La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


No es posible… no es posible… pero lo es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06112014

Mensaje 

No es posible… no es posible… pero lo es




No es posible… no es posible… pero lo es

Los que ya “tenemos cayos hasta en las canas” y vivimos y padecimos la dura dictadura de Franco (primera etapa), luego la “dictablanda” de la recuperación económica y social (segunda etapa, que ojalá tuviéramos hoy) y el bienestar que deja el dictador al morir, con una España saneada totalmente y con recursos abundantísimos… no podemos explicarnos la ruina actual y las penurias existentes y menos aún, la corrupción tan brutal que ha destruido “todo o casi todo”, cosa que con Franco no ocurrió ni por asomo y estando España en situaciones mucho más calamitosas y devastadas, que cuando entraron los de la nueva era, que como dice el dicho popular en mi tierra… “se han limpiado hasta en los cortinones”… después de hacer todo lo que les ha venido en gana. Es por lo que he titulado de forma tan contundente pero explicable por demás.
Y a pesar del férreo control que ejercen sobre los denominados “medios de comunicación”; como hoy todo o casi todo “se sabe” y sobre todo en la red de Internet, todo se publica y comenta; queramos o nó es de dominio público todo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo; por lo que “la inundación de latrocinios” ha llegado a un grado que es inaudito el cómo se mantiene todo en ese estado de pudrición y que dice bien a las claras que el sistema que nos maneja no funciona ni ha funcionado; por lo que está ya muerto, pero aún muerto quieren seguirlo manteniendo y como titulo arriba, ello ya no es posible y debe tener un fin y empezar una nueva etapa, donde todo lo que ha ocurrido no vuelva a pasar nunca más… ¿pero quién le pone los cascabeles?
Las denuncias no han faltado ni faltan, pero las reciben como el que recibe “la lluvia de mayo” y se empeñan en mantener lo que ya es inmantenible: veamos una muestra de “lo último publicado”.

“Para una conciencia normal ya no se puede soportar vivir en la atmósfera irrespirable que invade todos los ámbitos de la vida pública española. La incompetencia más absoluta de los llamados a resolver los problemas de la nación, la ineficacia del Estado en todos sus niveles, la mentira como forma de gobierno y los mares de nepotismo y corrupción no son más que fenómenos consecuentes a la degeneración moral que ideó y cristalizó la “fórmula política” imperante en España desde la Transición. La nueva clase política nos impuso un régimen oligárquico de partidos, llamado cínicamente democracia, donde el pueblo no puede elegir ni a sus representantes ni a su presidente, y donde además el poder judicial depende absolutamente del poder ejecutivo. - El Poder estatal se dividió en 17 feudos territoriales contrarios a la realidad histórica y cultural de la Nación, lo que ha conducido directamente a la ruina moral y económica de España y a la corrupción sistemática en todos los ámbitos públicos. Sin este reparto territorial del poder político no habrían sido ni tan fáciles ni tan impunes el desgobierno y la disolución moral del propio concepto histórico de España. - La necesidad de una acción colectiva que cambie radicalmente el rumbo de la sociedad política y del Estado, y que siente las bases éticas, culturales y jurídicas de unas nuevas reglas del juego político basadas en la decisión democrática de la sociedad gobernada, se ha hecho ya patente hasta en las mentalidades más conservadoras. - Se creó una nueva burocracia que tomó al asalto todos los activos públicos en su propio beneficio y monopolizó el poder en los feudos territoriales, lo que permitió la acción continuada del expolio de la riqueza. Ejemplo, el del clan Pujol. Hasta ese extremo no han podido llegar ni siquiera los oligarcas del Este. No hay ni puede haber un Pujol en Rusia, como tampoco un Chaves o un Griñán. - Un ejemplo de lo hasta ahora descrito lo tenemos en las tarjetas opacas de Bankia, una minúscula porción de lo ocurrido no ya en esa entidad, sino en la mayor parte de las 50 cajas de ahorro españolas existentes hasta hace muy poco. Hasta la Transición, el sistema español de cajas de ahorro, con más de 150 años de historia, había sido un sistema modélico de banca pública donde los más modestos y humildes ahorradores del país habían depositado sus ahorros y encontrado financiación durante generaciones. Cumplían una función económica y social verdaderamente notable, y estaban gestionadas por excelentes profesionales”.
No se puede decir más claro ni más contundente; pero lo que arriba he copiado (entrecomillándolo) es sólo un mínimo espacio del largo artículo, que en su serie de “disparates económicos”, D. Roberto Centeno publica cada dos por tres; el resto lo pueden leer en la dirección que les dejo y a la vista de ello pueden opinar si así lo quieren: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y como este verdadero español viene escribiendo y publicando “cosas así” y ni le inician procesos de injurias y todos los culpables “tragan y siguen”, podemos afirmar que “ciertos son los toros” y que posiblemente la situación sea aún peor de lo que denuncia este hombre, que hay que recordar es un destacado técnico en ciencias económicas y empresariales, con un largo historial sobre sus espaldas.
A la vista de todo ello lógico el desprecio que junto a la impotencia que tenemos encima, sintamos ya la mayoría de españoles los que de alguna manera lo que estamos ya deseando es que se convoquen nuevas elecciones y podamos elegir a quienes sean, procurando que sean los mejores, si es que los hay en este desgraciado país, que marcha de desgracia en desgracia y desde siglos atrás, salvo alguna “rara” situación de prosperidad, que como hemos visto y comprobado no sirvió para nada, puesto que tras ella “surge la nueva plaga de langostas políticas que todo lo arrasan y sin miedo alguno”. ¿Hasta cuándo.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1990
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.