La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


DEMOCRACIA: ¿SABEMOS LO QUE ES Y A QUÉ OBLIGA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19012015

Mensaje 

DEMOCRACIA: ¿SABEMOS LO QUE ES Y A QUÉ OBLIGA?




DEMOCRACIA: ¿SABEMOS LO QUE ES Y A QUÉ OBLIGA?

El treinta de diciembre José María Carrascal en “la tercera de ABC”; este ya viejo maestro de periodistas, despedía el horrible 2014 con un contundente artículo titulado, “Democracia=Responsabilidad”, el que sugiero busquen y lean puesto que “no tiene desperdicio”; por mi parte les animo copiándoles el inicio del mismo.
“¿Qué falló en la Transición para que, de un ansia transversal de poner España al nivel de las principales democracias se haya convertido en un juguete roto, en una vieja cortesana que se acuesta con el primero que se le acerque? Más que “falló”, diría “faltó”. Faltó, ha dicho Juan Pablo Fusi, “un gran proyecto nacional”. Montamos una democracia como se monta un mecano: partidos políticos, cámaras elecciones, Constitución, y a vivir que son dos días”… ¿Qué es realmente la democracia?”.
Respondiendo a estas preguntas podemos decir con toda firmeza, el por qué falló todo y ha terminado en ese punto putrefacto y lleno de hedores, donde ya lo que hay que preguntarse no es que España es sinónimo de corrupción, sino que… “qué es lo que ya no está corrompido en España y podemos confiar en lo que aparentemente aún permanece sano y en el fondo se corrompió o está corrompiéndose”.
Aquí “los herederos” que así se consideraron los que fueron al control del poder (e inmensos bienes) que dejara Franco, se pusieron de acuerdo y nos impusieron algo tan sucio y maleable, como el sistema que nos obligó a creernos en democracia, cuando en realidad nos metieron en un nuevo tipo de dictadura, mucho más destructiva que lo fueran las de Franco y su antecesor Primo de Rivera; los que en lo social y económico supieron gobernar con acierto, no así en política, puesto que nos dejaron atrozmente “analfabetos en política”, lo que daría lugar a todos los abusos que hemos soportado y seguimos soportando, puesto que el español en inmensa mayoría, no sabe una papa de lo que es democracia y mucho menos que tiene que defenderla como defendería su propia casa o bienes que posea; veamos el porqué de ello.
Si en un territorio no hay democracia, es porque no hay justicia y por tanto tampoco libertad y mucho menos responsabilidad digna de mención.

Si hubiese de lo que arriba cito, ni el rey tiene que decir en uno de sus discursos, una obviedad como la que dijo Juan Carlos I, con aquello de que… “en España la Justicia es igual para todos”; cuando ello ha quedado claro y diáfano que no es así; puesto que incluso en la imputación de su hija, hasta ha intervenido a plena luz del día, un fiscal que más que ello, pareciera un defensor extra de hechos que imputan a otras personas que como ella, supuestamente están implicadas en igual cúmulo de cosas tan similares que a la mayoría nos parecen “iguales”; y si ese fiscal intervino hasta donde ha podido, vete a saber lo que por bajo cuerda ha tenido que ocurrir, puesto que recordemos que tras de ello, ha sido nada menos que el fiscal general del Estado, el que ha tenido que dimitir, cuyos motivos vete a saber los que le han obligado a ello; y siguen las presiones, puesto que ahora presionan al juez instructor, para que mediante “recurso legal” (pese a que no es recurrible) “donde escribió digo, escriba Diego”.
Aquí ni hubo ni hay democracia y lo demuestran “los miles” de ladrones de todo tipo y condición, localizados e imputados muchos de ellos; los inmensos capitales robados, malversados, derivados hacia vete a saber dónde y los que se “fueron” y no han regresado a sus propietarios; las continuas estafas a la población en forma de abusos de precios a pagar, malgastos de todo tipo y en general, de delitos en cantidades astronómicas, que si no fueron cortados a tiempo o no lo fueron nunca, ha sido por cuanto los que tenían que ir por ellos no fuero, o recibieron “sugerencias de peso para que se haga la vista gorda y en casos flagrantes hasta que llegue el tiempo de prescripción y la cosa quede impune”.
¿Y cuántas cosas más se pueden escribir más y que han ocurrido en estos casi cuarenta años de la nueva dictadura de partidos, o partidocracia actual y a donde nos han llevado, o un nuevo punto de inicio y en infinitas peores condiciones de cuando murió Franco?
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés. Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln). POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.). BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós).


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1988
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.