La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


La muy honorable honorabilidad… al desnudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30072014

Mensaje 

La muy honorable honorabilidad… al desnudo




La muy honorable honorabilidad… al desnudo

Dr. Samuel Johnson (7 de septiembre de 1709-13 de diciembre de 1784), comúnmente conocido simplemente como Dr. Johnson, fue una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra: poeta, ensayista, biógrafo, lexicógrafo, y considerado por muchos como el mayor crítico literario en idioma inglés. Johnson era poseedor de un gran talento y de una prosa con un estilo inigualable. A él se le atribuye la lapidaria sentencia siguiente… "El patriotismo es el último refugio de los canallas." Y acertó plenamente puesto que grandes delincuentes, bandidos, o cosas peores, estamos hartos de verlos “envolverse en la bandera y anteponer los intereses de la patria para ocultar su fechorías o felonías, más dignas de cárcel que de otra cosa”.
Estos canallas o “canalla política”, generalmente son apátridas, puesto que su patria es simplemente su panza y su bolsillo, que es en lo único que piensan; unido igualmente a que se les adore como algo especial, algo que la plebe a la que manejan les parezca y les resulte imprescindible, o él no va más de los dirigentes políticos que los dioses les enviaron para ser redimidos de sus miserias o males.

Ejemplo más destacado lo hemos visto en el difunto venezolano Hugo Chávez y su heredero. El primero ordenó que le hicieran un chándal con la bandera nacional, para que siempre que saliera a escena (y constantemente lo estaba) vieran sus seguidores que “siempre llevaba la patria encima”; costumbre que ha seguido su heredero Nicolás Maduro, como ferviente seguidor de su mentor al que sigue hasta en “ultratumba”. La realidad de la patria venezolana es muy diferente a lo que cantaron y cantan estos profetas; puesto que han llegado hasta a carecer del suficiente papel higiénico para atender las perentorias necesidades que de este producto nos son imprescindibles hoy en día; cosa inexplicable en un país donde “nadan en un lago de petróleo”, que como sabemos es el mejor oro que hoy hay en este pobre mundo.
Cuando esto escribo se acaba de “destapar el cofre de las sorpresas” del archifamoso catalán Jordi Pujol (el patriarca familiar) y el que reconoce que hace la tira de años, ocultó un gran capital a la Hacienda pública, simplemente para no pagar los impuestos correspondientes a ese erario público, del que no olvidemos lleva la tira de años viviendo opíparamente y además hoy, cobrando una suculenta paga vitalicia; sospechando que visto “lo aprovechado” del tal catalán y familia, puede ser incluso que a su esposa también le agenciara otra paga oficial y vitalicia; puesto que estos individuos suelen ser insaciables en dinero y poder. La prueba la tenemos en algún o algunos de los miembros de su familia, que andan también en líos judiciales por cuanto se les acusa de abusos de poder en concesiones oficiales y de las que se derivan hasta grandes bolsas de dinero que según personas allegadas, llevaron a Andorra, que al parecer es la verdadera patria de estos patriotas catalanes y no sé si también españoles; al menos de boquilla.
Se está publicando mucho sobre la vida y obras de estos patriotas y en la red hay infinidad de noticias que abarcan desde antes, durante y después de aquel turbio asunto de “Banca Catalana”; del que se habló mucho pero del que nadie respondiera apenas de nada; hoy cuando escribo se publica entre otras lo siguiente.
“La confesión de Jordi Pujol sobre una cuenta en Andorra no es más que “un asunto privado”, en palabras del presidente Artur Mas. Sin embargo, la Generalitat de Cataluña todavía costea al ‘molt honorable’ numerosos gastos en virtud de su condición de expresidente del gobierno autonómico. Y entre esos privilegios propios de jefes de Estado se incluye el pago del alquiler de una oficina de unos 400 metros cuadrados con todo el mobiliario incluido, en el Paseo de Gracia, una de las mejores calles de Barcelona y cuyos precios se antojan exorbitantes. Tal dotación va también acompañada del presupuesto suficiente para el funcionamiento ordinario de la oficina y las atenciones de carácter social y protocolario que correspondan. Además, tras abandonar la presidencia, el expresidente recibió durante 10 años una asignación por valor del 80 por ciento de lo que cobraba el presidente de la Generalitat. Y en la actualidad cuenta con una pensión vitalicia que asciende al 60 por ciento de lo que gana Artur Mas. (Vozpópuli 28-07-2014 y donde se dan muy amplias noticias)
A la vista de todo ello y lo que ya veremos irá apareciendo, causa risa (aparte del gran desprecio correspondiente) aquello de… “el muy honorable señor”; puesto que según nuestro propio idioma (“el del honorable también lo es como español de hecho y derecho”)… en idioma español (supongo que en el catalán será igual o parecido) la definición de honorable es ser: Digno de ser honrado o acatado. Y como a este individuo se le asignó el apéndice de “muy”; habría que averiguar lo que ello conlleva de alabanzas, lisonjas, o “vaselinas” añadidas, que no deben ser sólo el dinero que ocasiona como gasto superfluo a las quebradas arcas catalanas, cuyas finanzas estamos sosteniendo el resto de españoles.
Sí, España es diferente y dentro de España Cataluña lo es mucho más; sobre todo en “honores, honorabilidades políticas y variedad de enchufes al dinero público; o sea todo un ejemplo a seguir”… a la vista de todo ello ya veremos cómo al final “no pasa nada… nunca pasa nada en esta pobre España, la que una vez más va quedando exhausta en todos los sentidos”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón): Lo que antecede lo demuestra con largueza. Claro que un pueblo totalmente indefenso poco puede hacer ante esta ya degeneración incalificable.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1990
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.