La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 70

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07022015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 70




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 70

LA DEUDA PÚBLICA Y ZAPATERO "TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA": Viendo como ofrecen “el oro y el moro”, no sólo “el mago Zapatero”, sino todos los magos menores y autonómicos que mandan en las autonomías; todos, curiosamente son del partido en el Gobierno (la oposición y como siempre dice no, pero en estos casos parece que llevan toda la razón)… ¿Pues cómo se puede ofrecer tanto y a tantos, estando la situación como está y la economía mundial, amenazando todo tipo de vaivenes que ya veremos cómo y quienes los van a soportar, puesto que la sensación que se aprecia, es que todos, absolutamente todos… han gastado mucho más de lo que debían y ahora sólo les quedan papeles y anotaciones en millones de cuentas… pero dinero, dinero, dinero contante y sonante… ese, sólo el que tengamos en el bolsillo o bajo un ladrillo, puesto que llegado el momento, igual que “el corralito argentino” ¿recuerdan?... pueden proliferar los corralitos allí donde menos se piensa… y España, tiene una deuda exterior, como para… “ciscarse las patas abajo”. Veamos lo que se publica en prensa, de la que “no controla el Gobierno”, pues los controlados no dicen “ni pío”. “La voracidad de la economía española para captar dinero en el extranjero con el que financiar la actividad productiva no parece tener límites. Hasta el punto de que la deuda externa de España -es decir, los pasivos que hay que devolver a los prestamistas en los plazos acordados- representan ya el 145% del Producto Interior Bruto (PIB). O, lo que es lo mismo, 1,45 billones de euros, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía nacional. Para hacerse una idea de lo que han crecido las deudas de los agentes económicos hay que tener en cuenta que hace apenas cuatro años la deuda externa de España era equivalente a 716.455 millones de euros, lo que indica que en menos de un quinquenio los pasivos con el exterior se han multiplicado por dos”. (Lo escribí y publiqué en 2007… después el desastre ha crecido mucho)
LOS GRANDES LADRONES EN ESPAÑA: Ahora cuando escribo, sientan en el banquillo “a otro listo de las finanzas”: un tal Antonio Camacho, del que se dice que “hizo desaparecer algo así como unas cuantas docenas de millones de euros” (estafa Gescartera); para lo que al parecer, necesitó ayudas, silencios, o vete a saber. Este angelito estuvo en la cárcel, supongo que “a cuerpo de rey” y cuando sale; realiza adquisiciones, él, su suegra, o vete a saber quién y cómo; pero la verdad es que disfruta de unas propiedades valoradas en varios millones de euros, tiene un nuevo negocio situado en lugar céntrico y por tanto valioso… “y sigue manteniendo a su perro, con filetes o chuletas de ternera y manteniéndolo en una vivienda especial para tan privilegiado can”… recordemos que gastaba cantidades enormes, en vestimenta y todo tipo de lujos, que fueron publicados en su día y me remito a la prensa de entonces y a la actual, por tanto es comprobable todo en las hemerotecas. Ahora cuando el juicio termine, empezarán los recursos… y así, hasta que las ranas echen pelo (Recordemos a los famosos Albertos que por estafa, fueron condenados hace ya bastantes años a prisión y aún no la han visitado) y mientras, este ladrón, puesto que en lenguaje del pueblo no se puede denominar de otra manera; vivirá a todo lujo y seguirá haciendo su vida a costa de los que ha expoliado; ocultando el dinero vete a saber dónde y cómo… puesto que es imposible que ese dinero se haya esfumado. ¿Por qué no existen leyes “más rudimentarias”, más sencillas y más contundentes? Como por ejemplo, tener en la cárcel y con trabajos obligados (el Estado no tiene por qué pagar estancia y manutención gratuita a nadie que pueda trabajar) a estos ladrones o estafadores; y no iniciarles el juicio, hasta que aparezca “el cuerpo del delito”… puesto lo robado o estafado, ante “la mesa” del juez, se empezaría el proceso… caso de no aparecer, pues ya se sabe, cadena perpetua y trabajos de por vida. Seguro que “muchos cuerpos del delito”, aparecían y con rapidez increíble. Y muchos “presuntos ladrones como este”, se guardarían muy y mucho, de robar. Pero como ya escribí… “si las leyes van en carreta y el delincuente en avión”… pasará y cada vez más y peor… lo que hace ya muchos años ocurre en España. (Escrito y publicado por mí en Septiembre 2007)
LA DELINCUENCIA Y LA JUSTICIA: AYER Y HOY: Se dice que hemos progresado mucho; en los asuntos que indican mi titular, me permito ponerlo en duda, puesto que “los hechos cantan y bien alto y claro”. En donde nací y vivo; primero fue “el juzgado”, luego “los juzgados”, después “el palacio de justicia”, ahora quieren hacer “la ciudad de la justicia” ¿después qué será). Recuerdo mi ciudad natal (Jaén: Capital de provincia) con unos sesenta setenta mil habitantes; un juzgado de instrucción, otro de distrito, uno tutelar de menores y la audiencia provincial; todos cabían en las dependencias que le sobraban a la Diputación Provincial; donde igualmente estaban la comisaría general y provincial de policía, la sede del Gobierno Civil y su aparato, La Cruz Roja, la delegación de tráfico; todas las dependencias propias de la Diputación; un colegio de monjas con varias aulas; un dispensario para necesitados donde se servían comidas gratuitas (“Gota de leche”), e incluso una cooperativa de alimentación para los funcionarios de la diputación y “no sé cuántas cosas más”. Los amplísimos sótanos o bajos a otra calle, estaban totalmente vacíos… “luego se llenó todo con sólo lo de la Diputación”; que incluso y para su servicio; han realizado obras bajo los jardines, para meter “un ciento de automóviles”… y a los demás, los fueron instalando “en palacios o sedes propias”. Hoy ese gran palacio, está lleno a rebosar de empleados de la citada Diputación. Hoy en esta pequeña capital, con algo más de cien mil habitantes… hay los juzgados siguientes. Tres secciones de la Audiencia Provincial (antes era sólo una y la provincia tenía muchos más habitantes: hoy faltan la mitad por la emigración); cinco de primera instancia; tres de instrucción; tres de lo penal; tres de lo social; uno de menores; dos de lo contencioso administrativo y uno de vigilancia penitenciaria: En total 21 juzgados. Igualmente en las cabezas de comarca han aumentado los juzgados y se estima que en ese ámbito, se ha duplicado el número de los mismos. Reitero que hoy el total de la provincia suma unos 650.000 habitantes, que son menos de los que había hace medio siglo, que es más o menos a la época en que me remonto. (Escrito y publicado en Septiembre del 2007… “Hoy seguimos progresando y así nos va”).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1870
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.