La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


El consumo no crece… el Turismo nos sostiene

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17102014

Mensaje 

El consumo no crece… el Turismo nos sostiene




El consumo no crece… el Turismo nos sostiene

Todo cuanto nos han ido vaticinando para simplemente mantenernos en una esperanza que no aparece, está fallando y ya lo reconocen (aunque no con la claridad que debieran) tanto los que nos manejan desde esa falsa “Unión Europea”, como desde el gobierno de esta España, que siguen mintiendo, posiblemente por cuanto otra solución no les queda ya.
Van ya nada menos que siete años (o más) desde que “oficialmente” reconocieron la depresión monetaria que nos fabricaron para arruinarnos, quienes de alguna manera se quedaron “con el santo y la limosna” y no han pagado nada de lo mucho que debieron pagar devolviendo los enormes capitales que habrán situado vete a saber dónde, pero nunca en los países donde fueron depredados con artes delictivas que aún están pendientes de juzgar los tribunales que debieran hacerlo.
En España nadie ha respondido de nada y si bien puede haber algún caso en “los tribunales” pero tal y como funcionan en este país, no tenemos ninguna confianza en que resulten sentencias que de verdad conformen a las víctimas; y por descontado que sean devueltas las cantidades estafadas de tantas maneras delictivas que asombra el que todo se vaya dilatando tanto tiempo y con visos de que sea tapado totalmente en una impunidad que va destruyendo lo que queda de civilización.

España se está sosteniendo por cuanto nos han estado esquilmando de tal forma y manera que no hay palabras ya para explicar tanto expolio como hemos padecido y seguimos padeciendo; igualmente ese sostenimiento viene por la brutal deuda pública que se ha ido acumulando en este ya largo período septenal y en especial en los últimos años, puesto que pese a los expolios antes mentados, los recaudadores de impuestos no llegan a cuadrar cuentas y necesitan endeudarnos mucho más. Y no olvidemos que esa deuda ya alcanzará a los que aún faltan muchos años para nacer.
Y si no se ha llegado a un punto de bancarrota es por cuanto y afortunadamente, el Turismo Español con su variedad y bajos precios, está sirviendo, como en los tiempos de Franco, para que entren unos valiosísimos capitales en conjunto, que hoy no son aumentados por las remesas de los emigrantes como entonces ocurriera, puesto que la mayoría de los que se han tenido que ir y se han quedado allí, lo necesitan para su propia manutención, puesto que hoy no hacen lo que en tiempos del dictador, en que vivían como hoy viven aquí “los africanos” y así podían mandar (como estos hacen hoy) dinero a los lugares donde sus familias viven miserablemente.
Pero incluso esos ingresos por turismo pueden estar en precario, ya que hoy se sostienen y aumentan, sencillamente por cuanto los países competidores de España, principalmente musulmanes del Mediterráneo, andan en guerras y cruentas escabechinas y todo ello, les ha quitado de la competencia turística hispana; pero tan pronto esos países retornen a un tipo de paz más o menos sostenida, por lógica el turismo en España bajará sensiblemente, sencillamente por cuanto sus precios no podrán competir con los de esos países que los darán a precio de saldo.
Pero la realidad es la que es hoy y no las que nos cuentan el Sr. Rajoy y sus auxiliares; y la explicación es sencilla; si el español no tiene dinero no puede gastarlo y aunque lo tenga y visto el historial que soportamos, tiene miedo de gastarlo y lo guarda por cuanto imagina que esta ruina sigue adelante y que no hay ni esperanzas de que esto cambie a corto plazo.
Y aunque ya el Banco de España es el que confirma que estamos en recesión, pero cualquier “españolito de a pie” lo aprecia simplemente viendo el entorno en que se desenvuelve, amén de sus propias fuerzas económicas y la inseguridad de las mismas en una mayoría de casos, como lo prueba que los millones de parados se mantienen en cifras escalofriantes y muchos de ellos con la angustia de que no van a encontrar un trabajo en lo que les queda de vida laboral.
Lo que ha publicado el Banco de España es lo que sigue; que como podemos apreciar son palabras técnicas y adaptadas a lo políticamente correcto, pero la realidad y en idioma español del común del pueblo es cuanto arriba digo.
“El Banco de España afirma que la información más reciente referida el tercer trimestre muestra un "comportamiento algo menos expansivo de la demanda privada" y del consumo interno, según recoge en su boletín del mes de septiembre. En el caso del consumo de las familias, señala que los indicadores de opinión de hogares y comerciantes minoristas se situaron en el promedio de julio y agosto en un nivel inferior al del segundo trimestre, al tiempo que, entre los indicadores cuantitativos, las matriculaciones de automóviles particulares prolongaron la trayectoria de desaceleración interanual de los meses anteriores”.
En estos momento en que escribo nuestro “ilustrísimo jefe de gobierno”, que se encuentra en China… estoy oyendo que ha felicitado efusivamente a los chinos por su empuje y crecimiento. Lo que no dice Rajoy, es el sistema capitalista-comunista imperante allí y donde un obrero, importa menos al gobierno chino… “que un oso panda que se les muera en la reserva donde sobreviven los últimos que quedan”. Pero eso sí, Rajoy (que se encuentra en China) “tiene que pelotillear” a los jefes chinos, puesto que son ellos los que más deuda española atesoran y por tanto a los que más dinero nos hacen deberles. Es quizá por ello, por lo que aquí en España, los comerciantes chinos gozan de unos privilegios que nunca tuvieron los españoles. En fin de pena… “ser puta y encima poner la cama trabajando gratis”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2032
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.