La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Y ahora qué… España… ¿Cataluña independiente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11112014

Mensaje 

Y ahora qué… España… ¿Cataluña independiente?




Y ahora qué… España… ¿Cataluña independiente?

Sintetizando y en pocas palabras; España fue la primera nación europea que como tal se constituyó va ya para nada menos que seis siglos (igualmente lo fue de las primeras de todo el mundo); en aquella época también fue constituido aquí el idioma ESPAÑOL, precisamente para dotar a todo el conjunto de lo que ya siendo grande, apuntaba hacia un gran imperio… y así dotar de un idioma común para mejor y mayor entendimiento entre todos los pueblos que lo componían y lo compondrían después… en realidad fue una continuidad de lo que el Imperio Romano hizo en todos los territorios que conquistó y controló; y lo que muchos siglos después, hoy; “los que dicen gobernar al mundo”, tratan de hacer con eso que ha venido en denominarse “La Globalización”.
Lo iniciaron unos reyes muy discutidos y combatidos por quienes menos debieran y que en la historia, fueron conocidos como… “Los Católicos Isabel y Fernando”; los que y pese a quien pese, en su momento pueden ser considerados como las primeras figuras mundiales en la política de su tiempo… “aquí en España y como pago, apenas si se enseñan sus vidas y obras en la escuela, por lo que la mayoría de españoles, no saben de ellos apenas “ni papa”; si acaso se enseña y resalta por propios y extraños lo más negativo que se les asigna, a saber; la expulsión de los judíos y la instauración del tribunal de la Inquisición; sin valorar que en aquella época, en general; “cada soberano hacía sus particulares barbaridades y que están en la historia como lo están estas; y en cada lugar eran quemados brujos y brujas y masacrados inocentes”.
Desgraciadamente para aquella potentísima España de “Los Católicos”; sus descendientes “testas coronadas”, no les llegaron ni a la altura “del polvo que pisaron sus pies calzados que por cierto anduvieron bastante por todas sus Españas”; por cierto (también) que a D. Fernando lo quisieron asesinar en Barcelona, apuñalándolo a traición… “pero son cosas que suelen pasar a los que ostentan el poder y aquel fue soberano de todos los condados catalanes, que por cierto nunca conformaron Estado propio, siempre fueron vasallos del norte o sur de los Pirineos”.

Por esta inutilidad de la descendencia y la de los que designaron para ayudarles a gobernar, España de primera potencia mundial (que lo fue por mucho tiempo) pasó a ser, “la alfombra o esterillo sucio y deshilachado en que quedó y que aún sigue luciendo sus mugres y miserias que parecen no tener fin”.
Por todo ello hoy “lo que queda de aquella España es una españilla, sucia llena de miserias, corrupciones y de bandas mercenarias que bien organizadas para un saqueo continuado, han ido acabando con todo lo que se logró reunir, tras la última y devastadora guerra civil (hubo muchas más) en la que el ensañamiento de “hunos y hotros”, gracias a la buena administración de los gobiernos dictatoriales del general Franco, pudieron atesorar de nuevo y para que por una vez en la vida… “el pueblo español, harto de pan, carne, vino y cerveza”… pudiera pasar contento a una transición, que según aquellos falsos profetas, nos iba a llevar a una brillante democracia… que no hemos conocido ni por asomo”. Pasamos de una dictadura a otra, en lo económico infinitamente mucho peor.
Y así –no quiero alargarme más- se llega y tras años de “aguantar la matraca de unos catalanes insatisfechos, dirigidos por otros, que debiendo estarlo por lo mucho que han afanado, quieren volver a aquellos feudos de hace un milenio para controlar mejor a sus siervos”. Y así, lanzan a la plebe (niños incluidos) a que vote lo invotable, por cuanto curiosamente hay una Constitución, que si bien ha servido más como “fregona o papel para limpiar suciedades”, pero tiene contenidos más que suficientes para que esta “españistán” actual, fuese mucho mejor gobernada en beneficio de los súbditos actuales, que seguimos siéndolo, puesto que jamás un español de a pie, llegamos a ser ciudadanos.
En esta aventura absurda y peligrosa se han tolerado tantas cosas, se “han bajado tantos pantalones y no sé si bragas también”, se ha malgastado tanto dinero público y se ha hecho tanta barbaridad y protagonizado tanto ridículo, que ahora mientras escribo no sé si echarme a “reír a mandíbula batiente, o sacar el pañuelo y procurar enjugarme alguna lágrima que me pudiera surgir, que de momento no… “porque la mala leche que me invade me lo impide”.
Estoy oyendo mientras escribo, “no sé qué” de que “el fiscal de no sé cuándo”, va a iniciar diligencias a toro pasado, para pedir cuentas, a quienes debieron ser pedidas mucho antes y esgrimiendo una cosa tan sencilla, como es “señalar la ley escrita” y la que el que gobierna, tiene que hacer cumplir, cueste lo que cueste y pase lo que pase, puesto que para eso se gobierna… y el que gobierna hoy, por tener… tiene hasta mayoría absoluta; cosa que no se le nota en absoluto, puesto que siempre anda escurriendo el bulto.
Por tanto no sabemos lo que va a pasar, pero seguro que los que han malgastado el dinero público no lo van a devolver, menos los van a sentar ante un tribunal que juzgue tantos desmanes… y mucho menos, nadie va a pensar, en que si Cataluña se separara y luego le siguieran otras… ¿Cómo iba a quedar el resto o despojos de España, encerrados entre montañas interiores, estepas, secanos y eriales múltiples? ¿Alguien piensa en lo que sería todo esto… lo que ocurrió en los Balcanes tras la muerte del Mariscal Tito, sería “la verbena de La Paloma”, comparado con todo lo que ocurriría sin remisión posible en esta tierra de bárbaros que se recrudecería a tiempos de antes del Imperio Romano? ¿Alguien piensa aquí lo que es o debiera ser denominarse español? A la vista de lo que ocurre, no… rotundamente no.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1965
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.