La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Los bancos que no dan nada prestan al hijo de Pujol 1600 millones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28102014

Mensaje 

Los bancos que no dan nada prestan al hijo de Pujol 1600 millones




Los bancos que no dan nada prestan al hijo de Pujol 1600 millones

De las muchas noticias “financieras” que aparecen en la prensa casi cada día y relativas todas ellas a esa familia de “nuevos reyes Midas”; si en general la mayoría nos sorprenden, pero ésta que hoy comento es tan grandemente sorprendente que merece el dedicarle un artículo a ella sola. Veamos:
En los tiempos actuales y en los que el dinero “anda perdido en lugares ignotos”; que a un individuo (“o los intereses que él represente”) le concedan un préstamo de 1.600 millones de euros (que equivalen a más de un cuarto de billón de pesetas) y que según el periódico que lo publica (ABC 24-10-2014) los tiene que devolver antes de diciembre de este mismo año; ese individuo tiene que tener unas garantías inimaginables, puesto que el consorcio de bancos que le otorgan tan monumental crédito (siete banco extranjeros y uno español) tienen que tener “unos apalancamientos” a prueba de “maremoto financiero”; ya que un banco y en general, no conoce “ni a su padre” en cuestiones de dinero.

Lo sé por propias experiencias financieras, puesto que dos veces que en la familia hemos tenido que recurrir a créditos bancarios; en la primera, para que me concedieran “una peseta”; el banco (el Hipotecario de España entonces) me hipotecó por valor de cuatro; por tanto en caso de yo no poder pagarle, seguro que estaba calculado que “los despojos” que podría dejar mi hipotética quiebra, serían más que suficientes para que el banco recuperase hasta el último céntimo; es más, los bienes hipotecados tenían que incluso estar asegurados contra incendios o “catástrofe” y cuyo primer beneficiario en caso de surgir la desgracia, sería el banco.
Nada que objetar, puesto que un banco tiene que prestar con garantías plenas, ya que en general “no presta su dinero”, sino el que otros tienen depositado en sus arcas, a los que tiene que responder con el capital principal y los intereses que tengan acordados; y además las finanzas deben ser así de “sanguinas”, puesto que de ablandarse, hay “individuos” que se llevarían hasta los cimientos del banco; como ahora estamos comprobando, por los desastres de muchas entidades españolas, donde se ve claramente, el mal o pésimo empleo que los malos administradores han hecho de un dinero que no era suyo.
La segunda vez que tuvimos que hacer uso de un crédito; hubimos que recurrir a “una pignoración” (dejar en prenda valores muy superiores a lo solicitado como préstamo) con lo que el banco (En este caso el BBVA) no arriesgaba nada en absoluto, puesto que “trincaba” valores pignorables muy superiores al crédito solicitado; lo que conllevó la concesión inmediata. Afortunadamente en ambos casos, calculamos bien y fueron pagados puntualmente y sin más gastos que los inherentes a tanto requisito como exige un banco y que siempre paga el que recibe el préstamo; puesto que los bancos trabajan “limpio de polvo y paja” y además incluso con penalizaciones si no cumples puntualmente… “y eso lo sabe muy bien el que emplea las tarjetas de crédito y descuidándose en el saldo lo deja en números rojos”.
Pues bien, si al hijo del “muy deshonorable padre Pujol, ex presidente de la Generalidad catalana”; y “socios”, le dejan esa cantidad, que según la noticia que refiero, llega en total a completar una operación de nada menos que de 2.200 millones de euros; es por cuanto todo ello es respaldado por capitales inmensos, contantes y sonantes o bienes de una solidez “espantosa” y que cubren con creces esas cantidades que un consorcio de bancos “internacionales”, dejan a tales tipos de financieros-comerciantes y que han acumulado unas fortunas, que como un increíble iceberg monetario, aún ni se sabe la profundidad o cuantía que deben alcanzar.
No es que tengamos esperanzas (yo muy pocas) de que logremos enterarnos de todos estos tinglados (que si bien éste parece el mayor de todos, pero España está llena a rebosar de otros muchos que andan por los juzgados y otros que no paran de aparecer) puesto que aquí, salvo “los robagallinas” y al decir de nada menos que del actual Presidente del Poder Judicial, para el resto “no hay leyes a tenor con los delitos que cometen estos angelitos, intocables y saqueadores del dinero público, que en España ha llegado a tal situación que lo demuestra la enorme deuda pública, ya impagable que los inútiles que nos han arruinado nos han acumulado sobre las costillas de los que aún vivimos… y de los muchos millones que aún están por nacer”; y es claro que para tal tipo de monstruoso delito ni hay leyes ni castigos… ni los va a haber”.
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922).
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1965
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.