La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Desmantelan una red de matrimonios de conveniencia para inmigrantes cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12072012

Mensaje 

Desmantelan una red de matrimonios de conveniencia para inmigrantes cubanos





Los 6.000 euros incluían la boda, la reagrupación familiar y un divorcio amistoso. Imagen: EFE

La Policía ha detenido a 48 personas al desarticular una trama que facilitaba la regularización masiva de inmigrantes cubanos, mediante matrimonios de conveniencia con los que obtenían la nacionalidad española o el permiso para llevar a cabo una reagrupación familiar.

El grupo estaba presuntamente dirigido por una abogada y su pareja, ambos naturales de Cuba y residentes en Gran Canaria, y proporcionaba un paquete de servicios por 6.000 euros que incluía un matrimonio en España, una agrupación familiar, la adquisición de la nacionalidad española y un divorcio de mutuo acuerdo.

Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, la mayoría de los usuarios de estos servicios tenían como última finalidad entrar en EEUU, vía México, gracias a sus documentos españoles.

Durante la investigación, que comenzó en 2010, la Policía ha detectado más de un centenar de expedientes fraudulentos en los que podría haber intervenido esta red de regularización de inmigrantes.

Una abogada cubana
Los agentes comprobaron que la letrada cubana a la que estaban investigando, una abogada especializada en reagrupaciones familiares y expedientes de nacionalización, estaba mediando en una serie de matrimonios que presentaban irregularidades.

La Policía asegura que esta letrada y su pareja, un varón cubano de nacimiento y nacionalizado español, ofrecían a compatriotas que residían en España de forma irregular la posibilidad de legalizar su situación y también contactaban en Cuba con personas interesadas a viajar a Europa en calidad de reagrupados.

Al revisar los expedientes de reagrupación tramitados por esa abogada, los agentes descubrieron que familias enteras de Cuba habían llegado a España a través de matrimonios encadenados.

De hecho, se observó que todas esas bodas se concertaban con ciudadanos residentes en Vecindario (Gran Canaria) y que los propios reagrupados participaban después, una vez divorciados de mutuo acuerdo, en nuevas bodas para regularizar a otros compatriotas.

La Policía ha investigado por estos hechos a unas 150 personas, de las que han sido detenidas 48, en su mayoría de nacionalidad cubana.
Fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.