La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq233%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 33% [ 1 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq20%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 0% [ 0 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq233%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 33% [ 1 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq233%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 33% [ 1 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq20%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 0% [ 0 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq20%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 0% [ 0 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq20%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 0% [ 0 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq20%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 0% [ 0 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq20%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 0% [ 0 ]
Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq20%Se cumplen 20 años de la aparición de internet FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  mongo  default  aurelio  


Se cumplen 20 años de la aparición de internet

Ir abajo

14032010

Mensaje 

Se cumplen 20 años de la aparición de internet Empty Se cumplen 20 años de la aparición de internet




(Télam).- Alrededor de 1700 millones de internautas, el 25 por ciento de la población mundial, deberían estar de fiesta en este mes de marzo, cuando se cumplen 20 años de la creación de la World Wide Web (WWW), el sistema que les dio acceso a Internet y le cambió la vida a gran parte del planeta.
Antes del invento del inglés Tim Berners-Lee, hecho público en marzo de 1990, Internet era una herramienta creada tres décadas atrás por universidades de los Estados Unidos e impulsada por el Departamento de Defensa de ese país, al calor de la Guerra Fría, a la que sólo tenía acceso una comunidad reducida de expertos que manejaban complicados códigos de computación.
Pero cuando Berners-Lee logró crear un soporte que permitió enlazar la información que ya había en Internet y simplificar su acceso, independientemente del sistema que se usara, abrió la puerta a la masificación y desató la revolución actual.
"Yo estaba en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear, en Ginebra (CERN), un ambiente emocionante, con gente de varios países, de distintas universidades. Todos tenían distintos tipos de computadoras y de software", explicó Berners-Lee.
"Cuando quería hacer mi trabajo, tenía que construir un programa que hiciera que un sistema hablara con el otro, averiguar cómo funcionaba cada uno y, después, cómo funcionaba la infraestructura, porque todo estaba en diferentes computadoras. Así que la idea de la Web era como un lugar donde todos pudiéramos tener las mismas cosas disponibles", agregó.
Concretamente, ejemplificó en recientes declaraciones: "No podías conseguir información de un lugar al mismo tiempo que lo hacías de otro. Tenías que sacar información de un sistema y escribirla en el reverso de un sobre y, después, ir a otro sistema e ingresar ahí la información".
En otras palabras, las computadoras eran instrumentos de cálculo y de almacenamiento de datos con complicados sistemas de interconexión.
Ante ello, Berners-Lee diseñó lo que él llama un "pequeño programa" que permitió que los documentos que se encontraban en diferentes sistemas fueran accesibles para todos los usuarios en una nueva red en la que se los pudiera vincular.
Lo que T. Berners-Lee creó fue un sistema de hipertexto global (http) que transformó Internet: dejó de ser un mundo de cables y procesadores para convertirse en un espacio virtual donde cualquier usuario, sin ningún conocimiento informático, está ahora a un clic de documentos, música o videos. Y ése fue sólo el comienzo.
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Se cumplen 20 años de la aparición de internet :: Comentarios

MINO

Mensaje Dom Mar 14, 2010 9:26 pm por MINO

Realmente , los que usamos Intenet, deberíamos estar de fiesta y agradecer infinitamente a Tim Berners-Lee este invento maravilloso que nos conecta con TODO EL MUNDO.
Nos da la facilidad de leer y aprender, de hacer amigos y enterarnos de cosas insólitas.
De saber de antemano las noticias de todo el mundo , de poder comunicarnos con amigos y familiares sin importar dónde se encuentran , de ejercer la solidaridad, -
Muchos de nosotros ya no podríamos vivir sin este aparatito que nos da infinitas posibilidades.
Yo al menos lo admito: puedo estar sin radio , diarios ni televisión. Pero no puedo dejar de conectarme con el mundo.
Sin haberse convertido en una adicción , no puedo expresar el placer que obtengo prendiendo la PC, al igual que cuando abro un libro:
es mi ventana al conocimiento, a la amistad y al futuro.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Dom Mar 14, 2010 10:06 pm por Anakin

Es cierto debemos de estar de fiesta. Pero como dice ahí claramente 20 años de que el Internet fue lanzado al público, ya que el gobierno estadounidense lo utilizaba pero era algo privado, especialmente el ejército. Pero el "boom" del Internet se dio cuando Microsoft lanzó Windows 95, ya que ese sistema operativo incluía programas para conectarse a internet. Ahora sin internet no podemos vivir, al igual que sin una computadora. Es más, una computadora sin internet no está completa. :GIF024:

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Lun Mar 15, 2010 9:49 am por Invitado

Genial que viva la fiesta !!!!!!!!!!!
:12:

:GIF024:

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Las tetas del Paraíso cumplen 50 años
» LA MASACRE DE MADRID: RELATO DE AQUELLOS DÍAS del 2004: (REFRESCANDO LA MEMORIA) Se cumplen DIECISÉIS largos años de aquella masacre y aún hoy se desconoce quienes organizaron el mayor atentado terrorista de toda Europa y el que dejara 200 muertos y más
» Escrito hace muchos años en un foro Desde que existen “los foros en Internet”; he entrado en muchos de ellos, siempre en mi idioma que es el único que medio sé; en algunos aún sigo, en la mayoría o me fui bastante harto; en otros simplemente me
» Preocupación por la aparición de escorpiones y lagartijas
» INTERNET, LOS ESCLAVOS, EL GOBIERNO Y LOS BANCOS Pienso que la invasión del, “Internet”, ya es una plaga peligrosa para el ser humano; y lo es por “cuanto todo lo que apetece demasiado termina perjudicando al hombre, puesto que hasta la insustituible ag

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.