La ultimas notas en TP
Una de cada siete personas sufre de malnutrición
Página 1 de 1. • Compartir •
21062012
Una de cada siete personas sufre de malnutrición

Según un informe que será debatido en la cumbre Rio+20, los problemas en la distribución de alimentos deben ser atacados desde varios frentes.
Una de cada siete personas actualmente es víctima de malnutrición, afirmó el director de la Agencia de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO), en un informe publicado para la cumbre Rio+20.
"El desarrollo no puede ser calificado como sostenible mientras persista esta situación en la que casi un ser humano de cada siete ha sido dejado atrás, víctima de la subalimentación", dijo José Graziano da Silva en el estudio. "La Cumbre de Rio de Janeiro nos ofrece una ocasión única de examinar la convergencia entre los programas de seguridad alimentaria y de durabilidad para garantizar la realización de los objetivos", añadió Graziano en su informe.
El documento -titulado "Hacia el futuro que queremos: terminar con el hambre y realizar la transición hacia una agricultura y sistemas alimentarios sostenibles"- exhorta a los gobiernos a adoptar medidas de incitación al consumo y la producción durables, entre otros. Pide además a los gobiernos promover el buen funcionamiento y la equidad de los mercados agrícolas y alimentarios, y a invertir recursos públicos en la innovación y la infraestructura.
De acuerdo con el documento, tres cuartas partes de los pobres y hambrientos del planeta viven en las zonas rurales, y la mayoría de ellos dependen de la agricultura y de actividades relacionadas para sobrevivir. Paralelamente, el 40% de las tierras degradadas del planeta se encuentran en zonas donde se registran tasas elevadas de pobreza. "El hambre pone en marcha un círculo vicioso de baja de la productividad, de pobreza creciente, desaceleración del desarrollo económico y degradación de recursos", explica el informe.
De acuerdo con la FAO, los sistemas de consumo y de producción alimentaria deben obtener "más con menos": "debemos pasar a regímenes alimentarios nutritivos que tengan una huella ecológica menor, y reducir las pérdidas y desechos de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria". La FAO estima que las pérdidas y desechos alimentarios a escala mundial se elevan a 1.300 millones de toneladas por año, volumen que corresponde a alrededor del 10% de los aportes calóricos mundiales.
Desde el punto de vista de la producción, es necesario contener el empobrecimiento de los suelos, las aguas y nutrientes, las emisiones de gas de efecto invernadero, la polución y la degradación de ecosistemas naturales, sostiene el documento. Sólo el ganado explota el 80% de las superficies cultivadas mundiales, y la agricultura es responsable por aproximadamente el 30% de las emisiones totales de gas de efecto invernadero.
Fuente:http://observadorglobal.com/

http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
Temas similares» Una de cada siete personas sufre de malnutrición
» Había 1 vigilante por cada 250 personas en el Madrid Arena
» Detienen a siete personas e intervienen 76 kilos de droga
» Asesinan a siete personas en Uruapan, Michoacán
» Detenidas siete personas por fraude mediante 'phishing'
» Había 1 vigilante por cada 250 personas en el Madrid Arena
» Detienen a siete personas e intervienen 76 kilos de droga
» Asesinan a siete personas en Uruapan, Michoacán
» Detenidas siete personas por fraude mediante 'phishing'
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


» A La Intemperie ayudando al memorial cubano.
» La justicia ordenó a Facebook cerrar una cuenta
» Absolutamente inaceptable. En dos años se robaron 400 armas de guerra de las FFAA
» “¿Por qué luchas?” Documental sobre opositores en Cuba
» Desmantelan una red de matrimonios de conveniencia para inmigrantes cubanos
» Comienzan envíos marítimos directos de paquetes desde Miami a Cuba
» México decreta alerta sanitaria por cólera en Cuba
» Los misterios de la computación cuántica
» Anonymous le dejó un mensaje a Cristina
» ¿Se acerca el fin de la zona roja de Ámsterdam?
» Multan por US$ 3.000 millones a Glaxo
» 3 Víctimas del desalojo en Cuba final
» Cuba:203 desaprobados en Pre Universitario de Santa Clara
» Medicina: Cuba asegura que ha erradicado la Hepatitis B
» Noti-Katungo. Cólera en tiempos de revolución.
» Repatriados ocho cubanos encontrados en embarcación cerca de Cayo Hueso
» ONU: casi 19,7 millones de personas consumen drogas
» Cárceles en Cuba vuelven a acaparar titulares
» Con protesta ciudadana Globovisión pagó embargo
» Una de cada siete personas sufre de malnutrición
» Dinero robado del Medicare pudiera estar parando en bancos cubanos
» I love Uruguay: porreando en la Ámsterdam latinoamericana
» Assange, entre la vida, la muerte y el show
» La Habana no aguanta mas
» Filas para recibir comida gratis en Grec
» HUELGA, CONDENA, ACTIVISMO, REPRESIÓN Y MAS...
» Típica burrada K: "Juan Manuel" Belgrano
» Millonarios K Video,Periodismo para todos.
» Cubanoamericano José Díaz Balart recibe premio de Asociación de Abogados de Inmigración