La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 58

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04102014

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 58




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 58

SOBRE LA ESPAÑA DE HOY Y DE SIEMPRE:
Sobre uno de mis artículos un lector me dice: “El abismo entre la España real y la oficial es, creo no equivocarme por desgracia, insalvable, pues hemos llegado a esa situación que los astronautas califican de "punto de no retorno", en el que es imposible controlar la dirección en la se dirige algo. Deberíamos conocer primero, en un análisis serio y sosegado, si esta España y sus gentes están profundamente dormidas o fatalmente muertas”.
Y al que le respondo: En realidad pienso que ni están dormidas ni muertas, están como siempre nos han tenido, ATADOS E INDEFENSOS; lo que va produciendo un virus nocivo de revanchas o VENGANZA; QUE MUCHOS NO SUPERAN... y cuya consecuencia máxima y terrible, fue la pre-guerra civil de 1936, el transcurso de la guerra y luego LA POS GUERRA; de la que aún muchos guardan resabios... ESPAÑA TRISTEMENTE ESTÁ COMO HACE MUCHOS SIGLOS, AÚN SIN HACER y estos que nos mangonean hoy, ni lo intentan. (En un foro: 24-06-2014)

TENER O NO TENER HIJOS: En un debate sobre mi artículo de igual titular:
Yo lo veo así de claro... "lo mismo que hay que tener un presupuesto para mantener al ejército"... igual hay que tenerlo para "mantener la población"; y a nadie se le ocurre tan sencilla ecuación. Con un presupuesto bien distribuido, la mujer que quisiera tener hijos, los podría tener y mantener en su casa, hecho ello volver a su trabajo o continuar criándolos, pero recibiendo la aportación precisa (que no ayuda, puesto que la ayuda es a la nación no a la persona); pero lo lamentable es que este asunto ni si plantea a estudio, los parlamentarios ESTÁN MUERTOS. Mientras España envejece hasta grados irrecuperables. (En un foro 27-06-2014)

SOBRE RUBALCABA Y SU APOTEÓSICA DESPEDIDA EN EL PARLAMENTO 27-06-2014: “Usted no se explica el que tan “obscuro o tenebroso” personaje y tras 21 años en altos cargos del poder, lo despidan cuasi como un héroe y todos alaban su paso por los múltiples lugares en que estuvo gobernando… pues yo sí que me lo explico; piense que este individuo debe tener documentos y todo tipo de informes, de infinidad de políticos… recuerde cuando siendo ministro de Interior dijo… “yo lo sé todo de todos”; y en ese todo ya podemos imaginar lo que queramos, puesto que el abanico será amplísimo; y si este individuo alguna vez “le diera por abrir el cofre de los secretos”, seguro que muchos no podrían dormir en el resto de su vida… no por gusto lo han calificado como “el Maquiavelo de la época”, lo que ya es clasificarlo como individuo a tener en cuenta. (Discutiendo en un foro el 28-06-2014)

Sobre mi artículo: “SOBRE LA ESPAÑA DE HOY Y DE SIEMPRE”, un lector me dice… “La pena de todo esto es que NO HAY SOCIEDAD CIVIL. Somos un rebaño de borregos, tan borregos como los que gritaban ¡Vivan las caenas! y tiraban sus vestiduras al paso del carruaje de Fernando VII en su regreso a España confundiendo lealtad con vasallaje. No hemos avanzado demasiado en los últimos dos siglos me temo. El problema es que hay muchos esclavos que no quieren ser liberados. No sabrían qué hacer con su libertad. Ni siquiera saben lo que es.
Nacieron esclavos y quieren morir siendo esclavos”.
Y al que “a vuela tecla le respondo”: “A tan contundentes afirmaciones, sólo cabe un... ¡AMÉN! Pero debo decir para remacharlo, el que es por ello, que cuando medio ha funcionado España, ha sido con las dos dictaduras militares; la de Primo de Rivera y la posterior de Franco; lo que es tan vergonzoso, "que no hay por dónde cogerlo"; pero mientras la masa siga drogada con el fútbol y otros sucedáneos, esto va para largo... y si se produjera una nueva revolución o levantamiento... pues de nuevo, los paseíllos, los fusilamientos, los saqueos, y de nuevo "el analfabestia" hispano tomándose la justicia según sus hígados... malditos gobernantes, que no supieron ni siquiera educar cívicamente a estos inmensos rebaños de ignorantes, de lo que es un ser humano y lo que son sus verdaderos derechos Y OBLIGACIONES”. (01-07-2014)

LEYES Y PRIVILEGIOS: “Hoy también existe... “la nueva realeza y la nueva nobleza”; son la casta política que se ha adueñado de todo y se ha constituido como los “nuevos intocables”; tienen privilegios e inmunidades como antaño las tuvo la tan denostada “nobleza de sangre”; y estos como aquellos, hacen sus leyes para sí mismos y para sojuzgar a los demás, simplemente y como aquellos, para acumular fortuna y disfrutarla impunemente”. “POR TANTO Y CUANTO ANTES: Todos iguales ante leyes justas y que se apliquen a rajatabla... cosa esta imposible por cuanto antes dije y que ya otros lo dijeron hace ya casi TRES MILENIOS... vean y lean cuanto sigue y no sueñen:

"La ley es como una red que atrapa las moscas
y deja pasar a los pájaros". Anacarsis. Siglo VII a.C.
La política se creó para "legalizar" la corrupción.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1990
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.