La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


LA MADRASTRA Y CORNUDOS Y APALEADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21012015

Mensaje 

LA MADRASTRA Y CORNUDOS Y APALEADOS




LA MADRASTRA Y CORNUDOS Y APALEADOS

La situación de indefensión y explotación de los súbditos españoles es la que simbólicamente representan dos cuentos y que sintetizo en mi titular de hoy.
La madrastra representa el siguiente abuso que aquella mujer lo practicaba en todo. Habiendo casado con un viudo que aportó dos hijos y ella ya tener otro; solía repartir de esta forma; primero daba una manzana (u otra cualquier cosa que pudiese ser una unidad a compartir) a cada uno de sus dos hijastros y terminado ello, decía a los tres, que como hermanos habrían de repartir con amor filial; por lo que los dos hijastros debían dar la mitad de lo recibido a su otro hermano; lo que representaba, el que siempre su preferido disfrutaba del doble que los otros; “era la justicia de aquella madre”, la que estuvo engañando a aquellas criaturas hasta que estas “despertaron”. El otro cuento lo escribió Giovanni Boccaccio (1313-1375) el que lo incluye en la novela séptima de la séptima jornada de El Decamerón. Cuenta la historia de una mujer, enamorada del criado y con ganas, e intención, de llevárselo a la cama. Para burlar al marido, le informa de que el criado está enamorado de ella y quiere verla en el jardín. Ante esto, el marido se viste con las ropas de la mujer y acude al jardín. Mientras aquel vigila, los dos amantes se reúnen con total tranquilidad. Tras una larga noche de amor, y para completar la burla, baja el criado con un garrote y apalea al amo haciéndole creer al pobre desgraciado que está apaleando a la mujer, mientras grita: «Desgraciada, traidora, no sólo engañas a mi señor sino que crees que yo también lo iba a engañar.» Con lo que el criado libera a la mujer de la sospecha, demuestra al señor su lealtad y queda este último, cornudo, apaleado y, encima, satisfecho.
Como siempre se ha gobernado y gobierna con la mentira; hoy mucho más fácilmente que nunca, puesto que los gobiernos tienen el poder que da el manejar el dinero público; si a ello le unimos los infinitos medios tecnológicos a su alcance, cualquier cosa que se propongan nos la pueden presentar como la verdad más clara que humanamente pueda ser discutida, salvo erudición al alcance de muy pocos; a los que se les silenciará o tapará con esas fuerzas antes mencionadas y que posee “el poder”.
Por todo ello, ante cualquier discurso político, hay que pensar que en gran parte del mismo impera la mentira camuflada de mil formas diferentes y seguro que se acierta. Veamos una muestra de ello ante los cada vez más abundantes discursos gubernativos sobre el estado real y socioeconómico de España, y también de otros.
“El grado de mendacidad de Rajoy y su monaguillo Montoro y su desprecio hacia los ciudadanos, a quienes nos consideran un rebaño de borregos ignorantes a los que se puede engañar con total impunidad, adquiere ya cotas jamás alcanzadas. Rajoy es el presidente de Gobierno más falso y mentiroso que ha tenido España en los últimos cien años. Y los medios de comunicación, colaboradores esenciales en su engaño a toda una nación, o están directamente atados al pesebre de la publicidad y de las subvenciones o son unos indocumentados incapaces de hacer un análisis serio de una realidad perfectamente mesurable. Causa sonrojo ver cada día artículos en los medios que explican el dinero que representará para los ciudadanos la rebaja de tipos del IRPF, sin molestarse siquiera en analizar cuánto dinero les costará la drástica reducción de las deducciones, lo que representará la eliminación de los coeficientes de actualización y abatimiento en el pago de plusvalías por venta de viviendas o el corralito financiero para quienes decidan instalar sus negocios fuera de España. Pero sobre todo silenciando que ocurre con el resto de figuras tributarias estatales, autonómicas y locales, que se acercan ya al centenar. Si alguien escribe o habla sobre fiscalidad, lo menos que debe exigírsele son conocimientos y honestidad. Pero aquí ni lo uno ni lo otro, como nos decían cuando afirmaban (época del indeseable Zapatero) que no había ninguna crisis o que teníamos el sistema financiero más sólido de la galaxia.
Si alguien escribe o habla sobre fiscalidad, lo menos que debe exigírsele son conocimientos y honestidad. Pero aquí ni lo uno ni lo otro, como nos decían cuando afirmaban que no había ninguna crisis. Nuestro mendaz Gobierno no ha tenido más remedio que, como se dice coloquialmente, “cantar la gallina” en Bruselas. Al cumplir la obligación de actualizar el Programa de Estabilidad 2014-2017 ante la UE, no han podido eludir decir la verdad, que es exactamente lo opuesto a lo que proclaman en sus discursos y declaraciones en España. Es decir, que los impuestos subirán en 2015, 2016 y 2017, que los gastos sociales se verán recortados, y que los gastos imprescindibles de la nación se verán drásticamente cercenados para mantener el despilfarro de la casta política y los cientos de miles de familiares y amigos que han enchufado. Espero que todos aquellos analistas honestos contribuyan a explicar a los españoles lo que tienen previsto hacer Rajoy y sus secuaces si ganan las elecciones. Las 109 páginas que han enviado a Bruselas lo dicen perfectamente. Si todavía hay votantes del PP que no se han percatado de cómo Rajoy les ha mentido, les ha empobrecido y ha alentado con su irresponsabilidad y cobardía el secesionismo catalán; si todavía no se han percatado de cómo habiendo recibido el mayor poder político que ningún otro gobernante –no solo español, sino europeo– en los últimos 40 años, y en lugar de utilizarlo para regenerar España, para acabar con la corrupción y con el despilfarro, para implantar una democracia real en lugar de la farsa impuesta en la Transición, y un modelo de Estado viable, lo ha utilizado justo en sentido contrario, incrementando la corrupción y el despilfarro a límites jamás conocidos, y de lo que él ha sido beneficiario directo o indirecto, gastando infinitamente más de lo ingresado, recortando la libertad, implantando un modelo de empleo precario y tercermundista, y destruyendo el futuro de varias generaciones de españoles, a las que ha lastrado con una deuda imposible de pagar, tampoco se percatarán de lo que acaba de informar a la UE que hará si consigue engañar de nuevo al suficiente número de españoles. Y esto es exactamente lo que les espera, por lo que aquellos que apoyen este auténtico disparate, este camino hasta nuestra ruina, no solamente estarán destruyendo su futuro y el futuro de sus hijos, también merecerán la reprobación y el desprecio de aquellos cuyas vidas contribuirán a arruinar, porque esto es exactamente lo que Rajoy y sus secuaces piensan hacer con los principales pilares en los que se asienta nuestro bienestar y nuestro futuro, llevando a límites socialmente insostenibles las desigualdades sociales y el enriquecimiento sin límite de unos pocos oligarcas amigos del poder”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como les dejo la dirección, pueden leer el resto “que no tiene desperdicio” y como lo que están tramando es el inyectarnos miedo, mucho miedo, pensemos que no sólo existen “los que ellos quieren que existan”, que ya hay en el arco político otros partidos que merecen atención y ser elegidos, a ver si con cierta abundancia aprenden a gobernar con mucha más justicia que hasta aquí; puesto que lo de LA INGOBERNABILIDAD, es otra mentira, ya que si se emplea la verdadera equidad y justicia, todos los electos deben votar “lo lógico y beneficioso para España y los españoles”; la GOBERNABILIDAD que ellos quieren y han practicado, es la que nos ha llevado a la ruina actual, cosa esta que no van a reconocer nunca, puesto que es mucho más sencillo y cómodo, echar la culpa a quienes sean, pero nunca a ellos mismos. Y si queremos salir de “cornudos y apaleados” hay que elegir a nuevos, pero indudablemente no haciéndolo “a lo loco”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1942
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.