La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


PODEMOS, QUEREMOS: CLARIDAD SOBRE TODO, NO SOFLAMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05112014

Mensaje 

PODEMOS, QUEREMOS: CLARIDAD SOBRE TODO, NO SOFLAMAS




PODEMOS, QUEREMOS: CLARIDAD SOBRE TODO, NO SOFLAMAS

Al parecer y por cuanto cada vez se habla (“y propaga”) más; ese fenómeno político que surge de las masas excesivamente ya cabreadas y que con el nombre de “Podemos”; va calando en esa masa de votantes que esquilmados en demasía, rotas las esperanzas que alguna vez tuvieron, tratan de depositar sus votos en ese conglomerado, que por boca de quién se ha erigido (a sí mismo) como líder del conjunto; no hace otra cosa que lanzar soflamas y soflamas, sin que se sustenten en bases creíbles, puesto que España hoy está en la ruina (más bien en una quiebra sostenida por una deuda ya impagable) y no hay recursos ni los habrá en un largo plazo, puesto que si las arcas están “limpias y endeudadas”, el dinero no se inventa y para producir bienestar se necesita un dinero que no hay y unos afanes que nadie señala, quizá por lo imposible de los mismos… ¿qué podemos esperar no sólo de Podemos sino de tantos otros como se aprestan a subirse al carro que consideran con más futuro para de alguna manera controlar todos los recursos de España?
No “podemos” pensar en la reelección de grupos ya fracasados estrepitosamente y que han tenido tiempo sobrado para regenerarse y regenerar todo lo que hoy necesita España y que sin embargo, “se han mantenido en la chupancia más descarada y perniciosa sin escuchar la voz de los que tienen que mantenerlos y que los hemos mantenido puesto que la indefensión en que nos han sumido no da pie para otra cosa”; por todo ello es de lógica meridiana el que cuando nos llamen a votar, el repudio va a ser histórico; el votante podemos estar indefensos pero por mínima inteligencia que se tenga, ya ha quedado claro lo que no sirve; y el sistema que nos impusieron tras la muerte de Franco, no sirvió desde un principio y ha llegado al estado de muerte por consunción, que considero es la definición más piadosa que se le puede otorgar a tanto inútil como ha llegado a ostentar poder y sólo se ha preocupado de intereses de parte y en muchos casos, de forma escandalosa y por tanto delictiva.
Lo demuestra la enorme corrupción que hay destapada y que abarca a todo el conjunto “desde las veletas hasta los cimientos”, por lo que la Justicia (si es que hay en España) tiene el mayor reto que ha podido planteársele en siglos; por lo que de los resultados que consiga, vamos a saber si “la tenemos o nunca la tuvimos”… y un Estado sin justicia mínimamente efectiva, es o será un Estado muerto.

En esta situación, las conversaciones de “los españolitos que aún estamos en este mundo”, son como cualquiera puede comprobar si se dedica a escuchar “la voz del pueblo indefenso”; claman a todo lo clamable y despotrican contra toda la clase política a la que culpan totalmente del estado actual de un país, donde hasta la población joven (que por cierto es escasa debido al envejecimiento padecido por falta de medidas políticas para que se regenere la población de forma aceptable)… se encuentra en un estado de postración y abandono, que repercutirá en un futuro y cercano empobrecimiento, que ni imaginarnos podemos… puesto que tristemente, todos los que pueden es que huyen de España como de un infierno que les dio la vida, pero que no supo ni sabe darles ocupación para que sus ilusiones se cumplan de forma lógica y humana.
En una de esas discusiones que hay en la red, surge un aporte contundente y que es el siguiente: “Menos soflamas para pobres idiotas y más claridad en el programa de gobierno es lo que necesita el verdadero español que piensa un poco... cuantos parásitos eliminarían, puesto que la ruina de España viene de los parásitos y ladrones, que aquí abundaron siempre y ahora más que nunca; y que para salir de la ruina que tenemos (de alguna manera parecida a la que dejó la guerra civil de 1936) se necesita MUCHO TRABAJO, MUCHO AHORRO, MUCHA AUSTERIDAD, Y SABER EMPLEAR LOS RECURSOS NACIONALES EN UN BIEN COMÚN QUE AQUÍ ESTUVO AUSENTE SIEMPRE... Y COSILLAS ASÍ... ¿QUÉ DICE DE TODO ESTO PODEMOS Y TODOS LOS DEMÁS QUE SE PREPARAN PARA ESCALAR AL PODER?”.
Y es que ya estamos hartos, saciados, hastiados de mentiras y más mentiras; por lo que las soflamas, el eludir responsabilidades, el echar la culpa a “otros” y toda la demás basura política que nos han echado encima, no sirve ya para nada… “salvo para encender los ánimos y derivar el voto hacia quizá donde menos convenga a España”; por lo que y rememorando a aquel gran estadista que fuera Churchill, lo que esperamos son homólogos a aquel famoso inglés y que con idioma entendible por todos y con la claridad que requiere la situación actual, diga lo que hay que hacer y cómo piensa hacerlo… “no es prometiendo pagas para todos y seguridades imposibles cómo se puede convencer ya a unas masas demasiado cabreadas y excitadas, las que saben o intuyen que de nuevo se las quiere engañar miserablemente para que de nuevo una nueva clase de indeseables siga esquilmando lo poco que ya va quedando” ¿Sabrán entenderlo los que en estas circunstancias se atreven a ir a la política? Esperemos que sí y obren en consecuencia. Si no es así, convenzámonos que España no tiene futuro en un larguísimo tiempo por venir… que vendrá y desde luego… “no va a ser de color de rosa”.
Por todo ello que cada cual piense en su propia responsabilidad y “no dejemos solos a los políticos para que sigan haciendo lo que mejor les venga en gana”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: lo dijo Platón.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln). Por ello hay que saber a quién se le da.
NOTE EL LECTOR la cantidad de veces que hoy empleo la palabra “Podemos” y lo que hago con la plena intención de que reflexionen, en esa palabra que no dice nada en sí misma, puesto que las palabras en “españistán” se las lleva siempre el viento de la desgracia, para la mayor desgracia de la población que las aguanta sin rechistar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1990
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.