La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 67

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10012015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 67




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 67

MILLONES Y MILLONES MALGASTO CONTINUO: Aunque ya fuese uno sólo... un solo millón de euros, sería no criticable sino condenable incluso por leyes justas y equitativas y que de verdad velasen por el interés general de una nación; pero la impunidad sigue y la connivencia general también. Cuando esto escribo se ha publicado que la presidencia europea (que va a ser un cero a la izquierda por cuanto el presidente ya no pinta nada) costará a España nada menos que medio millón de euros diario... ¿para qué va a servir? Para lucimiento del primer y devastador gobernante de ésta época y todos cuantos giren a su alrededor; España y los españoles poco provecho sacaremos de ese enorme gasto. “Zapatero sigue sin entender esta lección básica de buenos modos en la gestión de la cosa pública y mantiene como en años atrás, una tendencia irrefrenable a aumentar el número de altos cargos, cuyas cifras reales son objeto de discrepancia. El gobierno los limita para 2010 a 409, pero el Partido Popular suma un total de 547, al contar los asesores de los Ministerios, y sin incluir la plantilla de los que están adscritos al palacio de la Moncloa. El coste asciende a 82 millones de euros...” (Editorial en ABC 22-12-2009) (De mi artículo de igual titular)
¿MERECE YA VIAJAR EN AVIÓN?:
Por necesidad, por obligación hay que “tragar” con todo lo que ya representa este incómodo modo de viajar; pero todo aquel que pueda ya librarse de todo ello, es mejor que se lo piense antes de decidirse a viajar en un tan ya indeseable medio y donde el indefenso usuario ya es considerado más un trasto o mueble inservible, que un ser humano.
He conocido todas las etapas de viajar en avión; primero y hace ya casi cincuenta años, el volar en aeroplanos de hélice y a lo largo de los años, hasta cruzar el Atlántico en un gran y moderno avión, pero que por motivos que ni sé explicar, en el regreso necesitamos quince o más horas, por cuanto las exigencias de aquel vuelo y su gran carga de turistas, se convirtió en una especie de autobús del aire con paradas y escalas inexplicables y que sería largo relatar.
En 1987 y regresando de París a Málaga, ya los inconvenientes y controles, nos hicieron tardar más tiempo desde París al aeropuerto que desde este a Málaga; y ello ya es una constante, que luego se ha ido agravando cada vez más, puesto que hoy y tras sortear “múltiples” imprevistos, cuando llegas a “la boca de entrada”, y tras recorrer el enorme laberinto que ya son las modernas terminales... te consideran como si fueses un delincuente o apestado y te hacen mostrar, hasta “las profundidades de tu garganta”, no vayas a llevar allí un minúsculo pero potente explosivo y tengas intención de volar el aparato... “volándote de paso los propios sesos”. Quizá si hubieran ahorcado al pie del avión a los primeros que cogieron con intención de atentar contra un vuelo, los siguientes se lo hubieran pensado... pero.
Ni se te ocurra llevar un inofensivo corta uñas, tampoco una botella de agua; menos una de perfume o licor; ya y me lo acaba de decir una de mis hijas que piensan volar de Madrid a Praga; han de llevar unas bolsas transparentes y les dan una lista de lo que pueden contener las mismas, amén del tipo de maleta que han de usar y el tamaño de las mismas; para luego y como ya ocurre en esos viajes “turistas”, ir apretujados cual ganado vacuno en vagones ferroviarios que los trasladan hacia el matadero. (De mi artículo de igual titular – año 2009)
ESTA MACABRA ESPAÑA: Nunca he entendido el excesivo culto a la muerte que existe en España; nunca he entendido esas multitudes que se arremolinan alrededor de un muerto y la pugna o apretaderos, que he visto en muchos entierros simplemente por dar “el sentido pésame” y luego salir corriendo... pero “había que cumplir”. No hablemos de aquellos velatorios en que alrededor del muerto nadie podía dormir y aquellas terribles reuniones (en muchas de ellas el llanto las acompañaba) al final se convertían en unos corrillos en que cada cual contaba lo que le parecía y no faltaban las series interminables de chistes más o menos macabros, pues había que pasar la noche en vela e incluso reír un rato.
La vida en las nuevas ciudades (no así en los pueblos que sigue el ritual) ha eliminado gran parte de toda esa parafernalia y por las circunstancias que supongo no hay que reflejar; por tanto los entierros han mermado mucho en asistentes. No hablemos de los antes obligados funerales posteriores, muchos de ellos era algo así como un segundo entierro y que hoy y por iguales motivos están desaparecidos o casi.
Como entiendo que lo que hay que hacer por un muerto hay que hacerlo en vida... yo ya no voy a entierros o funerales y en lo que a mí se refiere; “las flores que me vayan a poner después de muerto, que me las pongan ahora que estoy vivo”... lo que hagan después me es totalmente indiferente. Es más, tengo dicho a mis deudos que me incineren y que después el “tiesto” que les entregan con las cenizas, que lo echen al primer contenedor de basuras que encuentren... las cenizas sí que vayan a la tierra, al menos fertilizarán a algún vegetal. (De mi artículo de igual título: año 2009)
EL ISLAM SU FANATISMO Y OTRAS COSAS: Quiero primero de todo, el reiterar lo ya dicho muchas veces... que no estoy en contra de ninguna religión que pacíficamente predique y practique sus creencias y sin interferir en nada de la vida de otros que no comulguen con ellas; puesto que yo también soy creyente y creo en la principal riqueza que me dio Dios... y que no es otra que mi plena libertad para en paz y concordia orarle o adorarle como mejor me parezca y de acuerdo sólo con mi propia conciencia individual.
Escribo en los días en que se publica la aberrante y preocupante noticia que afirma el que a una mujer musulmana, residente en España, la han retenido en una finca (masía) catalana de la provincia de Tarragona y que allí, ha sido juzgada por casi una veintena de musulmanes fanáticos, que culpándola de una relación sexual fuera de su ley (recordemos que todos estos individuos están en España y por tanto sometidos a sus leyes) “religiosa”; la condenaron a ser lapidada; cosa que no pudieron hacer por cuanto y por circunstancias de pura casualidad, esta pobre mujer pudo escapar y la policía ha actuado deteniendo a alguno de estos bárbaros que nos invaden... pues no olvidemos que hay un sector del Islam, que fanáticamente mantiene, difunde, propaga y fanatiza a sus seguidores para que de momento (después querrán más) conquisten de nuevo lo que hace un milenio era conocido como “Al-Ándalus”, que no es sólo Andalucía como algunos incultos creen, sino que estos fanáticos consideran fue toda la península Ibérica y territorios de la vecina Francia, hasta Poitiers, que es desde donde los hizo retroceder Carlos Martel, en el año 732. Tomen nota pues, los franceses. (De mi artículo de igual título - 01 de Enero del 2010)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1894
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.