La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 68

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24012015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 68




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 68

DISCUTIENDO SOBRE CAPITALISMO y COMUNISMO: Lo que ha quedado demostrado es que tras 75 años de comunismo-socialismo-marxismo “u lo que sea”… al final hoy son capitalistas mucho más que los tan criticados capitalistas occidentales; y aquí entra China como “maestra”. Ello nos demuestra que ni lo uno ni lo otro es lo óptimo; de ahí el que yo indique que lo estatal debe ser el VERDADERO REGULADOR, PERO NUNCA EL MONOPOLISTA PUESTO QUE ES VOLVER AL COMUNISMO…. ¿Cómo se hace eso? Para ello está la política, pero UNA POLÍTICA HONRADA Y QUE DEDIQUE LOS MEDIOS DE QUE DISPONGA PARA “NIVELAR” EN BENEFICIO DE TODO EL CONJUNTO SOCIAL; y no como se viene haciendo, que siempre legislan en beneficios de unos determinados intereses, según convenga en cada momento. (En un foro 07-10-2014)
SE PUEDE Y SE DEBE BAJAR EL IBI Y MUCHOS OTROS IMPUESTOS:
En La Carolina (Jaén)… “A propuesta del Partido Popular se reduce el tipo impositivo del IBI un 32,5 % y lo que es aprobado por unanimidad del resto de partidos”. Es el extracto que leo en prensa diaria del 07-10-2014; lo que me dice que “poder se puede” lo que hace falta es querer hacer las cosas y emprender caminos de retorno, hacia unas imposiciones contributivas más acordes con los tiempos de penurias que soportamos… ¿por qué no lo hacen el resto de ayuntamientos y demás organismos que nos ahogan ya a impuestos no soportables y que nos han ido arruinando? Lo mismo que nosotros en nuestras economías, hace tiempo que tenemos que reajustarnos a la realidad de lo que tenemos, el gobierno y todos sus “satélites” han de hacer lo mismo y cuanto antes; han de limpiarse de gastos superfluos o prescindibles y todo tipo de parásitos, sean los que sean; y es así como se irá enderezando una economía, hoy por los suelos y sin ninguna perspectiva de mejora. La mejor política y la que mejor hace propaganda es el ejemplo y ya va siendo hora de que lo veamos. (07-10-2014)

¿UTÓPICO? Por mi parte nunca se trata de retroceder sino todo lo contrario, avanzar hacia cotas mucho más justas de las que nos han impuesto “hunos y hotros” hasta aquí; y por descontado que es el Estado, el que tiene que regular CON JUSTICIA DISTRIBUTIVA PARA EVITAR ABUSOS; y digo el Estado, con el mayor respeto y asignándole la misión que verdaderamente tiene un aparato estatal, de lo que nunca se ha disfrutado en este pobre mundo… ¿cómo se logra eso? CON INTELIGENCIA Y SOBRE TODO CON HONRADEZ. (7-10-14 en el mismo foro anterior)

PREFIEREN LA CÁRCEL ANTES QUE LA LIBERTAD DE LA CALLE: De mi artículo de igual título, en un foro, surge este diálogo: “Cada ser humano somos un mundo", pero en concreto, estos que ocupan mi artículo, para mí son unos pobres cobardes, que dé nunca se enfrentaron a la vida con la dignidad mínima, de al menos... "NO SER UN PARÁSITO DE LA SOCIEDAD Y AL QUE HAY QUE MANTENER POR NO SÉ QUE TIPO DE OBLIGACIÓN"; para mí son totalmente despreciables. Yo los mantendría en la cárcel, pero obligándoles a trabajos forzados ocho horas al día y seis días a la semana.
Respuesta: Este régimen bien sabe arrebatar a los ciudadanos la dignidad, el pueblo tiene la culpa de casi todo lo que nos ocurre y de que España este como está.
Respuesta: ¿EL PUEBLO?... NO SEAN ILUSOS... EL PUEBLO ES (O SOMOS) UNA MASA DÚCTIL, EN MANOS SIEMPRE DE QUIENES CONTROLAN EL GOBIERNO, QUE A SU VEZ CONTROLAN TODAS LAS FUERZAS Y CON LAS QUE HACEN LO QUE MEJOR LES VIENE EN GANA... El pueblo ahora nos dejan votar, pero... ¿Para qué votamos? Llevamos ya cuarenta años votando, tras otros cuarenta en que no nos dejaron hacerlo y al final... ¿Qué? Piensen y háganse preguntas así y obtendrán siempre tristes respuestas, donde al final aparece la indefensión total de ese individuo que al final conforma el pueblo... "los pueblos". (13-10-2014)
Al político sólo le importa su panza y su bolsillo: Hace ya bastantes años que acuñe la frase “políticos de panza y bolsillo”; y ello tras observar el comportamiento de cantidad de ellos y cómo son capaces de “lo que sea” por escalar puestos y eternizarse en el dinero público, puesto que saben es el mejor y más seguro porvenir que hoy existe en este tinglado tan monstruoso cual es la política occidental; y en la que no se arriesga nada o tan poco que no merece la pena señalarlo. Y no se arriesga nada por cuanto han tejido una especie de “chaleco anti misiles de cualquier calibre” y en el que se cubren todos, tapándose los unos a los otros y haciendo causa común, sobre la base de disponer del dinero público de los países que manejan y de los que detraen cantidades fabulosas para su propio provecho, puesto que el del resto de habitantes (nunca hemos llegado a ciudadanos de verdad) recibimos lo que ellos quieren y que son las sobras de lo mucho que dilapidan, en unas malísimas administraciones que más que soluciones lo que crean son problemas y problemas. Las reuniones que estos sin escrúpulos organizan, son como una especie de “juegos de póker a cara de perro rabioso” y donde lo que se discuten son los sustanciosos puestos a repartir, para lo que “si no hay bofetadas” poco faltará; el resto les trae sin cuidado y debido a ese desinterés e irresponsabilidad, se desarrollan enfrentamientos (que ellos mismos provocan y fomentan) de pueblos contra pueblos, mientras los llamados a evitarlos piensan más en sus cosas que en si van a morir cien, mil o cien mil y cantidades inmensas van a perder la vivienda, el trabajo, la dignidad y todo lo que queramos pensar. (Parte de mi artículo de igual titular: Octubre 2014: resto en mi Web)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1990
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.