La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


MENÚ PANTAGRUÉLICO… ¿Y CON QUÉ DINERO PAGADO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18112014

Mensaje 

MENÚ PANTAGRUÉLICO… ¿Y CON QUÉ DINERO PAGADO?




MENÚ PANTAGRUÉLICO… ¿Y CON QUÉ DINERO PAGADO?

Si no hubiese tanta penuria en España, quizá sería pasable la noticia que abajo (indico) ha sido publicada; pero ello es inexplicable, salvo que los comensales sean costeados por una riquísimo “jeque del petróleo, dueño de minas de diamantes, o presidente de un gran banco que espera contrapartidas en negocios acordes con el dispendio a pagar”; puesto que en este mundo, “nadie da nada a cambio de nada y sobre tal ágape de mesa y mantel, han de estar entre medio negocios o favores que ni imaginar podemos”; por tanto dejemos que la imaginación circule libremente. ¿Qué explicación tiene lo que la noticia afirma? Veamos.

“Un incidente de tráfico frente al restaurante Ciriaco de la Calle Mayor entre los escoltas de un coche oficial y un conductor ha servido para poner al descubierto una comida pantagruélica, cuyos comensales habrían preferido mantener en el anonimato. El pasado 16 de octubre, Ángel Acebes, exministro del Interior y exsecretario general del PP, almorzaba en el reservado de una peña gastronómica de Madrid con Manuel Marchena –presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo–, Pedro Calvo –ex responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid–, Alfonso Carrascosa –propietario de Legalitas , que reside en Miami–, y otra persona sin identificar. Poco después el juez Ruz decidía imputar a Acebes por la compra de un paquete de acciones de Libertad Digital con dinero de la supuesta ‘caja B’ de Génova. Sobre la mesa: una fuente con casi dos kilos de angulas, otra de percebes y una botella magnum de Petrus que cuesta más de 2.000 euros. Y de plato fuerte, un descomunal chuletón de Ávila por barba. Nada como un buen vino francés para aliviar las penas”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hace más de cincuenta años, que yo probé “aquel manjar” en Madrid (Angulas de Aguinaga; si bien se pescan en otros lugares, entre ellos el río Guadalquivir); eran tiempos en que si bien eran de un precio ciertamente caro o alto; pero era accesible en restaurantes ciertamente populares y te podías permitir el lujo de tomarte una cazuela, que en principio contenía 100 gramos de “estos alevines de anguila” y que luego y debido a la demanda, fueron bajando a 80, 70 y así hasta 50 gramos; para de alguna manera mantener precios al alcance de ciertos “bolsillos de clase media”. Pero en la nueva época política y por motivos similares a éste que hoy comento; la demanda de estos manjares (los percebes entran en ello y una gran cantidad de otros que cualquier gastrónomo podría enumerar) precisamente por cuanto “el dinero público, vía políticos sin límite en el gasto, encarecieron todo ello, ha ido aumentando a tales precios, que hoy sólo son costeables por esos “misteriosos capitales, que procedentes de donde imaginamos nutren todos esos altos caprichos inalcanzables para todos”.
En mi casa y por cuanto a mi esposa y a mí nos gustaban, hace ya muchos años que ni “las olemos”; dejamos de adquirirlas, cuando el kilo de angulas llegó a las 30.000 pesetas y un envase de 250 gramos, (7.500) que es lo que comprábamos para los cinco que éramos de familia (en Navidad y alguna fecha señalada) nos pareció ya demasiado abusivo y desde entonces, comemos las sucedáneas “angulas” hechas de pescados y las que con mucha imaginación dan la pega.
Hoy y pese a que debido “a la crisis de muchos” los precios bajaron, pero aún el precio rebasará los mil euros el kilo, en el establecimiento especializado y que aún las suministra. Imaginemos a cómo tiene que cobrarlas el restaurante que las compra.
Por ello echemos cuentas “a ojo de buen cubero” y leyendo la noticia, calculemos lo que costaría cada cubierto a tan selectos comensales. Los que nunca sabremos qué eventos celebraban o qué negocios realizados o por realizar; dejemos a la imaginación que imagine; puede que ni imaginativamente lleguemos “al ajo”.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1942
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.