La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


12.000 INMUEBLES POSEE EL ESTADO ESPAÑOL... Y

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08012015

Mensaje 

12.000 INMUEBLES POSEE EL ESTADO ESPAÑOL... Y





12.000 INMUEBLES POSEE EL ESTADO ESPAÑOL…
¿Y LAS AUTONOMÍAS CUÁNTOS MÁS?

Hubo un tiempo (largo muy largo) en la nueva época, en que abundantemente eran construidos nuevos y costosísimos edificios; ya que los nuevos y voraces políticos, vía altísimos impuestos y la deuda pública, contaban con recursos como para que se hicieran las enormes barbaridades que se hicieron en España; entre las que destacan todos esos nuevos “nichos o pirámides”, que simplemente eran construidas para alojar, a los nuevos ejércitos de enchufados al dinero público y de paso manejar presupuestos enormes, de los que vista la corrupción que luego ha ido apareciendo, se debieron derivas una enormidad de comisiones o sobornos de los que apenas sabremos nunca nada, puesto que el sobornador y sobornado ya se preocupan de esconder todo lo que pueden y que desaparece evadido en paraísos fiscales o “bajo tierra”, si ello así lo requiere.
Hoy “la cosa cambia a peor”, puesto que esos edificios se está vendiendo y alquilándolos al comprador, que como es lógico capitaliza bien antes de firmar el contrato (en mi ciudad la Junta de Andalucía vende a un fondo inversor norteamericano siete grandes edificios y no sé cuantos más en el resto de ciudades donde los tenga) y lo hacen no para quitarnos cargas al indefenso súbdito, sino todo lo contrario, puesto que los ejércitos de enchufados siguen en el enchufe y no eliminan ni uno; por lo que se ha acumulado tal cantidad de “funcionarios” que ya se afirma tenemos muchos más que Alemania y Japón juntos; y en relación a España.
El día en que esto escribo, leo en prensa lo que sigue:
“La Administración General del Estado cuenta con una red inmobiliaria mundial de algo más de 12.000 inmuebles. Más allá de sedes de ministerios y embajadas, no todos se utilizan para funciones de pura gestión estatal. Es el caso, entre otros, de los 545 inmuebles que sindicatos y organizaciones empresariales han acumulado desde 1985. En muchos casos se trata de centros neurálgicos de grandes sindicatos que el Ministerio de Empleo cede en herencia a estas corporaciones. Los datos proceden del Portal de Transparencia, estrenado este miércoles. Se trata, sin embargo, de una información incompleta y poco detallada, ya que no incluye el valor catastral de los inmuebles que la base de datos recoge. En cambio, sí se publica su tipo. El 71% de las propiedades del Estado son edificios urbanos, el 19% de uso rústico y el 10%, solares. La inmensa mayoría se sitúan en Madrid, pero las siguientes provincias con más edificios estatales son Cáceres, Cádiz y Badajoz. Defensa e Interior gestionan la gran parte de estos inmuebles en la región andaluza, mientras que en las localidades extremeñas las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Guadiana ocupan la mayoría de edificios administrativos. Leer más”: El imperio inmobiliario del Estado - Noticias de España
En esta dirección pueden ver parte “del imperio inmobiliario que nos obligan a mantener a los ya esquilmados contribuyentes españoles; a los que nos obligan igualmente a soportar una deuda pública ya acumulada y que nadie sabe cómo y cuándo se podrá amortizar”, puesto que técnicos en la materia afirman que ya el volumen acumulado resulta inamortizable; puesto que solo los intereses a pagar cada año, son de cuantía astronómica y lo que por sí sólo, ya daña enormemente las pensiones, la sanidad pública, la enseñanzas pública y no sé cuántas cosas más, que debieran haberse conservado mucho más y mejor atendidas que toda la infinidad de “lastres y ripios”, que hoy no sirven para nada o para tan poco que nadie habla de ello y ese silencio es el mayor y principal testigo de la culpabilidad que indico y cuyos culpables son todos los políticos que obrando de forma tan irresponsable “y criminal” han permitido todo ello.
Debieran y cuanto antes mucho mejor, el ser
efectuada una relación de todo ello y destinar a la venta, todo cuanto se pueda (sin alquilar nada de nuevo) y que esos capitales que se puedan recuperar, pasen al tesoro público, con lo que de alguna manera el dinero vuelva al lugar de donde procede y se vaya eliminado tanto déficit público como hay acumulado.
El Estado para que marche bien, tiene que ser propietario sólo y exclusivamente de las mínimas propiedades que precise para su buen funcionamiento; mejor alquilar lo que se pueda, puesto que luego de los alquileres recuperará vía impuestos parte de los mismos; salvo claro está, “si sólo lo alquila a quienes tienen domicilio y liquidan sus impuestos en España… puesto que los norteamericanos de que arriba hablo, pagarán sus impuestos en Norteamérica; España no pillará ni un céntimo”.
He comentado infinidad de veces, que un Estado, municipio, provincia, o cualquier entidad oficial, funcionará bien si se administra, como una familia administra bien sus bienes familiares; pero si como aquí ocurre, cada cual “tira de la manta y de paso se lleva todo lo que puede… pues a la vista están los resultados”.
Y por descontado, que son imprescindibles leyes duras y claras para castigar a todo aquel que directa o indirectamente, “se ve pringado en todos estos enjuagues”; puesto que uno de los crímenes más graves es el de atentar contra los bienes públicos; y eso en España ni se aprendió nunca, ni nadie habla de ello; sencillamente no interesa… ¿pero a quién o quiénes?


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1921
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.