápido crecimiento del reconocimiento de Goji Berry como una de las frutas más ricas en nutrientes y antioxidantes..


ORIGEN

A pesar de que el verdadero origen de esta planta no ha sido establecido con absoluta certeza, si sabemos que el Goji berry ha sido reconocido en Asia como una de los alimentos naturales más ricos en nutrientes, y usado en la medicina tradicional china históricamente incluso desde la época de Shen Nung, el primer emperador, conocido también como el padre de la agricultura y como herbalista.

También hay registros de Goji berry que datan desde el siglo 7, en el Tratado Yaoxing Lun de la Dinastía Tang. Incluso es discutido en el Compendio de Materia Médica de Li Shizen, que data de la época de la Dinastía Ming en el siglo 16.

Goji Berry es el fruto de un árbol de hoja perenne que crece especialmente en la región nor-central de China.

A pesar de que mercadológicamente se ha asociado al Goji Berry como una planta que crece en los Himalayas del Tibet, lo cierto es que el altiplano tibetano no posee las condiciones de suelo ni clima necesarios para el cultivo y la cosecha.

Sin embargo son ampliamente conocidos y oficialmente documentados los cultivos de Goji berry en las regiones chinas de Xinjiang y Ningxia, aptas para su cultivo, desarrollo y exportación. Sin embargo también existen cultivos de Goji berry en otras regiones importantes de china como son Inner Mongolia, Gansu, Shaanxi y Shanxi.

Sin embargo, en la actualidad, debido a su valor comercial, el Goji berry también es cultivado en otras regiones del planeta. Incluso esta documentado que hay regiones en que crece de manera silvestre, como en Inglaterra, en las regiones de Suffolk Sandlings, Hadley, Bawdsey, cerca de Ipswich, y Walberswick.


PROPIEDADES

El Goji berry proveniente de Ningxia tiene cualidades nutricionales excepcionales, lo cual puede ser explicado si entendemos el origen del suelo de esta región. Al oeste de Ningxia se encuentra la provincia de Gansu, reconocida por sus meseta desértica riquísima en minerales.

Más fino que la sal, el suelo de Gansu se formó hace miles de miles de años después que la glaciación dejará a su paso un polvo rico en minerales de todo tipo, como ningun otro en el planeta.

Entre tanto que la corriente del “Río Amarillo” pasa desde Gansu hacia Ningxia, el suelo es erosionado por el viento y se incorpora en el agua del río, que lo transporta como légamo, con lo cual se originan las aguas más ricas en minerales en el mundo. Su color es amarillo, y de ahi se deriva el nombre mismo del río.

Son estas aguas las que riegan y permiten el cultivo y la cosecha continua de frutas como el Goji berry, lo que explica su riqueza nutricional sin precedentes.

El goji berry es de sabor dulce y naturaleza neutrral; actúa directamente en el hígado, los pulmones y los canales de los riñones, y producen energía.
Numerosos estudios provenientes en su mayoría de China sugieren que el Goji berry posee beneficios medicinales contra el cáncer, el envejecimiento prematuro, las funciones inmunes y la diabetes.


BENEFICIOS

Podemos obtener multiples beneficios al consumir la esencia de Goji berry, ya que provee más energía, más fuerza muscular, súper antioxidante, controla el estrés, ayuda a lucir bien y sentirse joven, fortalece el sistema inmunológico, es anti-inflamatorio, equilibra las hormonas y mejora las funciones sexuales, mejora la digestión y regula la glucosa en la sangre, mejora la circulación y fortalece el corazón, mejora la visión, mejora la memoria y las funciones cerebrales, es anti cancerigeno, mantiene sanos los pulmones y mejora las funciones respiratorias, es antiviral, afrodisíaco natural y ansiolítico (controla la ansiedad). Y muchos más...

Fuente:http://www.naturainternational.com/



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/

Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes: 2775
Reputación: 658
Fecha de inscripción: 12/01/2010
Edad: 62

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.