La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


PODEMOS… ¿A PECHO DESCUBIERTO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24112014

Mensaje 

PODEMOS… ¿A PECHO DESCUBIERTO?




PODEMOS… ¿A PECHO DESCUBIERTO?

Que el mundo siempre ha estado gobernado por la mentira; es algo tan evidente que no creo cueste trabajo el reconocerlo… Que la política funciona principalmente para que unos pocos se beneficien “a lo grande” de ella y que las masas, sean olvidadas o cuasi, tampoco creo merezca dudas puesto que va para tres milenios que ya lo sentenciara “una testa coronada de entonces” y como afirma la siguiente sentencia… “POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción”. (Anacarsis. siglo VII a.C.).
Por tanto y tras lo que llevamos padecido en las últimas décadas aquí en España, escuchar y creer a los políticos, es algo que ya no cabe en cabeza de la mayoría de los muy esquilmados españoles de todas las tierras de España. Pero como “la cosa pública”, tiene que ser dirigida por políticos, al menos hay que destaparse de vez en cuando “alguna de las dos orejas” y tomar nota de lo que hablan y mucho más de lo que prometen; y como “los de Podemos, parece que van avanzando hacia donde ni sabemos y creando mucho más miedo en los que hasta aquí han tenido la sartén por el mango y en ella han guisado lo que les ha dado la gana”; veamos algo de ello.

En uno de los múltiples debates que hay sobre ello yo he aportado lo que sigue: “Bueno ahora queda aquello de que... "del dicho al hecho"; pero al menos estos no se andan por las ramas y le ponen nombres concretos a sus intenciones... ¿viables o no? el tiempo lo dirá; pero de lo que no me queda duda alguna es que HAY QUE HACER REFORMAS Y PROFUNDAS; PARA QUE LAS "ABISALES" DISTANCIAS ECONÓMICAS SE ACORTEN EN AMBOS EXTREMOS Y AVANCEN HACIA "CENTROS" MUCHO MÁS EQUITATIVOS Y EN BIEN DE TODOS... ¿lo entenderán los insaciables? Si no lo entienden, "la bomba de relojería seguirá engordando"; y si la cuerda se rompe, indudablemente que va a ser peor para todos”. ¿Pero qué es lo que han prometido últimamente, puesto que la lista sigue? Veamos algunos “pespuntes del entramado que están destapando poco a poco”.
“Podemos ofrecerá un pacto a las grandes fortunas para subir los salarios y relanzar el consumo: Los círculos económicos dibujan una “concertación estratégica de rentas” que modere los beneficios del sector financiero y sirva para impulsar el empleo y la inversión pública. Monedero y Fernando Luengo, presentan la iniciativa la semana que viene en el seminario ‘El reto del empleo en tiempos de crisis’. Elegida la estructura organizativa, la dirección y la secretaría general –más que cantada- a cargo de Pablo Iglesias-, poco a poco Podemos va desvelando su programa, cuyas líneas maestras fueron bosquejadas en documentos programáticos recientemente votados por los simpatizantes, y cuyo contenido desarrollan ahora los círculos punto por punto. Además, estos días tienen lugar seminarios y charlas que cuentan con miembros de esta formación en los que se puede leer entrelíneas buena parte del programa, caso de las medidas de Podemos contra el oligopolio eléctrico esta semana, o las propuestas para relanzar el empleo y la inversión pública que se definirán mejor la semana que viene. El reto del empleo en tiempos de crisis es el acto previsto el próximo miércoles 26 de noviembre, inaugurado y clausurado por los profesores de la Complutense Juan Carlos Monedero (Políticas) y Fernando Luengo (Economía Aplicada), los dos de Podemos. Ahí se abordarán varias cuestiones, entre ellas una que se discute intensamente estos días en los círculos económicos de la joven formación: plantear una “concertación estratégica de rentas” consistente en un gran pacto con las principales fortunas que permita moderar las rentas más altas y relanzar los salarios, en franco deterioro desde hace seis años, además del consumo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Les dejodirección por si quieren leer todo lo publicado que es mucho más; y a la vista de ello, lógico “el miedo” que ya acumulan “los del bipartidismo y todos sus regionalistas y separatistas asociados, incluidos los comunistas, por sus extraños maridajes con opuestos a las doctrinas de Marx y Engels”; así es que a medida de que vayan pasando los meses que quedan para las elecciones de tanteo (municipales y regionales) y luego las definitivas de los posibles cambios de gobierno, vamos a presenciar una serie enorme de “teatros y descalificaciones que desde luego, nos van a dejar bastante hartos y escépticos puesto que a estas alturas… ¿a quién o quienes creer para darles el voto y que luego nos paguen con lo de siempre… más de lo mismo?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2034
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.