La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


INTERNET: EXPLOTACIÓN E INDEFENSIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22012015

Mensaje 

INTERNET: EXPLOTACIÓN E INDEFENSIÓN




INTERNET: EXPLOTACIÓN E INDEFENSIÓN

Primero de todo, “observemos el entorno y veamos a la masa ya pegada a su aparatito portátil de la clase que sea” y que ya lo entiende como si fuera una parte de su ser y por tanto imprescindible; lo que a muchos les ha creado ya adicción y por tanto sufren “una enfermedad más”. Luego sigamos observando que nos quieren meter cada vez más en el sistema de compras y quieren que lo compremos todo vía Internet; haciéndonos olvidar que mientras más abuso hagamos de ello, más empleados mandaremos al paro. Continuemos observando que ya hasta los bancos, no nos quieren “dar papeles” y todo lo que pueden o les dejemos, nos lo enviarán por la red; con el resultado de que cada vez habrá más parados. Veamos igualmente que ya hasta el Estado nos obliga por ley, a realizar nuestras obligaciones tributarias por la red, con lo que todo ello significa para infinidad de “súbditos” que no estamos preparados para ello… ¿y cuánto más hay o nos quieren imponer?
Ahora entremos en el mal servicio que nos prestan los que explotan estos enormes negocios que representa la red y que cada vez nos cuestan más caros.
¿Cuántas veces quieres hacer algo que te urge y te encuentras “colgado”? ¿Cuántas veces te han metido virus o “bichos” en tu aparato o en la Web? ¿Cuántas veces estás concentrado en un trabajo y te entra un comunicado que ni esperas ni deseas y que sin embargo te lo meten en pantalla? ¿Cuántas veces te bloquean por causas que ni sabes ni entiendes pero que cada vez sufres más, dándote la sensación de que lo que quieren es controlarte al máximo y que seas un esclavo en todos los sentidos? ¿No hay formas de regular todo ello para evitarnos “tanto castigo innecesario”?
Todo ello obliga al medianamente inteligente, a pensar y meditar y tratar a la red como se trata a un enemigo dispuesto a atacarte cuanto más mejor; no es necesario dedicarle a la misma, nada más que el tiempo preciso, el resto tenerla cerrada; puesto que si no es así, ella es la que te domina a ti y eso ya es muy peligroso.

Como prueba de cuanto hoy comento; el pasado 11-12-2012 en TV2 (21/22 h.) pasaron un documental, de abusos en la fabricación de todos estos aparatos, los que se afirma son fabricados con fecha de caducidad, para que compres uno nuevo cada cierto tiempo; lo que produce ya “montañas de desechos” que no saben ya cómo eliminar y que criminalmente, derivan a países subdesarrollados para que allí, “los eliminen y reciclen a lo bestia”, cuando hay que recordar que en el valor que pagamos por todos estos aparatos, ya va una cantidad destinada al reciclaje controlado; o sea que quienes sean se están quedando con cantidades enormes de dinero; y sin escrúpulos, envían esos desechos a lugares donde hasta está muriendo gente por convivir con los gases o emanaciones que producen esos reciclajes “a lo bestia”.
¿Qué hacen los gobiernos?, algunos legislan, pero al no controlar todo ello y mediante la tan extendida corrupción, el soborno lo soluciona todo, menos nuestra salud, economía y lo que ya es imprescindible, la salud del propio planeta, al que están asesinando a una velocidad que puede que llegue el momento del no retorno.
Quizá por todo ello yo aún no tengo “telefonín” y hace un mes me regaló una entidad bancaria, “un modernísimo ipod, ipad, o como se denominen esos novísimos artilugios que menos freír papas lo hacen todo”; y cuando mi yerno empezó a enseñarme todo lo que se puede hacer con el aparatito; le dije que no lo quería, puesto que deduje el tiempo de aprendizaje, los cabreos consiguientes, la esclavitud a que me sometía voluntariamente; y al final, se lo he regalado nuevo y sin usar”, acordándome de aquella respuesta de Platón, a un impertinente que lo vio “mirar cosas en un mercadillo”; pero esto ya lo contaré otro día.
Y no olvidemos (reitero) el expolio que suponen las continuas innovaciones que nos obligan a comprar y los aparatos que al parecer, todos o casi todos, se fabrican ya con “tiempo de duración y caducidad”, por lo que tienes que comprarlos nuevos si es que quieres tener el servicio, ya necesario por lo imprescindible que resulta y si te dejas envenenar, puede hasta convertirse en una droga más.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1941
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.